• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Conoce a los responsables de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth


    03-03-2010

    La serie Ace Attorney regresa a la Nintendo DS, pero en esta ocasión con un nuevo abogado encargado de hacer justicia… Hemos realizado una entrevista a Motohide Eshiro y Takeshi Yamazaki, productor y director creativo respectivamente de Capcom, sobre algunos detalles de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.

    Y recuerda que si aún no has probado el juego, puedes descargarte una demo a tu Nintendo DS desde la Wii, o echarle un ojo a una versión de prueba en tu ordenador. Pulsa aquí para averiguar cómo hacerlo.

    A pesar de que Miles Edgeworth ya ha aparecido en otros juegos de la serie Ace Attorney, ésta es la primera ocasión en la que él es el personaje central. ¿Qué cualidades hacen de Miles un personaje principal?

    Takeshi: Creo que el carisma de Miles radica en el hecho de que es un fiscal con las ideas muy claras. Sin embargo, influenciado por Phoenix Wright, Miles ha ganado otro aspecto interesante: el hecho de que quiere descubrir la verdad y aplicar justicia, por encima de todo. Creo que éste es un atributo muy importante como protagonista, sobre todo si se trata de resolver misteriosos casos.

    ¿Es verdad que la decisión de dar mayor protagonismo a Miles vino motivada por las peticiones de los fans que creían que éste merecía su propio juego?

    Motohide: Sí, es verdad. Fueron los fans los que motivaron esta decisión.

    Con respecto a la forma de juego, ¿habrá novedades en Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth?

    Motohide: Lo mejor de este juego es que el jugador puede directamente tomar el control de Miles, moverse con libertad por la escena del crimen e investigarla. La nueva función 'Logic mode' permitirá a los jugadores experimentar las habilidades deductivas de Miles. Por supuesto, el sello de la serie Ace Attorney, es decir, la necesidad de entresacar la verdad entre las mentiras de los testigos, sigue presente.

    La serie Ace Attorney cuenta con unos personajes muy peculiares. ¿Habrá caras nuevas en esta ocasión? ¿Podéis contarnos algo sobre los nuevos personajes?

    Takeshi: Kay Faraday es la nueva heroína de este juego. Afirma ser la mejor ladrona de todos los tiempos y le encantan las fiestas. Será interesante ver cómo interactúan el calmado Miles y la extrovertida Kay…

    Shi-Long Lang es un oficial que investiga asuntos internacionales con un gran número de agentes a sus órdenes y una personalidad carismática que aprovechará al máximo. En un momento determinado retira a Miles la autoridad para seguir investigando. Habrá que ver si Miles consigue volver a la escena judicial incluso sin la ayuda de la policía.

    Jacques Portsman es un fiscal de lo más atlético con unos increíbles reflejos. Aunque no estoy muy seguro de si eso le sirve de algo en los juzgados. Aparece en el primer episodio.

    Rhoda Teneiro trabaja como azafata en el avión en el que Miles se embarca en el episodio dos. Es muy educada y parece valiente.

    ¿Creéis que el juego Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth puede ser un buen punto de partida para los jugadores que nunca hayan jugado a un juego de la serie?

    Motohide: Hemos puesto un énfasis particular en que este juego sea sencillo de jugar, por lo que hemos incluido una guía al principio. Creo que la simple intuición sirve para saber cómo desenvolverse en él y podrás sumergirte en el juego a medida que investigas las escenas de los crímenes. Los jugadores que conocen la serie Ace Attorney encontrarán muchos momentos que les traerán buenos recuerdos.

    Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth ya está a la venta, solo para Nintendo DS.