• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Concurso de cortos con Flipnote Studio


    08-10-2009

    Más de 6.000 euros en premios y la oportunidad de brillar en el Festival Internacional de Imagen Animada Animadrid, cita de referencia europea para expertos y aficionados de este género cinematográfico. Si eres usuario de Nintendo DSi y todavía no te has descargado la herramienta gratuita de edición de animaciones Flipnote Studio, ya tardas: eso, y un poco de inspiración, es lo único que necesitas para saltar a la fama.

    Tienes de tiempo hasta el 1 de noviembre para optar al primer premio (3.000 euros), un accesit (dos de 1.000 euros) o el premio especial para nuevos talentos (1.500 euros que se concederán a un aspirante menor de 18 años). Animadrid y Nintendo te marcan el tema: Felicitación Navidad 2009. Tienes un minuto para mostrarnos lo que eres capaz de hacer. ¿Algún ejemplo? Los cortos que el líder mundial en Animación Aardman (con 400 galardones incluídos cuatro Oscars en sus vitrinas) conocidos sobre todo por sus personajes Wallace y Gromit.

     “Me divertí mucho realizando estos cortos. Flipnote Studio es tan sencillo de usar que es muy fácil hacer animaciones cortas y divertidas. Sin embargo, hay una sorprendente cantidad de posibilidades para hacer creaciones más complejas a medida que tu dominio de la herramienta…”, explica una de las estrellas del equipo de Aardman Tim Ruffle. Pero, ¿cómo funciona?

    ¿Te acuerdas de esos dibujitos que hacías en los cuadernos o libros cuando eras pequeño, uno en la esquina de cada página del cuaderno? Dibujabas una secuencia de imágenes, una por página, y al pasar rápido las páginas podías ver moverse tu creación, de una forma muy similar a la que se crean los dibujos animados. Así funciona Flipnote Studio: un bolígrafo, una goma, una brocha y tres colores disponibles (negro, rojo y azul). Sencillo. Pero Flipnote Studio no está pensado sólo para aficionados. Los usuarios más expertos encontrarán de gran utilidad las herramientas adicionales del programa, entre ellas, la posibilidad de superponer capas, aumentar o disminuir dibujos o las distintas opciones avanzadas de grabación.

    Iwata Asks

    Pedro Medina, director de ANIMADRID, confiesa que “siempre he sido un poco torpe para manejar las máquinas de videojuegos, ha sido una sorpresa comprobar que hasta una persona como yo puede sentirse un animador y puede hacer sus propias obras de animación gracias al programa Flip Note Studio para la Nintendo DSi. Al manejar el programa y comprobar el proceso para hacer las animaciones, uno experimenta la curiosa sensación de estar empleando algunos de los numerosos artilugios que fueron sentando las bases técnicas del advenimiento del cine, como el zoótropo o el praxinoscopio, sólo que sustituyendo la antigua herramienta por la moderna maquinaria, o lo que es lo mismo, un viaje del siglo XIX al siglo XXI, sin pasar por el XX”.

    Ahora tanto noveles como expertos están convocados a mostrar lo que son capaces de hacer en un minuto. Cada animación presentada a concurso deberá entregarse a inscribirse ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE. Es imprescindible subir las animaciones desde la consola con la que se ha realizado la animación. Desde tu DSi podrás publicar tu Flip Note en el sitio web de Hatena. Cada pieza deberá llamarse "ANIMADRID" seguido del nombre completo del participante. Una vez enviada la animación, será imprescindible rellenar la ficha de inscripción y enviarla por email con el ASUNTO "Inscripción FNS" ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE a la siguiente dirección: concursoflipnotestudio@animadrid.com.

    Encuentra las bases detalladas y la ficha de inscripción en este enlace.

    Da rienda suelta a tu creatividad con el estudio de animación portátil Flipnote Studio. Descárgalo en tu Nintendo DSi y mándanos tus propuestas de felicitación navideña antes del 1 de noviembre.