• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo anuncia Miiverse, la red social de Wii U


    04-06-2012

    4 de junio de 2012. Nintendo ha retransmitido una nueva presentación Nintendo Direct en la que ha revelado nuevas informaciones sobre la consola Wii U, entre las que se incluyen numerosos detalles sobre el mando con pantalla táctil Wii U GamePad. En el vídeo, que aún puede verse online en http://www.youtube.com/nintendoes, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explica cómo Wii U revolucionará la forma en que los jugadores se conectarán con los juegos, entre ellos y con distintas formas de entretenimiento gracias a la segunda pantalla, la del mando Wii U GamePad. A continuación detallamos algunas de las claves que se mostraron en la presentación Nintendo Direct.

    Nuevas formas de jugar: gracias a la pantalla de la televisión y a la del nuevo Wii U GamePad, Wii U crea nuevas posibilidades de juego, al permitir formas de juego 'asimétricas' en las que cada jugador puede tener distintos objetivos, desafíos y perspectivas dentro de la misma experiencia compartida.

    Miiverse: Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse.

    Mando Wii U GamePad: además de tener una pantalla táctil y controles por movimiento, el mando Wii U GamePad ha sido rediseñado y mejorado desde su aparición en el E3 de 2011. El nuevo mando ofrece a los jugadores dos palancas o gatillos de control analógicos y puede desempeñar la función del mando del televisor, incluso cuando la consola Wii U esté apagada. Nintendo ha anunciado además la disponibilidad del mando Wii U Pro como periférico separado.

    Compatibilidad con la Wii: todos los juegos para la consola Wii son compatibles con Wii U, así como los mandos de Wii, incluidos el Nunckuk y la Wii Balance Board.

    Más información sobre Wii U será dada a conocer en la conferencia Nintendo All-Access durante el E3 2012, que comenzará a las 18:00 horas (hora peninsular española) del martes 5 de junio. Si quieres obtener más información de Nintendo durante la feria E3, visita http://e3.nintendo.es, y síguenos en Facebook, Twitter y YouTube.