• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrevista: Geometry Wars Galaxies (Wii + DS)


    11-09-2007

    Una nueva guerra se está fraguando en el universo. Geometry Wars: Galaxies, un rápido juego arcade de disparos lleno de color, llega a Wii y DS. Aunque la versión para Wii y la versión para DS son de naturaleza parecida, tienen cada una su propia personalidad. Hemos entrevistado a Craig Howard, el jefe de diseño de Bizarre Creations, la compañía que ha creado el título, para saber qué sorpresas nos reserva...



    Nintendo of Europe: ¿Por qué se eligieron Wii y DS para el primer juego completo de Geometry Wars?

    Craig Howard: Geometry Wars es un juego de tipo arcade. No nos dimos cuenta del éxito que conseguiríamos con él. Las consolas DS y Wii tienen un público variado y extenso, así que parecía lógico llevar el juego a ambas consolas para que pudiera ser disfrutado por el mayor número de gente posible.



    NoE: ¿Qué es lo que hace que Geometry Wars: Galaxies sea tan divertido?

    CH: Galaxies ofrece muchísimas novedades. Es como si contuviera 60 versiones de Geometry Wars. Hay un montón de enemigos desconocidos hasta ahora y nuevos tipos de niveles y, además, hay un modo de estrategia a largo plazo que te permite desarrollar tu Battle Drone para que suba de nivel y adquiera nuevas habilidades. Y también puedes desarrollar su personalidad, porque es un elemento constante en el juego. Además, te permite volver a niveles que ya has jugado. Así puedes desarrollar tus habilidades y, lo que es más importante, conseguir puntuaciones más altas.



    NoE: ¿Cuál es el papel del Drone?

    CH: Como hay muchas formas nuevas de jugar, no queríamos ponérselo todavía más difícil al jugador con controles complicados. El juego se basa en el movimiento y en los reflejos del jugador. Antes de una batalla, puedes decidir qué tipo de Drone quieres, ya sea uno con gran potencia de ataque o uno que te proteja. El Drone te proporciona una estrategia secundaria que te ayuda a conseguir más puntos.



    NoE: ¿Cómo conseguisteis que la dificultad del juego se fuera incrementando? Teniendo en cuenta que los enemigos no te disparan...

    CH: Lo conseguimos alterando la forma y las direcciones desde las que aparecen los enemigos alrededor del jugador, y la forma en que se alían entre ellos. Es la base del juego: afrontar a personajes fuertes que colaboran para derrotarte. Quizás sea la combinación de dos tipos de enemigos lo que consigue generar una mecánica de juego más difícil. Así es como aumenta la dificultad del juego. No es necesario que te disparen: van a por ti implacablemente. Y cuando ves que se acercan a montones, el juego se hace muy intenso.



    NoE: ¿Entonces esos personajes colaboran entre sí?

    CH: Los enemigos no se desarrollan aisladamente. [Como desarrollador] a veces tienes una idea magnífica sobre cuál será el comportamiento de un enemigo y, cuando lo trasladas al juego, te das cuenta de que puede combinarse con otro personaje de una forma muy interesante. A veces se te ocurre un tipo de enemigo que te parece estupendo pero, cuando lo trasladas al juego, no encaja en él. Esos no llegan a Geometry Wars.



    NoE: ¿Cuántos habéis rechazado?

    CH: Huy, muchos. Hay unos 20 enemigos que lograron llegar al juego y unos 10 nuevos para este título.



    NoE: ¿Por qué hay un modo multijugador cooperativo en la versión para Wii y un multijugador competitivo para DS?

    CH: Cada versión se ha adaptado a las características de cada consola. En la Nintendo DS, el modo multijugador es compartido, así que se puede jugar con una sola tarjeta DS que te permite competir en la oficina, por ejemplo. En Wii, la experiencia es más como una reunión, una fiesta.

    Además, el lápiz táctil funciona muy bien para colocar enemigos. Queríamos que el juego se adaptara a cada consola. Y lo hemos conseguido porque ambas versiones resultan muy válidas, cada una en su estilo.



    Geometry Wars: Galaxies estará en Wii el 30 de noviembre y en Nintendo DS el 14 de diciembre.