¡Los ganadores del concurso Crea tu propia nota Mario Flipnote serán elegidos por los creadores de Mario!


18-11-2010

18 de noviembre de 2010. Para celebrar el 25º aniversario de Super Mario Bros., Nintendo anuncia el lanzamiento de Crea tu propia nota Mario Flipnote, un concurso en el que se busca la mejor y más original animación Flipnote inspirada en Mario de toda Europa, creada a través de la aplicación Flipnote Studio, exclusiva para las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.

El concurso, que comienza este mismo viernes, invita a los usuarios de Nintendo DSi y Nintendo DSi XL a crear y compartir sus propias notas animadas Mario Flipnote (utilizando Flipnote Studio). La nota tendrá que incluir a personajes de los juegos Super Mario Bros. El concurso Crea tu propia nota Mario Flipnote, que finaliza el 10 de diciembre, tendrá como jurado a empleados clave del equipo de desarrollo de Nintendo Co., Ltd. que han trabajado en franquicias tan conocidas como The Legend of Zelda y Super Mario Bros. Takashi Tezuka, Yoshiaki Koizuma y el creador original de Mario, Shigeru Miyamoto, valorarán las notas Flipnote más creativas.

Flipnote Studio es un programa divertido y fácil de utilizar que viene de serie en las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL y que permite a los usuarios crear sus propias animaciones breves. Utilizando una de las dos bandas sonoras proporcionadas, puedes dejar volar tu imaginación en el mundo de Mario, hacer que Bowser escupa fuego, dibujar a Yoshi cogiendo un objeto con su larga lengua o simplemente mostrar a Mario saltando para alcanzar una moneda.

El concurso forma parte de una serie de eventos destinados a celebrar el cuarto de siglo desde que Super Mario Bros. saliera a la venta por vez primera.

Con un plazo para participar que va desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre, cada propietario de una Nintendo DSi o Nintendo DSi XL podrá enviar una sola animación. Las mejores notas serán publicadas online y estarán disponibles para su descarga, para alegría de todos los fans de Mario.

¡Además, hemos creado una canción muy especial que incentivará a los fans de Mario!

¿Siempre has querido saber cómo dibujar a Mario? Bueno, ahora puedes aprender a hacerlo con la nota Flipnote Canción para dibujar a Mario, que podrás descargar y que ha sido creada en el marco de la celebración del 25º aniversario de Super Mario Bros. ¡Aquellos que quieran utilizar la imagen de Mario en su creación, no tienen más que verla y escucharla! Para descargar esta canción en tu Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, pon en marcha Flipnote Studio y echa un vistazo a la sección Crea tu propia nota Mario Flipnote.

Visita nuestra página web dedicada al 25º aniversario de Super Mario Bros aquí, si deseas más información sobre el concurso y la Canción para dibujar a Mario.