Doble pantalla

Las dos pantallas LCD de Nintendo DS Lite, retroiluminadas y de gran nitidez, ofrecen un nuevo enfoque en lo que a videojuegos se refiere. Las posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. ¡O ambas pantallas se pueden utilizar para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo!

Pantalla táctil

La pantalla inferior emplea tecnología táctil, lo que ofrece una experiencia muy realista. Dibuja imágenes y envíalas a tus amigos con PictoChat, controla la acción en pantalla con gran precisión, o navega por los menús de manera instantánea con un ligero toque.

Compatibilidad

La consola incluye dos puertos independientes para juegos, uno para tarjetas de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance. Además es compatible con los títulos para GBA (solo con los que se pueden jugar en modo para un jugador).

Micrófono

Todas las consolas cuentan con un micrófono que te permite comunicarte con tus amigos en determinados juegos o interactuar con el ambiente del juego de forma novedosa.