• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Información sobre la batería de las consolas Nintendo


    23-02-2010

    A algunas personas les sorprenderá saber que las consolas Nintendo que pusieron a la venta ciertos establecimientos no estaban destinadas a distribuirse ni en el Espacio Económico Europeo ni en el Reino Unido, sino que las importaron terceras partes desde algún país no perteneciente a dicha zona. También puede darse el caso de que tú mismo hayas comprado una consola Nintendo fuera de dicha zona en el transcurso de algún viaje.

    Como ya sabrás, en cada país existen unos estándares eléctricos distintos. Ten en cuenta que la batería de las consolas portátiles Nintendo DS Lite y Nintendo DSi solo deberían recargarse utilizando un cargador seguro, con todas las garantías y adecuado para cada país. De igual forma, la consola Wii debe funciona con una batería de Nintendo destinada al país en cuestión.

    Iwata Asks

    Nintendo DS Lite

     

    Iwata Asks

    Nintendo DSi

     

    Iwata Asks

    Wii

    En las cajas de algunas consolas Nintendo que se han importado de un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo o del Reino Unido, se han sustituido el cargador y la batería  originales por otros manufacturados por una tercera parte, con el propósito de que la consola pudiera recargarse en la red de dicho país.

    Por favor, ten en cuenta que cualquier otro cargador o batería no habrá pasado por los estrictos controles de funcionamiento y calidad de Nintendo. Eso no significa necesariamente que el cargador sea peligroso, sino que no está sujeto a las pruebas de seguridad de Nintendo. Por favor, no olvides que la garantía del fabricante de Nintendo no cubre aquellos daños causados a la consola por o al conectarla a cargadores y baterías manufacturados por terceras partes.

    Los cargadores y baterías oficiales de Nintendo que vienen incluidos en las consolas Nintendo destinadas a su venta en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido aparecen aquí. Los cargadores oficiales de la Nintendo DS Lite y Nintendo DSi y la batería para Wii adecuados para su uso en el Espacio Económico Europeo son grises y llevan los siguientes símbolos:

    • El logotipo de Nintendo grabado en el lateral tanto del enchufe principal como del más pequeño en los cargadores para las consolas Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. En la batería de la Wii, el logotipo de Nintendo aparece grabado en la parte superior de la unidad principal, así como en el enchufe.
    • El marcado CE en la parte de atrás del enchufe principal en los cargadores para las consolas Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. En la batería de la Wii, esta marca aparece en la parte de abajo de la unidad principal.
    • El dibujo de un contenedor tachado en la parte de atrás del enchufe principal en los cargadores para las consolas Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. En la batería de la Wii, este símbolo aparece en la parte de abajo de la unidad principal.

    Iwata Asks

    Nintendo DS Lite

     

    Iwata Asks

    Nintendo DSi

     

    Iwata Asks

    Wii

    Si compras una consola Nintendo en el extranjero y quieres utilizarla en tu propio país o si estás de viaje por el extranjero y quieres usar tu consola Nintendo, emplea siempre un cargador que cumpla las leyes y normativas pertinentes del país en el que te encuentres.

    Iwata Asks

    Nintendo DS Lite

     

    Iwata Asks

    Nintendo DSi

     

    Iwata Asks

    Wii

    Si tienes alguna duda sobre el cargador que venía con tu consola Nintendo, por favor, ponte en contacto con el punto de venta en el que adquiriste el producto o con el Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo en el número de teléfono 917886498.

     La electricidad y los efectos que ésta puede causar en los productos que no han pasado por un riguroso proceso de pruebas no se deben tomar a la ligera.