Control parental de Nintendo Switch

App Store Play Store

Una experiencia de juego divertida y segura para tus hijos

"¿Pasa mi hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos?"

"¿A qué clase de juegos juega?"

"¿Puedo restringir el acceso de mi hijo a ciertos juegos no adecuados para su edad?"

Como padres, no siempre es fácil controlar el tiempo que tus hijos pasan jugando con dispositivos electrónicos. Control parental de Nintendo Switch es una aplicación gratuita para dispositivos móviles inteligentes que puedes vincular fácilmente a la consola Nintendo Switch para monitorizar a qué y cómo juegan tus hijos. En caso de no disponer de un dispositivo inteligente, también es posible establecer ciertas restricciones directamente en la consola Nintendo Switch.

Ver vídeo

"¿Pasa mi hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos?"

  • Alarma
  • Función "Suspender programa"

Controla el tiempo de juego de tu hijo.

Con la aplicación Control parental de Nintendo Switch podrás establecer un límite de tiempo a las sesiones de juego de tu hijo. Cuando se alcance el umbral de tiempo, saltará una alarma en Nintendo Switch que avisará al niño de que se acaba el tiempo de juego.

Con la aplicación Control parental de Nintendo Switch también podrás controlar fácilmente si tus hijos están respetando el límite de tiempo o no. La función "Suspender programa" permite salir del juego automáticamente cuando el límite de tiempo se ha alcanzado.

  • Alarma
  • Función "Suspender programa"

"¿A qué clase de juegos juega?"

Controla a qué está jugando tu hijo.

La aplicación Control parental de Nintendo Switch cuenta con una función que ofrece un informe en el que se detalla a qué ha estado jugando tu hijo y cuánto tiempo.

Además de ver a qué ha estado jugando tu hijo cada día, también podrás recibir un informe mensual a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Control parental de Nintendo Switch.

Podrás ver de un solo vistazo qué clase de juegos le interesan a tu hijo.

"¿Puedo restringir el acceso de mi hijo a ciertos juegos no adecuados para su edad?"

Puedes restringir el acceso de tu hijo a los juegos que no sean apropiados para su edad. Los siguientes ajustes están disponibles:

Funciones susceptibles de ser restringidas

Evita que tu hijo juegue a títulos no apropiados para su edad
Es posible determinar qué juegos son accesibles atendiendo a la clasificación por edades PEGI.
Restringe la comunicación con otros usuarios
Puedes restringir el intercambio de mensajes e imágenes con otros usuarios. Esta restricción también se puede establecer para juegos individuales.
Restringe la publicación de capturas de pantallas en redes sociales
Puedes restringir la publicación de capturas de pantalla de Nintendo Switch en las redes sociales.

Para poder usar la aplicación para dispositivos móviles Control parental de Nintendo Switch, el padre o tutor (mayor de edad) deberá tener una cuenta Nintendo.
Descubre cómo se crea una cuenta Nintendo.

Nota: las restricciones sobre la compra de productos o servicios de Nintendo eShop para Nintendo Switch pueden implantarse a través de los ajustes de la cuenta Nintendo.