• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡12 cosas que resaltar del Año de Luigi!


    18-02-2014

    Para Nintendo ha sido un año donde el color verde ha estado omnipresente, ya que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a rendir homenaje al hermano menor de Mario durante el Año de Luigi. Siempre un héroe en ciernes al que a menudo no se le aprecia como debería, suele estar a la sombra de su hermano y su estatus de superestrella. Tras debutar en Mario Bros. hace ya más de tres décadas, este personaje larguirucho ya ha superado los 30 años de edad: ¡y lo hemos estado celebrando por todo lo alto con una fiesta de cumpleaños que ha durado nada menos que un año!

    A lo largo del Año de Luigi han salido al mercado numerosos juegos con el homenajeado como protagonista, tanto para la familia de consolas de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS como para Wii U, además de artículos del Club Nintendo. Recibió incluso su propio portal exclusivo del Año de Luigi y realizó apariciones especiales en otros canales, desde Nintendo Direct a Miiverse. Hoy en Miiverse, Shigeru Miyamoto ha anunciado que el Año de Luigi concluirá oficialmente el 18 de marzo, así que... ¿por qué no rememorar lo que nos ha deparado este Año de Luigi? ¡Vamos allá!

    Date un homenaje

    ¡No hay celebración que se precie sin algún producto exclusivo del Club Nintendo! A lo largo del Año de Luigi, los fans de Nintendo han podido hacerse con algunos artículos del Club Nintendo supermolones. Primero fue una moneda conmemorativa del Año de Luigi, después el hermano miedica de Mario también se armó de valor para adentrarse en una mansión plagada de fantasmas, en un diorama de Luigi’s Mansion 2 de edición limitada.

    A medida que el Año de Luigi se acerca inexorablemente a su fin, estas recompensas vuelven a estar disponibles en el Catálogo de Estrellas. Pero será mejor que te lances de cabeza a por ellas, ¡porque las existencias son limitadas!

    La mansión encantada

    En marzo Luigi se volvió a enfundar a regañadientes el traje de cazafantasmas cuando Luigi’s Mansion 2 salió para la familia de consolas de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Nuestro héroe se echó al hombro la Succionaentes 5000 (mejorada desde el Luigi’s Mansion original) y se lanzó a la caza y captura de espectros. Armado únicamente con una linterna capaz de aturdir a los espíritus de las penumbras y con su aspiradora potenciada en ristre, los jugadores se imbuyeron del espíritu que rezuma el Año de Luigi peinando varias mansiones, cada una de ellas repleta de fantasmas caraduras y unos artilugios con los que estrujarse las meninges. Si no has jugado a este juego todavía, ¿a qué esperas para echarle el guante? Mantente ojo avizor en busca de ventanas y orificios a través de los que observar en cada mansión; ¿quién sabe con qué te puedes topar?

    Celebración con SpotPass

    Algunos afortunados poseedores de Nintendo 3DS pudieron conocer a seis personajes Mii muy especiales a través de SpotPass durante los meses estivales del Año de Luigi. Embutidos en trajes verdes y con la gorra de Luigi, vips de Nintendo como Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata o Hideki Konno acudieron a las Plazas Mii de StreetPass de todo el mundo para rendir tributo al hermano de Mario.

    Su propia consola

    Con el lanzamiento de la Nintendo 3DS XL Edición Especial de Luigi, ¡los incondicionales de Luigi pueden disfrutar de sus juegos favoritos del Año de Luigi para la consola portátil como merece la ocasión! Ahora ya puedes llevarte a Luigi de viaje, ¡no importa de qué juego se trate! Y si la examinas con atención, tal vez encuentres a su hermano también.

    Plataformas para los más avezados

    Luigi saltó a la primera plana con New Super Luigi U para Wii U en julio, un complemento para New Super Mario Bros. U con el que el nivel de dificultad alcanzaba nuevas cotas. Incluso los jugadores de Mario más experimentados las pasaron canutas por la forma tan singular en que se mueve Luigi: su salto más alto y su menor tracción le confieren un estilo al que hace falta tiempo para acostumbrarse. Para conmemorar el Año de Luigi, se lanzó también New Super Luigi U como un disco de juego por separado: en una caja verde especial, ¡solo para Luigi!

    Directamente para vosotros

    Luigi se convirtió en el foco de todas las miradas en varias de nuestras presentaciones de Nintendo Direct y también desempeñó un papel principal en algunas travesuras. Para anunciar el Año de Luigi, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, lucieron gorras de Luigi y en un Nintendo Direct posterior Shigeru Miyamoto sorprendió a Iwata con una Succionaentes 5000. Y cómo olvidar aquella ocasión en la apareció el propio Luigi: en realidad, muchas copias del homenajeado, mientras Iwata mostraba orgulloso Mario & Luigi: Dream Team Bros.

    ¿Dónde está Luigi?

    Al otro lado del charco, la fenomenal destreza saltarina de Luigi fue objeto de homenaje en Finding Luigi – Legend of Parkour: un documental en formato de cortometraje de Nintendo of America, que giraba en torno a sus capacidades aéreas. Descubre qué sucede cuando dos biógrafos intrépidos emprenden la misión de grabar las cabriolas del "Sr. L" en plena ciudad, con algunos de sus colegas del mundo del parkour, ¡entre ellos los gemelos Toad y Caco Gazapo!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Vídeo disponible solo en inglés.

    Sueña con Luigi

    Mario & Luigi: Dream Team Bros. salió a la luz en Nintendo 3DS el mes de julio, suponiendo así el primer título de la serie de RPG Mario & Luigi que llegaba a la consola. Cuando un desconocido misterioso les ofrece a Luigi, Mario y la Princesa Peach unas vacaciones gratuitas en la Isla Almohada, aceptan sin dudarlo. Pero no tardarán en darse cuenta de que cada vez que Luigi se duerme, se abre una pasarela al mundo onírico: ¡y la propia Peach acaba siendo engullida por ese portal para acabar en las garras de un asaltante anónimo! Esta aventura tan fascinante no te dejará dormido, especialmente si juegas en el modo Difícil desbloqueable. ¡Aquí la propia guía interactiva es un suplicio por la dificultad que entraña!

    Fiebre retro

    En noviembre los dos hermanos llevaron a los jugadores de vuelta a sus orígenes... ¡con un giro inesperado! Tras completar Super Mario 3D World, o si el juego se juega en una consola que tenga los datos de guardado de New Super Luigi U, es posible jugar al Mario Bros. original con un Luigi renovado. ¿Qué mejor manera de homenajear a Luigi que volver a disfrutar de su primera aventura? Y dentro de poco podréis volver a jugar a otro clásico de NES de forma totalmente nueva, ya que Super Luigi Bros. se une al plantel de NES Remix 2: consigue una versión inversa de Super Mario Bros.: ¡de derecha a izquierda!

    Localiza a los Luigis

    Los jugadores con ojos de lince quizá se hayan percatado de la presencia de algún Luigi escondido en el fondo de dos títulos de Wii U. Hay imaginería oculta y arte pixelado sobre nuestro entrañable personaje en Super Luigi U y Super Mario 3D World. ¿Cuántos has encontrado hasta ahora?

    El Dr. Luigi pasa consulta

    En las postrimerías del Año de Luigi, Dr. Luigi ofreció su propia cura contra el aburrimiento en Nintendo eShop para Wii U, aniquilando botellas tras botellas de virus nocivos gracias a las cápsulas multicolores y con unos rompecabezas la mar de adictivos. Por otra parte, Luigi aportó sus propios conocimientos de la materia, con el nuevo modo L de Luigi, que emplazaba a los jugadores a usar las píldoras de cuatro partes. ¡Intenta coronarte como el as de la medicina en Dr. Luigi!

    El Año de Luigi en Miiverse

    Luigi acaparó una buena dosis de atención en Miiverse. Los seguidores de Nintendo pudieron debatir sobre los mejores momentos de Luigi en la amistosa comunidad del Año de Luigi, además de cada uno de los nuevos títulos de nuestro fontanero verde. Varios miembros de los equipos de desarrollo han aparecido como estrellas invitadas mostrando sus conocimientos sobre los juegos lanzados con motivo del Año de Luigi: ¿sabías que la imagen de Mario & Luigi: Dream Team Bros. se inspiró en otra imagen de Luigis múltiples? Los usuarios de Miiverse también han estado participando en competiciones de dibujo como la exhibición de Luigi, en la que artistas aficionados podían enviar sus esbozos mediante Art Academy: SketchPad.

    Ser fan de Luigi ha supuesto un verdadero torrente de emociones: ¡esperamos que hayáis disfrutado tanto del Año de Luigi como nosotros! Más información sobre los juegos con Luigi como protagonista en el portal dedicado al Año de Luigi. Comparte también tus momentos favoritos en Miiverse.