¡Muy pronto tu Nintendo 3DS se convertirá en un estudio de animación en 3D con Flipnote Studio 3D!


13-03-2013

13 de marzo de 2013 – Pon a trabajar a tus musas, porque Nintendo acaba de anunciar los primeros detalles sobre el software de animación Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS. Llegará este verano como descarga gratuita de Nintendo eShop; Flipnote Studio 3D te da la oportunidad de crear obras maestras de animación en 3D con la sola ayuda de tu consola Nintendo 3DS. Podrás enterarte de los primeros detalles en el vídeo Nintendo Direct Mini – Flipnote Studio 3D en la web de Nintendo Direct.

Flipnote Studio 3D es la continuación de Flipnote Studio en Nintendo DSi, ahondando en la idea de convertir tu consola portátil Nintendo en un estudio de animación donde crear con el lápiz simples o elaborados bocetos, llamados Flipnotes. Para los que recordáis la ilusión óptica creada con múltiples imágenes en una libreta al pasar las hojas rápidamente, Flipnote Studio 3D es su equivalente virtual, pero con la ventaja añadida del efecto 3D, y (al igual que en el Flipnote Studio original) la posibilidad de incluir audio y compartir tus creaciones con el mundo.

El elemento clave de la aplicación es la posibilidad de crear Flipnotes en 3D al disponer tres capas diferentes antes de ajustar el nivel de 3D a la profundidad deseada. Para ilustrar mejor tu trabajo artístico y que cobre vida, un mayor número de colores estarán a tu disposición.

Flipnote Studio 3D te permite mostrar tu creatividad a los demás con la ventaja adicional de poder convertir las Flipnotes en archivos AVI y así compartir tus animaciones online más fácilmente. Además, la aplicación contará con sus propios servicios de comunidad online. Flipnote Gallery: Amigos permitirá a los animadores compartir sus Flipnotes libremente con amigos, mientras que el servicio de comunidad de pago Flipnote Gallery: Mundo permitirá a los usuarios de Flipnote de todo el planeta interactuar con los trabajos de otros creadores por una pequeña cuota mensual. Los primeros 30 días de uso de este servicio serán de prueba gratuita, y los usuarios de Flipnote que creen Flipnotes con una alta valoración por parte de otros usuarios recibirán gratis la suscripción del mes siguiente.

A modo de demostración de lo que es el diseño de Flipnotes en 3D, se ha creado una selección de vídeos en 3D de muestra creados con Flipnote Studio 3D. Estos vídeos ya están disponibles en Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

El lanzamiento este verano de Flipnote Studio 3D pondrá en tu mano un estudio de animación completo, y además en 3D. Para más detalles sobre el desarrollo actual de esta aplicación, visita la web de Nintendo Direct o ve directamente a Nintendo eShop de Nintendo 3DS para ver vídeos en 3D de las posibilidades que te ofrece.

*Para usuarios de Flipnote Studio en Nintendo DSi: los servicios actuales de Flipnote Hatena para Nintendo DSi y PC cesarán el 31 de mayo de 2013. Los usuarios de Flipnote Studio en Nintendo DSi podrán seguir utilizando la aplicación para crear Flipnotes.

Más información:

Web de Nintendo Direct nintendodirect.nintendo.es

Visita guiada de Nintendo 3DS visitaguiada.nintendo.es

Nintendo 3DS (ES) en Facebook https://www.facebook.com/Nintendo3DSES

Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/nintendoes

Nintendo ES en YouTube http://www.youtube.com/nintendoes