• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Pikachu protagoniza la XX Edición del Salón del Manga de Barcelona


    28-10-2014

    Madrid, 28 de octubre de 2014. Ha sido portada en la revista Time, cuenta con parques temáticos, películas y cartas coleccionables, su serie de anime cuenta ya con 17 temporadas emitidas y sus videojuegos llevan vendidos la friolera de 245 millones de unidades en el mundo. Ahora, el fenómeno manga Pokémon se prepara para invadir Barcelona. Mires donde mires del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc, vas a verlo todo teñido de amarillo “Pikachu” y es que la licencia Pokémon será uno de los protagonistas principales de la XX Edición del Salón del Manga de Barcelona.

    Según confirma hoy FICOMIC en un comunicado, “el XX Salón del Manga de Barcelona quiere rendir este año un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime. Pokémon ha sido y es una de las puertas de entrada al mundo manga. Por eso Pokémon, con Pikachu a la cabeza, se convierte así en protagonista del certamen”. El objetivo del XX Salón del Manga de Barcelona es que este año, hagas lo que hagas en la feria, puedas disfrutar de Pokémon, de hecho, incluso el lema de la feria este año es: “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”.

    ¿Y en qué se va a traducir este protagonismo? Para empezar, los fans de la serie que quieran probar lo último en los videojuegos, no tendrán más que acercarse al Palacio 1, donde Nintendo contará con un espacio de más de 900 m2 dedicado prácticamente en exclusiva a Pokémon. Los asistentes podrán probar por primera vez los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que saldrán a la venta el 28 de noviembre para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Además, podrán competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, en los de Cartas Coleccionables de Pokémon entre otras actividades.

    ¿Y qué sería una feria de manga sin sus asistentes disfrazados? Los fans de Pokémon también tendrán aquí un hueco. Aquellos que rendir homenaje a su Pokémon favorito con el mejor cosplay que se haya visto jamás en el Salón podrán participar en la concentración de Cosplay dedicada exclusivamente a Pokémon que tendrá lugar en el gran escenario de la plaza Univers el domingo 2 de noviembre a las 12:00h. Como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios de photocall para que los cosplayers se puedan fotografiar con sus disfraces.

    Para los que aún no conozcan el fenómeno Pokémon o simplemente quieran disfrutar conociendo los entresijos del desarrollo artístico de los personajes, la feria mostrará materiales en exclusiva, cedidos por el Pokémon Center de París, en una exposición temporal de Pokémon ubicada en el Palacio 2. Y si al salir de allí te sientes inspirado, ¿por qué no aprender a dibujarlos tú mismo? La prestigiosa escuela de dibujo manga Escola Joso impartirá talleres especiales para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy, también en el Palacio 2.

    Si quieres transmitir tu pasión por el manga a tus hijos, llévalos a la zona infantil, también en el Palacio 2, donde podrán disfrutar de múltiples y divertidas actividades con sus personajes favoritos.

    ¿Y qué pasa con la aportación de Pokémon al mundo del anime? Los Arenas de Barcelona Multicines, situados en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, proyectarán películas y animes durante todo el Salón y han programado una “Maratón Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas. Para poder asistir, los interesados podrán recoger ese mismo día una invitación gratuita por persona y sesión en el stand de FICOMIC que estará ubicado en el Palacio 1. Dicha invitación deberá cambiarse en las taquillas de los Arenas de Barcelona Multicines por una entrada, media hora antes de la sesión.

    Rinde homenaje a la iconografía manga. Disfruta este año del XX Salón del Manga de Barcelona con Pokémon y contágiate de la fiebre amarilla.