Un reproductor de música multiusos

Con Nintendo 3DS Sound puedes disfrutar de una serie de distintas funciones que harán tu vida más divertida, como el simple hecho de escuchar música allá donde vayas. Pero también puedes cantar tu canción favorita como si estuvieras en un karaoke o grabar la pronunciación de palabras en un idioma que estás estudiando. Podrás incluso hacer un test de compatibilidad con otros jugadores, comparando vuestras canciones favoritas. Y hay mucho más.

Grabación de sonidos

El micrófono de serie de la consola te permite grabar archivos de sonido de unos 10 segundos que podrás reproducir en una secuencia o editar haciendo uso de distintos efectos. Acelera o ralentiza los sonidos o modifica completamente el sonido de tu propia voz.

Hay 12 filtros de sonido disponibles para modificar tu voz:

- Robot

- Helio

- Periquito

- Ventilador

- Túnel

- Walkie-talkie

- Grave

- Agudo

- Mezcla

- Trompeta

- Silbido

- Pulsador

Puedes grabar hasta 200 muestras.

Ajusta el tono o la velocidad de grabación.

La música más divertida

Transfiere canciones en formato .aac o .mp3 de tu ordenador a la tarjeta SD para escucharlas cuando quieras. Pero además de eso, puedes hacer otras cosas… Filtra la voz y canta karaoke o juega con el tono de las canciones. Podrás incluso pulsar los botones L y R para añadir el sonido de un tambor como si tú también participaras en la actuación.

Podrás modificar la música de las siguientes maneras:

Radio hará que parezca que tu música está siendo emitida a través de un viejo transistor.

Instrumental hace que la voz de la canción desaparezca para que puedas cantar como en un karaoke. (Ten en cuenta que en algunas ocasiones no se podrá hacer que la voz desaparezca del todo.)

Eco añade eco a tu canción.

Juego de 8 bits hace que tu música suene como en un clásico para la NES.

Sácala a la calle

También puedes utilizar la función StreetPass para Nintendo 3DS Sound y encontrar a otros usuarios con tus gustos musicales. Crea una lista con tus canciones favoritas y lleva tu consola allá donde vayas en el modo espera. Cuando te topes con otros jugadores que lleven su Nintendo 3DS en el modo de espera, podréis intercambiar vuestras listas de grandes éxitos y comparar cuán similares sois con la función de compatibilidad de StreetPass.

* La función StreetPass puede mantenerse activada o desactivada.

* Los formatos de archivos compatibles son AAC con extensiones .m4a o .3gp, y archivos MP3 con extensión .mp3.

* Tasa de bits: 16 kbps-320 kbps.

* Frecuencia de muestreo: 32 kHz-48 kHz.

* Los archivos de música protegidos contra copia no podrán reproducirse.

* Ten en cuenta que los gráficos se verán en 2D en Nintendo 2DS.