Super Smash Bros., amiibo y Pokémon estarán entre los juegos Nintendo disponibles en lo que queda de año


29-08-2014

29 de agosto de 2014. Nintendo ha anunciado hoy el calendario de lanzamientos previstos para sus consolas Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo 2DS de aquí a final de año, incluyendo estrenos de algunas de las sagas más conocidas de los videojuegos, así como las doce figuras interactivas amiibo de icónicos personajes que se lanzarán antes de que acabe 2014.

Grandes series. Nintendo lanzará cuatro juegos de dos de las series más conocidas de los videojuegos:

  • Super Smash Bros.: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS llegará el 3 de octubre y Super Smash Bros. for Wii U le seguirá en invierno de 2014. Aquellos que estén deseando verse las caras con sus amigos en el multijugador de la versión portátil del juego, podrán además ahorrarse unos eurillos si consiguen hacerse con el Pack doble de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, un pack de dos unidades del juego que Nintendo ofrecerá con descuento a sus distribuidores, hasta agotar existencias. ¿Otro plus? Los fans que registren tanto la versión de Wii U como la de Nintendo 3DS del juego en el Club Nintendo* –antes de que finalice un plazo de tiempo determinado– podrán conseguir la Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U: Premium Sound Selection, un CD de la banda sonora gratuito repleto de melodías sacadas de e inspiradas en los dos juegos. Más adelante se revelará información detallada sobre los plazos de esta promoción. Por último, en un anuncio realizado por separado esta mañana, Nintendo ha revelado que Shulk, de la serie Xenoblade Chronicles será un personaje jugable en ambos juegos.
  • Pokémon: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS llegarán a las tiendas y a Nintendo eShop el 28 de noviembre. Ahora, los entrenadores capturarán, combatirán e intercambiarán Pokémon mientras buscan las respuestas del misterio tras Groudon Primigenio, Kyogre Primigenio y las megaevoluciones. Con nuevos retos que superar y Pokémon increíblemente poderosos a los que enfrentarse, estos juegos suponen una auténtica evolución en la serie Pokémon.

Doce figuras interactivas amiibo: Ya sabemos que Super Smash Bros. for Wii U, disponible en invierno de 2014, será el primer juego con integración total con amiibo. Hoy se ha revelado que las doce primeras figuras interactivas amiibo que estarán disponibles en Europa serán las de los siguientes personajes de videojuegos: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, Aldeano y Entrenadora de Wii Fit. Además de Super Smash Bros. for Wii U, otros juegos que también serán compatibles con amiibo en el futuro son: Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World, y la lista crecerá más adelante. La fecha de lanzamiento de amiibo, así como más detalles sobre su funcionamiento serán revelados próximamente.

Bayonetta 2, el retorno de la bruja: La bruja vuelve en octubre en un juego de acción cargado de batallas épicas con armas salvajes, bellos escenarios y con un nuevo argumento que llevará a Bayonetta en un viaje a Inferno para salvar el alma de su amiga. El Bayonetta original también estará disponible en edición sencilla (por separado) en Nintendo eShop, o en un pack junto a la versión física del juego de Bayonetta 2. Renovado para Wii U, Bayonetta incluye algunas opciones de cosplay de Nintendo para la poderosa heroína.

Contenido adicional para Hyrule Warriors: Esta combinación de las series Dynasty Warriors y The Legend of Zelda ya incluye una gran cantidad de contenidos, pero Nintendo tiene previsto apoyar el juego a largo plazo con más contenidos para ayudar a los jugadores a expandir sus aventuras aún más. El programa de contenidos adicionales arrancará con el lanzamiento del juego el 19 de septiembre, con un DLC gratuito que añade un nuevo modo de juego, una nueva arma y la opción de elegir la música.

Ultimate NES Remix para Nintendo 3DS: Disponible en tiendas y en Nintendo eShop el 7 de noviembre para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, el juego incluye retos rápidos y mezclas de una selección de 16 de los mejores juegos 8-bit de Nintendo. Las clasificaciones online por regiones permitirán a los jugadores comparar sus resultados con los de otros jugadores de su zona, mientras que el modo Campeonato ofrece una serie de retos de tres juegos diferentes.

Contenido adicional para Fantasy Life: Disponible en tiendas y en Nintendo eShop para Nintendo 3DS y 2DS el 26 de septiembre, Fantasy Life te permite ser el dueño de tu destino, pues cada opción que elijas determina cómo será tu propia vida de fantasía. Los jugadores pueden cambiar de clase de vida fácilmente y en cualquier momento y vivir así la nueva perspectiva del mundo que cada una ofrece. Las opciones multijugador local y online permiten que los amigos compartan su aventura, la exploración y la recompensa. El pack de contenido adicional “Isla Primigenia”, disponible desde lanzamiento, ampliará la aventura de Fantasy Life aún más. Isla Primigenia ofrece tanto un nuevo área, hogar de una cultura antigua y de poderosos enemigos, como argumento adicional, nuevos rangos que alcanzar en las clases de vida, acceso a equipamiento aún más poderoso y dos nuevas variedades de mascotas que adoptar: pájaros y dragones.

Re-diseña el Menú HOME de tu Nintendo 3DS o Nintendo 2DS: Tras una actualización de consola prevista para octubre, Nintendo introducirá nuevas opciones para el menú HOME que permitirán a los usuarios de Nintendo 3DS y 2DS personalizar sus consolas cambiando el fondo del menú, los iconos y carpetas, así como los efectos de música y sonido. Los diseños o “temas” estarán disponibles para ser adquiridos desde la Tienda de Temas que se añadirá al menú HOME. Se darán más detalles sobre esta novedad en el futuro.

Juegos indie: Este año se estrenarán en las consolas de Nintendo una serie de grandes juegos descargables, muchos de ellos exclusivos de Nintendo eShop, entre ellos:

  • Stealth Inc 2 de Curve Digital: Disponible en el cuarto trimestre, solo para Wii U, el juego combina los mejores elementos de los puzles, las plataformas y la acción furtiva en un juego que trata sobre todo de esconderse entre las sombras. El juego incluye un modo cooperativo de dos jugadores, un editor de niveles, el uso del modo sin televisión y la integración con Miiverse.
  • Swords & Soldiers II, el juego de estrategia y acción de desplazamiento lateral de Ronimo Games se lanzará en el cuarto trimestre de 2014, en exclusiva para Wii U. El juego incluye 20 misiones en modo historia y permite a los jugadores comprar unidades, lanzar hechizos y construir estructuras con las que abrumar a los enemigos en un campo de batalla en 2D.
  • Azure Striker GUNVOLT de Inti Creates se lanza este invierno solo para Nintendo 3DS. Incorporando el talento de Keiji Inafune, creador de la serie Mega Man, el juego toma los mejores elementos de los clásicos japoneses de 16-bits y los actualiza con nuevas mecánicas de juego y gráficos. Por tiempo limitado, el juego estará disponible junto a una copia gratuita digital de juego de 8-bits repleto de nostalgia Mighty GUNVOLT.
  • También disponible en 2014, el aclamado juego Shovel Knight de Yacht Club Games llegará a Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

Juegos de terceras empresas: Antes de que acabe el año llegarán más de 50 juegos de terceras empresas a las consolas de Nintendo, entre ellos, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U y Sonic Boom: El Cristal Roto para Nintendo 3DS y 2DS, que se lanzarán el 21 de noviembre. Ambos juegos introducen una aventura original y épica en la que Sonic y su equipo trabajan juntos para parar los pies al malvado villano Lyric. Los jugadores pueden elegir entre múltiples personajes con los que jugar, cada uno con sus propias habilidades a la hora de explorar, luchar y correr por una tierra desconocida. Disponible aquí una lista de una selección de juegos previstos para ser lanzados en 2014 para las consolas Nintendo. (PDF, 283 kB)

Una mirada al futuro: En 2015, Wii U verá la llegada de una nueva entrega de la serie The Legend of Zelda, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Devil’s Third, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi’s Woolly World, Kirby (título provisional), Star Fox (título provisional), Mario Maker (título provisional), Project Giant Robot, Project Guard, Mario vs. Donkey Kong (título provisional), Mario Party 10, y Art Academy (título provisional). Por su parte, también en 2015, Nintendo 3DS y 2DS verán el lanzamiento de un nuevo lector/grabador NFC que interactuará con las figuras amiibo, y de juegos como Monster Hunter 4 Ultimate, Code Name: S.T.E.A.M. y Fossil Fighters: Frontier.

Más información:

Wii U (ES) en Facebook https://www.facebook.com/WiiUES

Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

*Sujeto a términos y condiciones del Club Nintendo.