• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo reinventa de nuevo la experiencia de los videojuegos en el E3


    10-06-2014

    10 de junio de 2014 – Otra cosa no, pero la diversión, a Nintendo no se le da mal: en los ochenta popularizó el videojuego con la Super Nintendo (SNES); hace 25 años maravilló a toda una generación con la mítica Game Boy. Por no hablar de poner en pie a todos los jugadores con Wii o de encontrar formas de juego completamente nuevas con Nintendo DS. La magia Nintendo se ha vuelto a hacer presente este E3: Nintendo vuelve a redefinir los videojuegos con las figuras interactivas amiibo, un nuevo género de videojuegos. Más información sobre los juegos, tráileres y noticias recientes, esta semana en nuestro portal Nintendo @ E3 2014.

    Nuevas formas de jugar

    Tecnología amiibo: Llegan las figuras de los personajes favoritos: las figuras de los personajes de Nintendo podrán interactuar con múltiples juegos tanto de Wii U como de Nintendo 3DS de formas totalmente únicas, proporcionando nuevas experiencias de juego y gran valor para los consumidores, ya que una sola figura es compatible con varios juegos. Para finales de año, Nintendo iniciará su incursión en el mundo de los juguetes vivos con el lanzamiento de las primeras 10 figuras de personajes Nintendo (se lanzarán más durante el invierno y en 2015). Super Smash Bros. for Wii U será el primer juego compatible con amiibo. Otros juegos que serán compatibles con las figuras de Nintendo serán Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Wolly World, además de otros juegos que se anunciarán más adelante. Un nuevo lector de Near Field Communication (NFC, red inalámbrica de corto alcance) está previsto que se lance en 2015.

    Selección de juegos “made by Shigeru Miyamoto”: Shigeru Miyamoto, creador de Mario, de Zelda, nintendogs o Wii Sports y Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, nos proporciona un primer vistazo a la selección de juegos todavía en desarrollo que utilizarán el GamePad, mando de Wii U con pantalla táctil, de formas totalmente diferentes y diseñados para explotar todas las posibilidades de Wii U. Estas son las novedades:

    • Mario Maker (nombre provisional) hace realidad el sueño de cualquier fan de Super Mario Bros.: la posibilidad de que los jugadores utilicen el Wii U GamePad para diseñar sus propios niveles de juego desde cero. Coloca bloques y enemigos donde te plazca y prueba a ver si te gusta el resultado. Podrás incluso cambiar el estilo visual del videojuego dándole el aspecto de un Super Mario Bros. en 8 bits o darle el aspecto de New Super Mario Bros. U. Mario Maker saldrá a la venta la primera mitad del año de 2015.
    • Star Fox (nombre provisional) convierte el mando de Wii U en la cabina de mando de la nave especial Arwing de Star Fox. Mientras la pantalla de televisión te mostrará la parte trasera de la nave, tú podrás utilizar el sensor de giro del GamePad para machacar a tus enemigos. Podrás incluso cambiar la nave Arwing por el tanque Landmaster con solo pulsar un botón. Además, el juego también introduce un tercer vehículo: un helicóptero. La salida a la venta de este juego está prevista para 2015.
    • Project Giant Robot te permite utilizar la pantalla táctil del GamePad para fabricar un robot gigante. Una vez finalizada la tarea, el mando de Wii U se convertirá automáticamente en una cabina de mando en la que podrás controlar al robot mientras tratas de derribar a los oponentes que te encuentres. Una combinación única de control por movimientos y botones te dará un punto de ventaja a la hora de propinar unos buenos golpes robóticos. Project Giant Robot saldrá al mercado en la primera mitad de 2015.
    • En Project Guard el objetivo será detener la invasión de robots utilizando un sistema de seguridad de 12 cámaras. Antes de que lleguen las hordas de autómatas, deberás colocar las cámaras donde más te convenga alrededor del perímetro. Piénsate bien dónde las sitúas porque después deberás monitorizar desde esos doce ángulos la llegada de los robots. Esas cámaras te permiten lanzar royas láser para derribar a los robots: observa atentamente, localiza y dispara rápido al enemigo si quieres sobrevivir. El uso innovador de las dos pantallas convierte el juego en thriller para el espectador de la pantalla de TV, permitiendo a todos los que estén en el salón participar en esta aventura. Project Guard saldrá a la venta en 2015.

    Mando de Nintendo GameCube para Super Smash Bros.: Cualquier fan de Super Smash Bros ha crecido jugando a Super Smash Bros. Melee para GameCube, y algunos preferirían utilizar siempre ese mando, independientemente de la consola en la que jueguen a Super Smash Bros. El mando de GameCube era compatible con Wii, de manera que los jugadores de Super Smash Bros. Brawl todavía podían utilizarlo. Para homenajear la lealtad demostrada durante tanto tiempo, Nintendo introducirá un adaptador que permitirá jugar con hasta 4 mandos de GameCube en Wii U. Además, Nintendo también lanzará una versión retro del mando de GameCube de Super Smash Bros. Y por si esto fuera poco, también podrán hacerse con un pack que incluirá el juego Super Smash Bros. para Wii U, un mando especial de GameCube y un adaptador. Todos estos productos saldrán a la venta el mismo día que Super Smash Bros. para Wii U, este invierno.

    Nuevas formas de jugar

    Cada vez que Nintendo cambia la forma en que te enfrentas a un videojuego, ese cambio suele venir de la mano de una nueva IP y de un nuevo género de juegos. Otras veces Nintendo reinventa un género ya existente, y le da la vuelta “al estilo Nintendo”:

    Splatoon: Splatoon es un juego multijugador de cuatro contra cuatro que sitúa a los jugadores en un campo de batalla en el que dos equipos luchan por hacerse con un mismo territorio. Los jugadores de cada equipo podrán rociar tinta sobre el suelo mientras expulsan a los enemigos en auténticas luchas territoriales. Cada jugador se puede convertir en un calamar y nadar por la tinta de su propio equipo mientras se desliza entre paredes y suelos cómodamente. Gracias a los sencillos sensores de movimiento del GamePad podrás mirar alrededor y disparar, pudiendo ver en la otra pantalla todo el campo de batalla de un vistazo. Splatoon tiene prevista su salida al mercado durante la primera mitad de 2015.

    Nintendo sigue reinventando las franquicias favoritas de los fans:

    Nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda: En el último juego de The Legend of Zelda, programado para debutar en 2015, descubrirás un mundo nuevo, más abierto que nunca. Los jugadores podrán deambular por el reino de Hyrule o adentrarse hacia lejanos horizontes. Podrás ir a cualquier lugar que tengas al alcance de la vista, por lejos que esté. Esta es solo una de las maneras en las que esta entrega rompe con las normas de la franquicia e introduce nuevas formas de jugar.

    Super Smash Bros.: La famosa franquicia de lucha aparece por primera vez en HD para Wii U este invierno, y a Nintendo 3DS (por primera vez a una consola portátil) el 3 de octubre. Nuevos personajes, objetos y escenarios le dan a la franquicia un aire totalmente nuevo. Además, con la tecnología amiibo añade una dimensión distinta a la experiencia de juego, ya que los personajes clásicos de Nintendo pueden interactuar de manera inalámbrica en el juego.

    Yoshi’s Woolly World: Parece que Yoshi haya sido tejido con un ovillo de lana y trasladado a una pantalla de televisión. Yoshi’s Wolly World, en HD, en exclusiva para Wii U y a la venta en la primera mitad de 2015, está diseñado con un aspecto 100% textil. ¡Dan ganas de tocarlo!

    Kirby (nombre provisional): La aventura de Kirby en Wii U, planeada para 2015, podrás vivirla en HD, en un mundo completamente hecho de plastilina. La posibilidad de pintar en la pantalla táctil, que pudiste ver en Kirby’s Power Paintbrush para Nintendo DS, puedes repetirla con más funciones y variaciones en esta versión.

    Hyrule Warriors: El juego emerge del mundo de The Legend of Zelda con el estilo de Dinasty Warriors para convertirse en una leyenda de espadas y brujería para Wii U. Los jugadores controlarán al héroe Link o a la princesa Zelda, o podrán escoger ponerse en el papel de Impa o Midna en su debut como personajes jugables. Las localizaciones familiares del mundo de The Legend of Zelda cambian sutilmente para reflejar el estilo gráfico de los juegos originales. El juego se lanzará el próximo 19 de septiembre.

    Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa: Prepárate para embarcarte en una nueva aventura en la región Hoenn. Los jugadores podrán capturar, luchar y entrenar a Pokémon mientras buscan respuesta al misterio detrás del Groudon Primigenio y del Kyogre Primigenio, y su posible conexión con las megaevoluciones. Con nuevos retos que superar e increíbles Pokémon que encontrar, estos juegos son una verdadera evolución de la serie.

    Sonic Boom (SEGA): La franquicia de Sonic Boom llega en exclusiva a las plataformas de Nintendo este noviembre con Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U, y Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS.

    Monster Hunter 4 Ultimate (Capcom): En exclusiva para Nintendo 3DS a principios de 2015, Monster Hunter 4 Ultimate: incluirá nuevos movimientos y dos tipos de armas nuevas. Los jugadores también podrán unirse a otros cazadores a través de la conexión Wi-Fi.

    Además de los juegos ya mencionados, estas son otras novedades anunciadas en el E3 de este año:

    Wii U

    Bayonetta 2 (octubre de 2014): En Bayonetta 2 te encontrarás con una heroína batallando ángeles y demonios por igual en un impactante HD. Lo mejor, que podrás hacerte con el pack de Bayonetta 2, que incluye el juego de Bayonetta original, algunas sorpresas de Nintendo y opciones de cosplay para Bayonetta.

    Mario vs. Donkey Kong (nombre provisional) (2015): La serie de juegos de puzles Mario vs. Donkey Kong llega por fin a Wii U. El HD le saca todo el partido a la pantalla táctil del Wii U GamePad mientras guías a los Minis (incluidos Mini Luigis) hacia lugar seguro. El juego también incluye un modo de creación de puzles que te permitirá crear y compartir tus puzles en Miiverse.

    Captain Toad: Treasure Tracker (invierno de 2014): Los niveles favoritos de Captain Toad en Super Mario 3D World han inspirado este juego desde el principio. El intrépido Captain Toad protagoniza una aventura a través de una amplia gama de niveles y puzles que requerirán el uso del GamePad para cambiar de perspectiva y encontrar monedas, gemas, estrellas, etc.

    Mario Party 10 (2015): La fiesta de Mario se convierte en la fiesta de Bowser en cuanto el jugador se convierte con el GamePad en su peor enemigo a base de fastidiar escupiendo fuego. En el modo “Bowser Party”, el jugador con el GamePad se convierte en el rey Koopa que no para de escupir fuego durante todos los minijuegos, mientras el resto de los jugadores deberán tratar de evitar sus ataques. También podrás disfrutar de Mario Party al modo tradicional si lo prefieres.

    Art Academy (nombre provisional) (2014): Art Academy para Wii U es una aplicación que permite a cualquiera aprender lecciones básicas de dibujo o convertirse en un dibujante avanzado. Con el GamePad es mucho más sencillo aprender, crear y compartir tus obras.

    Xenoblade Chronicles X (2015): El nuevo y mastodóntico juego de rol y ciencia ficción de Monolith Soft, creadores de Baten Kaitos y Xenoblade Chronicles, llega en exclusiva a Wii U. Una devastadora guerra intergaláctica deja un puñado de supervivientes en el planeta Tierra, su único objetivo, salir adelante en un entorno tan bello como hostil.

    Skylanders Trap Team (Activision): Con Skylanders Trap Team, podrás salir a la búsqueda de los villanos más buscados de todo Skylands, echándolos del juego y encerrándolos en salones gracias a trampas mágicas. También los puedes traer de vuelta al juego si tú mismo juegas como uno de ellos, pero para hacer el bien. La versión para Wii U podrás jugarla en el stand de Nintendo. Este juego saldrá a la venta en Europa para Wii U y Nintendo 3DS el 10 de octubre.

    Just Dance 2015 (Ubisoft): Just Dance 2015 es la última entrega del videojuego de la franquicia de juegos de baile más vendida del mundo. Just Dance 2015 saldrá a la venta el 23 de octubre. Podrás bailar “Happy”, de Pharrel Williams o “Summer”, de Calvin Harris.

    Nintendo 3DS

    Pokémon Art Academy (4 de julio de 2014): En Pokémon Art Academy, los jugadores se pondrán en la piel de un aspirante a artista que se enrola en la Pokémon Art Academy para aprender a dibujar a los Pokémon bajo la tutela del profesor Andy. Empezarás a dibujar Pokémon iniciales, y poco a poco te darás cuenta de que puedes reproducir a los Pokémon más complicados con innovadoras técnicas de dibujo.

    Fantasy Life (octubre de 2014): Los jugadores se embarcarán en la aventura de sus sueños. El innovador sistema Life permitirá a los jugadores cambiar de uno a doce tipos de vida diferentes para probar distintas habilidades y adentrarse de lleno en este juego de rol.

    THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL (Square Enix, Inc.): Combina el sello de la música de FINAL FANTASY con los elementos del mejor RPG. THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL llega a Europa el 19 de septiembre, en exclusiva para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS.

    Juegos de terceras empresas

    Algunos de los juegos indie serán mostrados en el programa Nintendo Treehouse: Live @ E3. En este documento (PDF, 232 kB) se recogen los juegos previstos para las consolas Nintendo en 2014.

    • Affordable Space Adventures (KnapNok Games): El GamePad es tu panel de control en este exclusivo juego de desplazamiento lateral en 2D en el que tendrás que configurar todos los sistemas para volar alrededor de un planeta alienígena sin ser detectado.
    • Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (DrinkBox Studios): Se trata de un juego de acción y plataformas situado en un mágico lugar inspirado en tierras mexicanas.
    • Shovel Knight (Yacht Club Games): Shovel Knight incluirá funciones de Miiverse para Wii U. La versión para Nintendo 3DS incluirá un Modo Batalla exclusivo mediante StreetPass.
    • Swords & Soldiers II (Ronimo Games BV): Este juego de estrategia y desplazamiento lateral exclusivo para Wii U es la secuela del premiado Swords & Soldiers, que se lanzó en WiiWare en 2009. El lanzamiento está previsto para este invierno.

    Nintendo ha realizado la mayoría de estos anuncios en el Nintendo Digital Event, que puedes ver en http://e3.nintendo.es. Podrás ver las novedades en el canal de Twitch de Nintendo of America, incluido el torneo por invitación de Super Smash Bros. (que tuvo lugar el 11 de junio a la 1 de la madrugada, hora peninsular) y el Nintendo Treehouse: Live @ E3, retransmitido durante todo el E3 (excepto durante el Torneo Super Smash Bros.).

    Más información:

    Web de Nintendo ES para el E3 de 2014 http://e3.nintendo.es

    Wii U (ES) en Facebook https://www.facebook.com/WiiUES

    Nintendo 3DS (ES) en Facebook https://www.facebook.com/Nintendo3DSES

    Super Smash Bros. (ES) en Facebook https://www.facebook.com/SmashBrosES

    Nintendo España en YouTube: http://www.youtube.com/NintendoES

    Nintendo España en Twitter: https://twitter.com/NintendoES