• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Los mejores juegos del año 2009


    21-12-2009

    Ahora que 2009 está a punto e llegar a su fin, ¿qué mejor que hacer un repaso por los mejores juegos que han llegado a las consolas Wii y Nintendo DS en los últimos 12 meses?

    Echa un vistazo a nuestra lista de títulos notables que han llegado a las consolas de Nintendo este año y comprueba si se te ha pasado alguno por alto.


    Wii

    New Super Mario Bros. Wii

    NI_TEXT_Bestof2009_01.jpg Noviembre vio el regreso de Mario al Reino Champiñón para disfrutar de la acción de plataformas clásica de la mano de New Super Mario Bros. Wii, un juego que permite por vez primera a hasta cuatro jugadores tomar parte a la vez en una aventura de Mario. En una entrevista realizada a raíz de este juego, Shigeru Miyamoto afirmó que el modo multijugador de este título representaba la culminación de más de veinte años de ideas.

     

    Wii Fit Plus

    NI_TEXT_Bestof2009_02.jpg Construido sobre los cimientos de Wii Fit, el juego Wii Fit Plus salió a la venta en octubre para ofrecer a los propietarios de una consola Wii nuevas formas de hacer ejercicio con la Wii Balance Board y de hacer un seguimiento de sus progresos. Para ajustar a la perfección el sistema de cálculo de calorías a través de los MET, investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Nutrición de Japón dedicaron dos meses a medir la intensidad física de los ejercicios presentes en Wii Fit Plus utilizando para ello una avanzada tecnología conocida como la "cámara metabólica". 


    Wii Sports Resort

    NI_TEXT_Bestof2009_03.jpg El mejor destino para disfrutar de este verano fue Wuhu Island, gracias al lanzamiento de Wii Sports Resort, que ofrecía a los jugadores más deportes y más diversión que el clásico Wii Sports. En esta ocasión, también se modificó un poco la forma de controlar la acción deportiva, con la introducción del Wii MotionPlus. Así como la aparición del mando de Wii abrió los ojos a muchos jugadores sobre una nueva forma de disfrutar los videojuegos, el primer saque realizado en el tenis de mesa de Wii Sports Resort marcó un hito en cuanto a la precisión en los juegos cuya acción se controla a través de mandos con sensores de movimientos.


    Little King’s Story

    NI_TEXT_Bestof2009_04.jpg Puede parecer que el desarrollo del aclamado por la crítica Little King's Story llevó su tiempo, antes de su lanzamiento el pasado mes de abril, pero la razón es bastante obvia. Este maravilloso juego animado de estrategia te mete en la piel de un diminuto monarca encargado de convertir un pueblo de mala muerte en un gran reino acorde con su mayor mandatario. Con el mando de Wii en la mano, dirigir a tus súbditos es una experiencia encantadora, divertida e, incluso, adictiva, que explica por qué este juego se ganó en seguida un puesto en el corazón de los propietarios de una consola Wii, así como de la prensa especializada. 


    NyxQuest: Kindred Spirits

    NI_TEXT_Bestof2009_05.jpg La innovación y la mitología se combinan a la perfección en el juego WiiWare NyxQuest: Kindred Spirits, una aventura de plataformas que pone el poder de los dioses en tus manos gracias al mando de Wii. Independientemente de si juegas solo o con un amigo, NyxQuest te transporta al achicharrado mundo de los antiguos griegos en busca de tu amigo Ícaro, que ha desaparecido. Los cuidados gráficos, innovador sistema de control e ingeniosos puzles hacen que este juego sea una experiencia cautivadora. Si no nos crees, descarga la demo gratuita del juego en el Canal Tienda Wii y compruébalo por ti mismo.


    Tales of Monkey Island

    NI_TEXT_Bestof2009_06.jpg Casi veinte años después de que la serie hiciera su debut, Monkey Island hizo su reaparición en la consola Wii en forma de juego WiiWare en episodios, llamado Tales of Monkey Island. Los fans de la serie se mostraron encantados de presenciar el retorno del insólito héroe Guybrush Threepwood, mientras que los novatos de la franquicia Monkey Island se encontraron con un mundo repleto de humor, piratas zombis, puzles muy poco convencionales y misterios en alta mar. Dos décadas no han conseguido reducir el atractivo de una franquicia de videojuegos excepcional.

     

    Nintendo DS

    Nintendo presenta: Style Boutique

    NI_TEXT_Bestof2009_07.jpg El mundo de la moda vivió su gran momento en noviembre, con el lanzamiento de un juego muy estiloso diseñado para atraer a las reinas en ciernes de la pasarela. Nintendo presenta: Style Boutique te pone en la piel de una dependienta de una boutique que quiere ascender en el mundo de la moda. Con una combinación de estilo, sentido del negocio y trabajo duro, este sueño se hizo realidad para numerosos 'fashionistas' novatos de toda Europa. ¿Quieres saber qué se siente al estar inmerso en el mundo de la moda y el diseño? Descarga la demo gratuita del juego a tu Nintendo DS a través del Canal Nintendo en la consola Wii antes de que deje de estar disponible.


    Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

    NI_TEXT_Bestof2009_08.jpg Desternillante, desafiante y visualmente muy llamativo, la tercera entrega de la serie de juegos de rol de Mario & Luigi rompe con todos los límites al enviar a los dos hermanos a las mismas tripas de la bestia. Aclamado por la crítica internacional, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser presenta al dúo atrapado dentro del cuerpo de su archienemigo Bowser. El juego combina elementos familiares del universo Mario de formas muy innovadoras y aprovecha al máximo las posibilidades que ofrecen las características de la consola Nintendo DS. El resultado: un juego único a la medida de la plataforma.


    Rhythm Paradise

    NI_TEXT_Bestof2009_09.jpg Dar golpecitos y arrastrar tu lápiz por la pantalla táctil fue uno de los entretenimientos más geniales del planeta tras el lanzamiento de Rhythm Paradise el pasado mes de mayo. Una presentación estrafalaria y ritmos muy pegadizos hacen que los jugadores se muevan al son de la música mientras intentan mantener el tipo en la pantalla táctil. Esto será cada vez más difícil ya que el sentido del humor del juego te hará reír sin parar cuando deberías haber estado prestando atención...


    Scribblenauts

    NI_TEXT_Bestof2009_10.jpg Escribe cualquier cosa para solucionar todos los problemas fue el lema de Scribblenauts cuando se dio a conocer este juego para la Nintendo DS. Después de su lanzamiento, en octubre, los jugadores pudieron por fin experimentar en primera persona lo exacto del lema. Este excepcional juego te invita a dejar volar tu imaginación y escribir cualquier palabra que te venga a la mente en la pantalla táctil de tu consola, para ver cómo esta palabra toma cuerpo y te ayuda a resolver (o a enmarañar aún más) el puzle al que te enfrentas. Afortunadamente, Scribblenauts es mucho más que una idea novedosa, y ha conseguido numerosos elogios por su original forma de juego.


    Flipnote Studio

    NI_TEXT_Bestof2009_11.jpg La sensación de los juegos de animación, Flipnote Studio, llegó en forma de aplicación DSiWare gratuita en agosto, y en seguida consiguió que fluyera la creatividad de todo un continente. El sencillo concepto permite a los usuarios anotar ideas en páginas virtuales de la pantalla táctil de la Nintendo DSi para ver cómo cobran vida en forma de cortas animaciones. Flipnote Studio anima a compartir las creaciones a través de la página web Flipnote Hatena, donde los usuarios de todo el mundo pueden publicar sus animaciones. Incluso conocidos estudios de animación han proporcionado trabajos realizados con Flipnote Studio.


    ArtStyle: PiCOPiCT

    NI_TEXT_Bestof2009_12.jpg Conocido por su sencilla pero adictiva mecánica de juego, los juegos presentes en la serie ArtStyle son todo un festín para los sentidos. En el juego para descargar en Nintendo DSiWare, ArtStyle: PiCOPiCT, hay numerosos elementos distintivos así como el característico encanto Nintendo que hace que los propietarios de una Nintendo DSi se enganchen a este título. El inteligente efecto de los bloques que caen combinado con la creación de imágenes de conocidos personajes de Nintendo en la pantalla superior al ritmo de 8 bits ofrece un viaje al pasado así como un desafío perfecto para jugar en cualquier lugar.


    Todos los juegos citados arriba ya están a la venta para Nintendo DS o Wii. Los juegos Nintendo DSiWare y WiiWare están disponibles para su descarga desde la Tienda Nintendo DSi o desde el Canal Tienda Wii.