Preguntas frecuentes acerca del Nintendo Network ID

¿Qué es un Nintendo Network ID?

Un Nintendo Network ID es la cuenta necesaria para utilizar los servicios de Nintendo Network. Deberás registrar un Nintendo Network ID en tu consola Nintendo 3DS para descargar software gratuito y demos de Nintendo eShop, y también para usar Miiverse.

¿Cuáles son las ventajas de registrar un Nintendo Network ID?

Podrás compartir tus experiencias en los juegos, capturas de pantalla y más cosas con otros usuarios de Miiverse. Además, si tienes un Nintendo Network ID en Wii U, podrás registrar el mismo ID en tu Nintendo 3DS. Esto hará que los saldos de ambas consolas se combinen en uno solo.

¿Puedo registrar el mismo Nintendo Network ID en más de una consola Nintendo 3DS?

No, no es posible. Tu Nintendo Network ID está vinculado al software y/o contenido adicional que has comprado y descargado. Dado que los derechos de uso del software adquirido solo se aplican a una consola de la familia Nintendo 3DS, solo es posible registrar tu Nintendo Network ID en una.

Si he registrado un Nintendo Network ID en mi Nintendo 3DS, ¿puedo transferirlo a otra consola?

Si has registrado un Nintendo Network ID en una consola Nintendo 3DS (a la que llamaremos consola "origen"), puedes transferirlo a una nueva consola (a la que llamaremos consola "destino") junto con los derechos de uso de los datos guardados en tu tarjeta SD, Nintendo DSiWare, el historial de usuario de Nintendo eShop y su saldo, todos los datos de guardado del software preinstalado en la consola y las especificaciones de la configuración de Nintendo DS.

Sin embargo, ten en cuenta que si ya ha sido registrado un Nintendo Network ID en la consola destino, no podrás registrar el Nintendo Network ID de la consola origen sin borrar antes el Nintendo Network ID de la consola destino.

Tengo una consola Nintendo 3DS con un Nintendo Network ID registrado y quiero transferirlo a una nueva consola. He descargado el software a mi tarjeta SD, pero el mismo software está preinstalado en la nueva consola. ¿Qué pasará con este software tras la transferencia?

El software preinstalado en la tarjeta SD puede ser descargado de nuevo de Nintendo eShop después de realizar la transferencia a la nueva consola.

He usado Nintendo eShop en diferentes países y en mi saldo tengo fondos en diferentes monedas. ¿Qué pasará con esos fondos después de que registre un Nintendo Network ID?

Tras registrar un Nintendo Network ID, no podrás cambiar de región ni usar múltiples monedas en Nintendo eShop (por ejemplo, euros y libras). Los fondos de la moneda que se corresponde con el país configurado en tu Nintendo Network ID se conservarán, pero los fondos en otras monedas se eliminarán. Asegúrate de gastar los fondos en otras monedas antes de registrar un Nintendo Network ID en tu consola Nintendo 3DS.