• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Continuación de la entrevista sobre el nuevo GoldenEye 007 para Wii


    27-10-2010

    CI7_Wii_GoldenEye007.jpg

    Los decorados de la película de Bond GoldenEye, fechada en 1995, están muy presentes en la memoria de toda una generación de jugadores gracias al juego GoldenEye 007, lanzado en 1997 para la Nintendo 64. Un gran éxito entre los jugones y entusiastas del agente secreto, el primer juego de disparos en visión subjetiva para la N64 todavía levanta pasiones trece años después.

    Este año 2010 GoldenEye 007 vuelve a estar de actualidad, ya que Activision y Eurocom han reimaginado este clásico juego para la consola Wii, con Daniel Craig en el papel de Bond.

    En la primera parte de nuestra entrevista a Dawn Pinkney (productora de GoldenEye 007 en Activision), charlamos sobre los sistemas de control, la banda sonora, los cambios en el argumento y la nostalgia. Lee ahora la segunda entrega sobre otros aspectos del diseño del juego.

    Nintendo of Europe: La Inteligencia Artificial (IA) de los enemigos es un área en la que los avances serán obvios para los jugadores que conocen y adoran el juego para la N64. ¿Nos puedes explicar cómo funciona la IA? ¿Cómo se consigue que un nivel clásico como 'Control', en el que Bond ha de proteger a Natalya mientras esta hackea un ordenador, funcione con la nueva IA?

    Dawn Pinkney: Hemos desarrollado un sistema clásico para nuestra IA, en el que las diferentes clases de enemigos utilizan distintos tipos de armas y tácticas. Hay que tener cuidado con las fuerzas de élite, porque son unos contrincantes muy duros de pelar, sobre todo en la dificultad 007 Classic. Si no consigues mantenerte de incógnito y husmear sin ser visto, los guardas llamarán por radio a los refuerzos y las fuerzas de élite harán su aparición... y todo se complicará.

    La secuencia en 'Control' en la que proteger a Natalya siempre fue, y aún es, muy intensa. La IA que hemos diseñado hace que los enemigos desciendan en rappel por las ventanas hasta donde tú estás. Y lo harán de forma sigilosa, para obtener una mayor ventaja, y moviéndose por los alrededores de manera realmente ágil. Si los enemigos consiguen acercarse a ti, atacarán sin armas. ¡Te pegarán patadas aunque hayas caído de rodillas! Hemos diseñado la IA para que sea inteligente y suponga un desafío, como lo serían los guardas en sí.

    NoE: Has mencionado que habrá más luchas contra jefes en este juego. ¿Puedes contarnos algo más al respecto? ¿Qué tipo de situaciones podremos encontrar con Alec Trevelyan, por ejemplo?

    DP: Hemos trabajado con Ben Cooke (el actor especialista que dobla a Daniel Craig en las escenas de acción de las más recientes películas de Bond) para realizar nuestras escenas de lucha. Y una de ellas es un encuentro con Trevelyan.

    Queríamos que las peleas fueran realmente épicas y el jugador pudiese meterse de lleno en ellas: ¡no solo se trata de pegar cuatro tiros a Trevelyan! La secuencia es interactiva y hace un gran uso de los mandos de control con detector de movimiento. Y no puedo contar más, porque él es el último jefe contra el que Bond tendrá que pelear. ¡No quiero estropear la sorpresa!

    NoE: El modo multijugador del GoldenEye para la N64 incluía algunas opciones realmente divertidas y tuvo mucho éxito entre los jugadores. ¿Puedes contarnos algo de los modos multijugador disponibles en el GoldenEye 007 para Wii?

    DP: Queríamos que el multijugador en pantalla dividida fuera una experiencia divertida y alegre, por eso contamos con modos multijugador establecidos, como Paintball y Melee Only. Pero también hemos creado otros nuevos que son igualmente divertidos.

    Por mencionar solo algunos… Tenemos el modo Move Your Feet en el que explotas si te quedas inmóvil durante más de tres segundos. También está el modo Nick Nack, en el que todos los personajes tienen el tamaño de Nick Nack, lo que hace que vivas los niveles de una nueva manera. Para este modo, hemos creado efectos sonoros con chillidos en tonos muy agudos, lo que resulta tremendamente divertido.

    CI16_Wii_GoldenEye007_tank.jpg

    NoE: ¿Cuán importante es el papel que desempeñan los vehículos en este juego? Sabemos que el tanque va a aparecer, pero ¿existen otros medios de transporte que hagan las delicias de los jugadores?

    DP: Además de la carnicería que supone entrar en San Petersburgo en un tanque, tenemos otras escenas con vehículos que a buen seguro los jugadores apreciarán. Por ejemplo, existe una escena de fuga en un campo de aviación. En ella, tendrás que conducir una moto mientras disparas a los enemigos y les haces caer de sus motocicletas para poder escapar. En el nivel de la presa, hay una secuencia con un camión.

    Cuando Bond y Trevelyan se infiltran en la presa, Trevelyan sabotea la misión disparando a los guardias que están en el puesto de control… y comienza una auténtica cacería. Tendrás que disparar a enemigos que llegan en camiones para detenerte, mientras Trevelyan conduce. ¡Frenético y divertido!

    CI16_Wii_GoldenEye007_sniper.jpg

    NoE: ¿Puedes contarnos algo sobre la forma en que se han gestionado las armas en el juego? ¿Cuántas armas puede llevar el nuevo Bond a la vez? ¿Hay armas nuevas o dispositivos de los que estéis especialmente orgullosos?

    DP: Puedes llevar hasta tres armas a la vez en el modo de un único jugador, y obviamente una de ellas ha de ser tu P99. Puedes hacerte con más armas quitándoselas a los enemigos abatidos o al encontrar arsenales secretos de armas. Por supuesto, estos últimos están cerrados bajo llave, aunque siempre puedes utilizar tu ataque melee para destruir la cerradura... o puedes disparar sobre ella para que salte por los aires.

    En los modos multijugador, puedes definir "tu carga" (escoges tus armas favoritas del arsenal disponible) y llevar dos armas a la vez.

    Mi favorita, al igual que la del propio Bond, es la P99. Te permite jugar sin armar mucho ruido gracias al silenciador, por eso la acabé utilizando mucho para disparar tiros en la cabeza. Nuestros cronómetros de juego encubierto (mientras nadie ha detectado tu presencia) permiten deshacerse de dos o tres enemigos antes de que puedan llamar a los refuerzos. ¡Por eso, disparar a la cabeza sucesiva y rápidamente con una P99 es muy gratificante!

    También me entusiasma poder invadir la base de Trevelyan utilizando los visores nocturnos, porque te ofrecen una experiencia muy intensa. Los rifles con silenciador proporcionan una experiencia de juego distinta, sobre todo si te gusta que Bond haga las cosas de manera secreta, sin armar mucho revuelo.

    NoE: Sabemos que Bond utiliza su smartphone para sacar fotografías y grabar conversaciones. ¿Puedes decirnos más sobre otras funciones en las misiones más avanzadas?

    DP: El teléfono también te servirá para hacer reconocimientos faciales o para hackear otros aparatos. La tecnología avanzada del teléfono de Bond permite hackear ordenadores y puertas cerradas con mecanismos electrónicos, desde una distancia prudencial. Una vez que has procedido a ello, ni siquiera necesitas seguir cerca del aparato... puedes seguir con tus asuntos.

    NoE: El juego ofrece modos multijugador en pantalla dividida y un modo online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¿Puedes contarnos algo más sobre el modo online? ¿Qué tipos de modos están disponibles? ¿Podrán los jugadores desbloquear artilugios y armas para su uso online?

    DP: El enfoque del modo multijugador en pantalla dividida nos parecía divertido, por eso los modos en pantalla partida son completamente diferentes en la experiencia online. El modo Golden Sun tuvo tanto éxito en su día, que hemos decidido que esté disponible tanto en multijugador, como en online.

    El juego online tiene modos centrados en objetivos, como Black Box, en el que un equipo tiene que defender la caja negra, mientras que el otro ha de destruirla. Existe también un modo Heroes, en el que los jugadores serán escogidos de manera aleatoria como héroe, hablo de personajes como Bond o Zukovsky. Esto te da ciertas habilidades extra, pero tendrás que seguir cooperando con el resto de tu equipo para derrotar al héroe enemigo.

    Tenemos un montón de extras para desbloquear en el modo online: potenciadores de fuerza, precisión y daño, así como minas de proximidad, la habilidad de detectar las minas de otros jugadores con un radar o la posibilidad de dejar caer granadas para que sean usadas por otros jugadores, cuando mueres.

    CI16_Wii_GoldenEye007_bond.jpg

    NoE: Por último, ¿veremos otras caras conocidas de la película original o el juego cuenta con un nuevo elenco de actores?

    DP: Contamos con nuevos actores, como la excepción de Judi Dench como M. Barbara Broccoli. Michael G. Wilson escogió a los actores de la película GoldenEye original y también se ocupó del nuevo casting para este juego con total seriedad, como si se tratara de hacer una nueva película.

    Trabajar con nuevos actores tiene grandes ventajas. Hemos podido utilizar la captura de movimientos para las secuencias cinematográficas y así garantizar su gran calidad. ¡Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y esperamos que los jugadores lo disfruten!

    NoE: Dawn, ¡muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas!

    GoldenEye 007 sale a la venta el 5 de noviembre, para Wii.