• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Descubre Pearl Harbor Trilogy para WiiWare en esta entrevista con su desarrollador


    12-07-2010

    Cuando Legendo Entertainment decidió crear un simulador de vuelo para Wii, tenía muchas cosas que tener en cuenta. Pero el desarrollador sueco apuntó a lo más alto desde el principio, con controles inmersivos y un equilibrio perfecto entre acción arcade y fidelidad histórica.

    El fruto de su trabajo está casi listo: Pearl Harbor Trilogy, una serie de tres juegos de WiiWare que los jugadores pueden descargar para pilotar unas reproducciones increíblemente fieles de cazas de la era de la Guerra del Pacífico.

    Hablamos con el presidente y productor ejecutivo de Legendo Entertainment, Bjorn Larsson, para saber algo más sobre el proceso que llevó a la trilogía Pearl Harbor del concepto a la realidad.

    Cuando creabais los juegos de Pearl Harbor Trilogy, ¿empezasteis buscando formas de llevar ideas originales y frescas al género de simulación? Y si fue así, ¿qué partes pensabais que podíais mejorar respecto a otros juegos de simulación?

    Habíamos notado que en otros juegos el control del avión resulta a menudo innecesariamente complicado. Creemos que eso impide volar a muchos jugadores y lo tuvimos en cuenta cuando decidimos crear este juego: un juego de combate aéreo lleno de acción, fácil de manejar desde el principio gracias a los controles de movimiento y con una gran fidelidad histórica, pero que no se puede confundir con un simulador.
    NIL_PearlHarbor_RSR_Guy.jpg
    Además, una de nuestras principales motivaciones a la hora de crear Pearl Harbor Trilogy era reinventar la magia de los juegos arcade y los de las consolas clásicas; creemos que rendir homenaje a las raíces arcade de la industria de los videojuegos es una causa noble para cualquier juego de consola.

    Desde luego Pearl Harbor Trilogy es espectacular, se ve que habéis trabajado mucho para crear este mundo. ¿Qué otros detalles ayudarán a que los jugadores se sientan transportados al periodo histórico del juego?

    Hemos dado a la presentación del juego una imagen de cómic antiguo que contribuye a darle un toque histórico pero de forma divertida, al estilo "arcade". También nos hemos asegurado de que los diferentes aviones americanos y japoneses y los lugares de las misiones sean históricamente precisos y, por supuesto, que las misiones de campaña se desbloqueen en el orden en que se desarrollaron los acontecimientos en la Guerra del Pacífico.


    Tal y como sugiere la palabra “trilogy” del título, habrá tres Pearl Harbor diferentes en WiiWare, ¿en qué se diferencian y qué beneficio se obtiene jugando las tres partes?

    Cada juego de la trilogía se centra en un período diferente de la Guerra del Pacífico. El primer título, 1941: Red Sun Rising, incluye aviones y misiones de los primeros años. Las partes siguientes incluirán otros tipos de aviones y más misiones históricas de un periodo posterior. Y, por supuesto, estamos trabajando para incluir algunas sorpresas en la mecánica de juego y la forma de maniobrar, para asegurarnos de que cada parte de la trilogía ofrezca algo nuevo.

    ¿Cómo habéis utilizado las características únicas de Wii y qué añaden los elementos específicos de esta consola a la experiencia de juego de Pearl Harbor Trilogy?

    La consola Wii nos ha permitido prestar una atención especial al uso de los controles de movimiento, que mejoran muchísimo la experiencia de vuelo. Creemos que hacen mucho más accesibles los juegos en 3D, sobre todo los de vuelo. Sencillamente, parece más natural mover un mando en un espacio 3D que intentar hacer lo mismo con las palancas de un mando.

    ¿Por qué os atrajo WiiWare como plataforma para la trilogía?

    WiiWare nos ha permitido crear una trilogía de juegos de combate aéreo que se puede disfrutar al instante y que se puede ofrecer a los jugadores en diferentes capítulos y a un precio muy atractivo. Cada título nos ha costado menos tiempo y dinero y eso quiere decir que podemos compartir lo que nos hemos ahorrado con los jugadores y además, podremos recibir sus opiniones entre cada título de la trilogía. A diferencia de otros servicios de descarga, WiiWare no requiere que rellenemos nuestros títulos con características o contenido innecesario, y eso nos permite concentrarnos de lleno en el juego.

    El primer título de Pearl Harbor Trilogy, Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising, estará disponible en WiiWare a partir del 16 de julio. La segunda y tercera partes podrán descargarse poco después.