• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrevista: Sonic Colours para Wii y Nintendo DS


    08-11-2010

    NIH_BasicPose_Sonic00.jpg

    Desde sus prolíficas aventuras en los años 80 hasta sus escapadas atléticas con Mario en los Juegos Olímpicos, Sonic siempre se ha caracterizado por su velocidad. Sonic Colours para Wii y Nintendo DS confirma el regreso del erizo azul a aquello que mejor sabe hacer, pero esta vez cuenta con algunas habilidades nuevas que le ayudarán en su misión para derrotar al Dr. Eggman.

    Hemos tenido la oportunidad de charlar con el productor Takashi Iizuka de Sega para averiguar más sobre este juego.

    Nintendo of Europe: ¿Podrías describirnos el origen y el escenario de la historia de Sonic Colours?

    Takashi Iizuka: Los juegos están ambientados en un mundo fantástico, lo que es una gran novedad en los títulos de Sonic, ya que normalmente los niveles son más realistas. Algo que estamos haciendo para este juego y que es bastante raro es que hemos contado con algunos guionistas americanos que nos han ayudado con la historia. Las razones: hacer que la historia fuera más accesible para el público occidental y crear un argumento divertido e interesante tanto para adultos como para niños.

    Iwata Asks

    La historia es la siguiente: el Dr. Eggman, el archienemigo de Sonic, ha creado un enorme parque temático en el espacio. Para ello, ha capturado varios planetoides pequeños por toda la galaxia y los ha unido formando cadenas de energía. En algunos de estos planetoides habita una raza alienígena de seres energéticos conocidos como los Wisps y el Dr. Eggman los está utilizando para dar forma a sus misteriosos planes.

    NoE: ¿Qué nos puedes contar sobre estos Wisps que Sonic encontrará?

    TI: Los Wisps son seres energéticos que tienen unos extraños poderes y que se dividen en distintas variedades de diversos colores. Al tocarlos y absorberlos, Sonic recibe diferentes poderes según el Wisp en cuestión.

    El Cyan Wisp (azul) concede el primer color asociado a un color. Al liberar al Cyan Wisp, Sonic lo absorbe y consigue utilizar el poder del Cyan Laser. Una de las ventajas de este poder consiste en la rápida eliminación de enemigos y en el movimiento instantáneo por el nivel.

    El Yellow Wisp (amarillo) otorga otro poder, el Yellow Drill, con el que Sonic consigue perforar el suelo. Por vez primera, Sonic no solo correrá por la superficie del mundo, sino también por el subsuelo, donde descubrirá objetos y áreas escondidos. Quizás no veas nada, pero si utilizas el poder del Yellow Drill para explorar encontrarás un objeto 1-Up y una ruta alternativa. A lo largo del diseño de los niveles, hemos intentado recompensar al jugador que se atreve a explorar y experimentar.

    Iwata Asks

    Al salvar y absorber Orange Wisps (naranja), Sonic consigue un poder Orange Rocket, que le permitirá elevarse por los aires como un cohete. Con esta habilidad, Sonic conseguirá alcanzar lugares que en principio estaban fuera de su alcance y encontrar rutas que normalmente no vería.

    Los Pink Wisps (rosa) son exclusivos para la consola Wii y dan a Sonic un poder llamado Pink Spike. Con él, Sonic puede pegarse a todo. Con sus púas afiladas, se pega a las paredes y techos, pero también a las púas que normalmente le herirían.

    Iwata Asks

    En cuanto a los Red Wisps (rojo), son exclusivos de la consola Nintendo DS y dan el poder Red Burst. Este poder está relacionado con el fuego. Destruye a los enemigos y permite a Sonic volar usando el impulso generado por una explosión. Algunos niveles contienen trucos que usan el fuego de este poder.

    Todos los poderes coloridos tienen múltiples usos y los jugadores se divertirán al experimentar con ellos y encontrar distintas formas de utilizarlos. Por ejemplo, cuando los jugadores atraviesan un nivel por vez primera, podrán ver aros bajo tierra y se preguntarán cómo conseguirlos. Cuando consigan el Yellow Drill sabrán cómo hacerlo. Y si intentan utilizarlo bajo el agua, comprobarán que este poder les sirve para desplazarse con rapidez como si fueran un torpedo.

    Otro ejemplo son las barras de cristal incandescentes que se encuentran en algunos niveles. Cuando los jugadores tienen el poder del Cyan Laser verán que si disparan el láser a una de estas barras, se abrirá una especie de ruta de "cable ligero" que es más corta y les guiará a través del nivel. En el caso del Cyan Laser, puedes decidir cuándo usarlo y en qué dirección. Así que puedes utilizarlo para derrotar enemigos, pero también podrás reflejar el haz del láser en las paredes para descubrir áreas secretas. Una parte única del diseño de niveles es que existen múltiples caminos, muchos más que en otros títulos.

    NoE: ¿Qué caras familiares encontraremos además de la del personaje de Sonic?

    TI: Sonic es el único personaje jugable, pero en la historia encontraremos también al Dr. Eggman y a Tails. Y en la versión para la consola Nintendo DS hay algunos otros personajes conocidos…

    Iwata Asks

    NoE: También habéis revelado la aparición de dos nuevos personajes: Orbot y Cubot. ¿Qué nos puedes decir de ellos? ¿Cuál es su papel en los juegos?

    TI: Los dos robots son ayudantes del Dr. Eggman, y aunque no aparecen durante el juego en sí, ambos son personajes secundarios que aparecerán frecuentemente en la historia. Orbot, el robot de forma circular, es inteligente, leal y con una gran capacidad, pero está algo harto de los planes del Dr. Eggman, así que es algo frío con él. Cubot, el robot con forma de cubo, es un poco más tontorrón y perezoso, así que el Dr. Eggman le reprenderá en distintas ocasiones.

    Iwata Asks

    Sus personalidades añaden un aspecto divertido a la historia. En concreto, el personaje de Cubot cambia según el chip de voz que tenga instalado, así que ambos robots resultan ser bastante graciosos.

    NoE: ¿Qué puedes decirnos sobre los modos multijugador para las consolas Wii y Nintendo DS? ¿Cómo funcionan? ¿Tendrán un componente online? ¿Será posible jugar de forma cooperativa?

    TI: Ambas versiones del juego, para Wii y Nintendo DS, tienen un modo multijugador para dos jugadores. Sin embargo, el diseño de los modos multijugador es distinto para cada consola, para aprovechar al máximo las ventajas de cada una.

    La versión multijugador para la Nintendo DS es una especie de carrera contra otro, y aprovecha al máximo las dos pantallas. En la pantalla superior se muestra al personaje del jugador, mientras que en la pantalla táctil se muestra a su adversario. Esto permite a los jugadores competir sabiendo dónde está su contrario y cómo está desenvolviéndose. Además, existen objetos con los que entorpecer al contrincante, así que las carreras son muy reñidas. Además, se puede jugar al modo multijugador de la Nintendo DS con una sola tarjeta de juego o con varias. La Conexión Wi-Fi de Nintendo permite a su vez competir contra jugadores de todo el mundo.

    En cuanto a la versión para Wii, hemos tenido en cuenta que se juega frente al televisor, y por eso nos hemos decantado por un modo cooperativo, en lugar de competitivo. Los jugadores controlarán a erizos virtuales similares a Sonic. Dos jugadores cooperarán en la acción que se desarrolla a gran velocidad y podrán hasta combinar los poderes de colores si los dos los usan a la vez. Además, el modo multijugador te permite jugar en la piel de tu personaje Mii. Esto fue un nuevo desafío para nosotros: acción y diversión a toda velocidad para familiares y amigos.

    Iwata Asks

    NoE: ¿De qué estás más satisfecho en cuanto al desarrollo del juego?

    TI: Hasta ahora nos había resultado difícil otorgar nuevos poderes a Sonic. Siento que en esta ocasión hemos añadido una gama considerable de poderes extra. Creo que hemos creado unos poderes que no matarán el ritmo del juego, sino que aportan nuevos aspectos. Sonic sigue moviéndose a velocidades súper sónicas, pero en este juego existe una mayor variedad de posibilidades con las que estoy muy satisfecho.

    NoE: ¡Muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas Iizuka!

    Sonic Colours para Wii y Nintendo DS sale a la venta el próximo 12 de noviembre.

    Iwata Asks