• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entérate de todo sobre Coaster Crazy Deluxe para Wii U con nuestra entrevista exclusiva


    20-11-2013

    ¿Has soñado alguna vez con construir una montaña rusa tan frenética que merezca como mínimo el calificativo de "bestial"? Si la respuesta es afirmativa, ¡déjate seducir por la atracción de Coaster Crazy Deluxe, cuyo lanzamiento para Nintendo eShop de Wii U se producirá mañana (21 de noviembre), para experimentar todo un carrusel de sensaciones!

    CI7_WiiUDS_CoasterCrazyDeluxe.png

    Nos hemos reunido recientemente con Adam Woods, el productor del juego y miembro de Frontier Developments, para hablar sobre este título dedicado a las montañas rusas para Wii U.

    Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por hacernos un hueco. ¿Serías tan amable de presentarte y decirles a nuestros lectores cuál fue tu cometido en Coaster Crazy Deluxe?

    Adam Woods: Me llamo Adam Woods, trabajo como productor en Frontier Developments y participo en el desarrollo de Coaster Crazy para Wii U.

    NoE: “Coaster Crazy” es un nombre bastante sugerente que va directo al grano, pero no se trata en realidad de un juego dedicado a esos pequeños objetos que colocas debajo de las bebidas para evitar que dejen huellas en la mesa (coaster significa 'posavasos' en inglés). ¿Qué nos puedes decir acerca del juego?

    AW: (Risas) Básicamente, Coaster Crazy es una nueva clase de rompecabezas. Queremos que resolváis los puzles que hemos ideado con los Crazies, la gente que se monta en estas atracciones, y cumpláis los objetivos en diversas ubicaciones repartidas por todo el mundo creando una montaña rusa que satisfaga las expectativas de dichos Crazies. Hay varios personajes diferentes, como la abuelita, a la que no le hace mucha gracia eso de ir rápido; el loco de la velocidad que se pirra por ir a toda pastilla, y el banquero, cuyo único objetivo es evitar que despilfarres el dinero. Esta serie de desafíos tienen lugar en diferentes lugares, como si se contrarrestasen el uno al otro, para que el jugador se estruje las meninges con tal de averiguar la forma idónea de cumplir los objetivos.

    CI7_WiiUDS_CoasterCrazyDeluxe_Screenshots_3.png

    NoE: ¿Es decir, que debes tener en cuenta a cada uno de ellos para la misma montaña rusa?

    AW: ¡Efectivamente, hay que contentarlos a todos! Y si tu éxito es rotundo tu montaña rusa te reportará pingües beneficios; así podrás adquirir la siguiente zona del mundo y construir nuevos tipos de montañas rusas, nuevos modelos de vagones e incluso nuevos elementos decorativos. Además, todo el contenido que desbloquees en el modo campaña se puede usar en el área de pruebas, donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación. De hecho, acabo de ver la montaña rusa más disparatada de toda mi vida. Y el que la construyó se las arregló incluso para terminar con un pasajero en el vagón.

    NoE: ¿Cuál es la montaña rusa más loca que hayas construido?

    AW: En mi caso, era una muy sencilla. Estaba ambientada en el salto del Ángel en Sudamérica y te encuentras en la poza de la segunda catarata, justo cuando empieza a precipitarse. Coloqué un tramo de raíl bien generoso en línea recta y propulsé a los Crazies hasta el quinto pino, despidiéndome de ellos mientras ponían rumbo al sol poniente.

    NoE: ¿Entonces puedes controlar la velocidad de los coches, la inclinación del recorrido y demás?

    AW: Sí, tienes todo a tu disposición. Yo soy un purista en esto: me gusta colocar una colina elevadora al principio y después apoyarme en la física de la propia montaña rusa a lo largo de todo el recorrido, hasta regresar a la estación. Pero los jugadores pueden desplegar toda su creatividad con otros elementos, como las pistas de lanzamiento o los frenos.

    Además de esta forma tan intuitiva de construir una montaña rusa, dibujándola con el lápiz y ajustando tanto la altura como los peraltes, también tenemos tramos especiales prediseñados como rizos, giros cobra, hélices y todos los demás elementos típicos de esta atracción.

    CI7_WiiUDS_CoasterCrazyDeluxe_Screenshots_4.png

    NoE: Vamos, opciones abundantes para hacer las delicias de los jugadores.

    AW: ¡Sin duda! Pero como hay que hacer honor al nombre del juego, no solo contamos con las piezas estándar, también tenemos otras de lo más disparatadas. Tanto es así que llegan a desafiar los límites de la ingeniería inherente a las montañas rusas y te permiten aumentar las dosis de locura en tus obras.

    NoE: Eso suena bien. ¡Cuéntanos más cosas!

    AW: Hay elementos tales como los ascensores, que te impulsan hacia las alturas cuando llegas a un tramo de la pista y después se colocan de forma perpendicular al suelo, de modo que los pasajeros se precipitan en caída libre hacia el resto del recorrido. Y también está la secadora: te metes en un cilindro y la pista da vueltas alrededor del interior.

    NoE: Algunos de estos tramos no superarían una inspección de seguridad…

    AW: ¡Y tanto! Pero, afortunadamente, a los Crazies les encanta. Incluso salir despedidos, algo que puedes hacer en cualquier momento del recorrido. Eyéctalos a todos: saldrán volando, ¡y ellos tan felices! Aterrizarán, rodarán por el suelo y se echarán unas risas. Todos permanecerán a salvo: ¡ninguno de los Crazies se ha lesionado durante la producción de este juego!

    CI7_WiiUDS_CoasterCrazyDeluxe_Screenshots_1.png

    NoE: Antes mencionaste un sistema de control basado en un lápiz: ¿podrías explicarnos más detalladamente cómo empleasteis el Wii U GamePad para propiciar un manejo tan intuitivo?

    AW: Teniendo en cuenta mi estilo de juego, en primer lugar me gusta usar el lápiz en la pantalla táctil para elaborar el diseño básico de la montaña rusa. A partir de ahí, con el lápiz voy ajustando todo y añadiendo piezas especiales tocando la pista y utilizando las opciones contextuales que aparecen, o las palancas de control y los botones de las caras.

    También puedes jugar sin ningún problema solo con el GamePad, sin tener que encender el televisor, además de otras funciones exclusivas de Wii U igual de geniales. Puedes montar en todas tus montañas rusas y usar varias cámaras, y en el modo subjetivo puedes observar tu entorno en marcha alzando el GamePad. Por otra parte, si lo agitas a los lados harás vomitar a los pasajeros y hasta puedes eyectarlos también con una sacudida. ¡Un pequeño vaivén y hala, hasta la vista!

    NoE: La gente estará ansiosa por presumir de sus creaciones. ¿Cómo pueden hacerlo?

    AW: Todos los modos, incluyendo el área de pruebas, disponen de una clasificación de puntuaciones máximas en línea para subir tu obra y compararla con las montañas rusas de otros jugadores alrededor del mundo. También puedes descargar cualquier otra montaña rusa de la clasificación, montar en ella y ver lo que han hecho los demás.

    NoE: Sería ideal para hacer acopio de ideas o indicaciones.

    AW: En efecto. Y si quieres hacer tramp... digoooo... inspirarte, en el modo campaña puedes descargar la montaña rusa número uno y ver qué han hecho. No es posible modificar las montañas de otros jugadores, así que nadie puede manipular tus creaciones, pero puedes puntuar las montañas rusas, concediéndoles un máximo de cinco estrellas o incluso regalarles dinero virtual si la montaña rusa te parece especialmente buena.

    NoE: Y Miiverse puede brindarles a los jugadores una buena oportunidad para alardear de sus montañas rusas y añadir capturas de pantalla a sus mensajes.

    AW: Eso es. Inauguraremos una comunidad de Miiverse en el lanzamiento. De hecho, yo mismo voy a procurar acceder e interactuar con los jugadores para ver si consigo superar sus récords.

    CI7_WiiUDS_CoasterCrazyDeluxe_Screenshots_2.png

    Por lo que respecta a las capturas de pantalla, hay muchos buenos ejemplos en donde la cámara del juego congela una escena y puedes ver lo tremendamente expresivos que son los Crazies mientras están montados. Lo que sucede en los vagones despierta todo tipo de reacciones por su parte: alzan las manos cuando la emoción los desborda o se les va un poco la olla cuando están demasiado asustados... ¡llegan incluso a vomitar! Mi intuición me dice que seguramente habrá muchos mensajes sobre esas arcadas.

    NoE: Por último, ¿hay algo concreto que te gustaría revelar a los seguidores de Nintendo sobre Coaster Crazy Deluxe?

    AW: Creo que es muy fácil cogerle el tranquillo. No tienes más que sentarte y empezar a crear montañas rusas fantásticas; cuanto más tiempo les dediques, más complejas e impresionantes pueden llegar a ser. Algunos de los miembros del equipo de desarrollo han construido incluso montañas rusas reales con la herramienta del juego. Parece un juego muy bonito y desenfadado, con su estética de dibujos animados, pero detrás de él subyacen unos fundamentos de física muy sofisticados. Y, que yo sepa, ¡es el primer juego donde los rompecabezas se resuelven por medio de montañas rusas! Es algo tremendamente innovador en el género de los puzles de montañas rusas (risas).

    Y aquí hay muchísimo contenido: más de 50 ubicaciones diferentes, siete tipos de montañas rusas, cada uno con sus varios vagones temáticos particulares, y muchos objetos con los que podrás decorar el entorno e incluso atravesarlos con los vagones. Cada montaña rusa puede ser única en su género, y eso es verdaderamente genial.


    Coaster Crazy Deluxe se podrá descargar en Nintendo eShop de Wii U a partir de mañana.