• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrevista Metroid Prime Pinball, 2a parte


    28-06-2007

    Haz clic aquí para ver la primera parte de la entrevista.



    No es tan fácil convertirse en un maestro del pinball



    Terasaki: Una de las características distintivas de los juegos que Fuse desarrolla es que tienen muy pocos bugs. Me pregunto si tienen una política específica sobre cómo hacer juegos con pocos bugs.

    Horrocks: En primer lugar comprobamos todo muy cuidadosamente. Creo que lo más importante es que desarrollamos el código de testeo (un programa que comprueba el propio juego) al mismo tiempo que desarrollamos el juego.



    NOM: ¿Todos los desarrolladores usan ese tipo de código de testeo?

    Horrocks: No, no se suele oir hablar mucho de él, así que puede que sea nuestra idea original

    Terasaki: Fuse utiliza un método llamado Pair Programming, con equipos formados por dos programadores. Mientras un programador trabaja, el otro mira lo que escribe. Y eso permite comprobar todo el tiempo, así que me parece otra razón por la que hay tan pocos bugs en nuestro software.



    NOM: ¿Qué os pareció trabajar con Nintendo?

    Barritt: Creo que las sugerencias y comentarios de Nintendo fueron muy útiles para mejorar la calidad del juego.

    Terasaki: A nosotros nos pareció que la comunicación con Fuse fue muy fluida. ¡Me pregunto si a ellos también se lo pareció! (risas)

    Remrod: Estuvimos en contacto continuamente. Podíamos mandar versiones, recibir comentarios, discutirlos no hubo problemas de comprensión con lo que cada uno quería.



    NOM: ¿Cómo se tomó la decisión de incorporar efectos de vibración en Metroid Prime Pinball? (Metroid Prime Pinball incluye un DS Rumble Pak).

    Terasaki: Nintendo ha diseñado una función de vibración para la DS que funciona usando un mecanismo distinto de los Rumble Paks diseñados hasta ahora. Satoru Iwata decidió que esta opción de vibración mecánica se adaptaría a la perfección al pinball, y a la especificación que habíamos elegido, de usar un enfoque desde arriba. La vibración es imprescindible para hacer realidad la experiencia de pinball.



    NOM: ¿Hay algún secreto para dominar el juego?

    Remrod: Hay que dominar los empujones. Cuando crees que lo has perdido todo, un buen empujón a tiempo puede devolver la bola a los flippers. Pero es un movimiento que solo funciona de vez en cuando. Otro, cuando la bola está rodando en un flipper que está apuntando hacia abajo, puedes pasarla al otro flipper de un empujón. Si dominas esta técnica, es mucho más fácil apuntar a donde tú quieras.

    Terasaki: ¡Pero es tan difícil que solo Cai-san podía hacerlo! (risas)

    Remrod: ¡Tú pruébalo! ¡Cualquiera puede hacerlo, no hay más que ponerse a ello! (risas)



    Fiel a la tradición de la vaca escondida



    Terasaki: He visto a Cai-san jugar al pinball de verdad. En Japón, los que juegan a las máquinas suelen ser silenciosos, ¿verdad? Por eso me llevé un buen "choque cultural" cuando vi a Cai jugar. Cuando se entusiasma, le da unos golpes a la máquina ¡Es como si estuviese en un combate sin reglas contra el pinball! (risas)

    Miyazaki: La verdad es que yo no había jugado nunca al pinball, pero Fuse me dejó probar con uno y fue divertidísimo. Los pinball en el Reino Unido tienen muchas cosas y son muy entretenidos. Tienen sonidos y luces, y muchas opciones.



    NOM: ¿Así que pinball es un pasatiempo extendido en el Reino Unido?

    Remrod: ¡No! ¡El pinball está muerto! (risas) Es dificilísimo encontrar un pinball en los recreativos hoy en día.

    Barritt: Por eso nos alegra poder ofrecer un pinball en forma de videojuego. Además, el juego incluye cosas que hubieran sido imposibles en un pinball de verdad.

    Terasaki: Cai-san, tú coleccionas pinballs, ¿no es verdad?

    Remrod: Es cierto. Tengo dos pistas de squash alquiladas con unas 100 mesas. ¡Pero nuestra versión de pinball para DS es más divertida que la original! (risasI)

    Terasaki: Es cierto, Hay incluso una aparición inesperada de una vaca



    NOM: ¿Una vaca?¿Y eso qué tiene que ver con Metroid?

    Barritt: En los ochenta había un juego de pinball llamado "Fire!", en el que aparece una vaca. El juego es sobre un incendio que hubo en Chicago, provocado por una vaca que tiró un farol de una coz. Y desde entonces, las vacas han sido siempre elementos ocultos en los pinball. Es un hecho muy conocido entre los aficionados al pinball en Europa y América, ya que como la mitad de los pinball desde entonces llevan una vaca escondida. Por supuesto, también pusimos una en Super Mario Ball..." (risas)

    Terasaki: Si ves la vaca, ¡haz el favor de dejarla en paz! (risas)



    NOM: ¿Qué le podéis decir a los propietarios de DS que quieran jugar al juego?

    Horrocks: Me encantaría que disfrutasen de Metroid Prime Pinball.

    Remrod: ¡No apartes la vista de la bola!

    Barritt: Mi récord es 68.000.000 ¡A ver quién lo supera!

    Miyazaki: Metroid Prime Pinball es un juego con mucho atractivo que le puede gustar a cualquiera. Incluso aquellos que no conozcan la serie de Metroid deberían probarlos.

    Yamada: El primer pinball para NES fue una obra de arte, pero Metroid Prime Pinball me ha demostrado cuánto han avanzado los juegos de pinball en los últimos 20 años. La diversión original del pinball sigue intacta, pero la presentación y la jugabilidad han dado grandes pasos. No hace falta ser fan de la serie Metroid para divertirse como nunca. ¡Pruébalo!

    Terasaki: Hay mucha gente de menos de 20 años que nunca han probado un pinball de verdad, y que lo conocen solo por los videojuegos. Toda la emoción del juego original está recogida en Metroid Prime Pinball. ¡Y si alguna vez te encuentras con una mesa de pinball de verdad, deberías probarla! Y por último, los responsables de la música y de los efectos de sonido de los títulos de Metroid a lo largo de los años se han ocupado de los sonidos de este título, así que, ¡recomiendo jugar con cascos!



    NOM: Gracias a todos por vuestro tiempo.



    Metroid Prime Pinball, ya a la venta, solo para Nintendo DS.