• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Diez razones por las que Animal Crossing ha vuelto a arrasar en Japón


    27-08-2015

    Con apenas dos semanas en el mercado nipón, Animal Crossing: Happy Home Designer, a la venta en Europa el 2 de octubre, ya ha vendido más de 700.000 unidades

    Madrid 27 de agosto del 2015. El termómetro que mide la salud de las nuevas propuestas videojueguiles se llama Japón. Es decir, que por muy extraño que te resulte un juego, si allí funciona, es mucho más que probable que éste se convierta también en un top-ventas occidental. Pasó con Pokémon. Pasó con Tomodachi Life. Y ha vuelto a pasar con Animal Crossing: Happy Home Designer. La nueva propuesta de juego de tu otra vida en Animal Crossing apenas lleva dos semanas a la venta en el país del Sol Naciente y ya ha vendido más de 700.000 unidades.

    Otro dato: Famitsu, revista de videojuegos japonesa, comúnmente conocida por ser el hueso más duro de roer para dar una buena nota en sus análisis, ha dado su veredicto a Animal Crossing: Happy Home Designer. Cuatro redactores han publicado ya sus opiniones, otorgándole un 9, un 8, un 9 y otro 9. Mientras tanto, aquí siguen en pie las comunidades de fans de Animal Crossing, con sus bancos virtuales de bayas, mercadillos ambulantes y subastas a pleno rendimiento más de dos años después de Animal Crossing: New Leaf y mientras hablan y especulan sobre la llegada de Happy Home Designer.

    La pregunta es: ¿Qué es lo que les ha gustado tanto a los japoneses?

    1. El fenómeno de Animal Crossing en números

    Más de 30 millones de personas se han infectado en algún momento por el virus de Animal Crossing desde sus inicios en 2001. Su última entrega, Animal Crossing: New Leaf, afectó a casi 10 millones de personas, un cuarto de millón sólo en España. Si investigas, encontrarás 24 millones de resultados en Google. El Twitter de Canela ronda los 35.000 seguidores solo en nuestro país. Las comunidades siguen, haya novedades de juego o no, intercambiando mobiliario, organizando mercadillos y fomentando las transacciones basadas en el patrón baya.

    2. Crea casas de revista con solo abrir tu consola

    Aldeano/a ha dejado la política. Ahora trabaja por cuenta ajena, para Tom Nook. Se dedica a decorar casas. Y qué casas. No hace falta que tengas un máster en interiorismo ni que conozcas los catálogos de mega-almacenes de muebles al dedillo. Nunca has visto casas así en Animal Crossing: acércate, aléjate, mira con vista cenital o desde el ángulo que más te apetezca. Da igual, tus diseños van a lucir como nunca.

    3. Tematiza hasta el infinito

    ¿Recuerdas lo que sudaste para conseguir esa Mesa de Listones que hacía juego con el resto de tu habitación en Animal Crossing: New Leaf? En Happy Home Designer la historia cambia bastante. ¿Que te piden un bar de super héroes? Vas a tener todos los elementos necesarios para cumplir con tu cometido. ¿Que ahora solicitan una habitación en la que solo haya mobiliario en blanco y negro? Marchando. Procesa bien este dato: en Animal Crossing: Happy Home Designer tienes MILES de muebles a tu disposición, o lo que es lo mismo, colecciones completas de muebles, para que puedas tematizar las estancias como nunca habías podido hacer en Animal Crossing.

    4. Ayuda a la comunidad con los proyectos municipales

    Un Animal Crossing no puede ser un Animal Crossing de verdad si le quitas su vena altruista. Sería como si te abandonase Canela. Literalmente. Por eso, en Animal Crossing: Happy Home Designer no solo vas a decorar las casas de tus vecinos, sino que también vas a colaborar en el bienestar de tus ciudadanos acondicionándoles sus espacios públicos: decórales el hospital, la escuela, el bar de la esquina, la tienda de zapatos, la guardería, o un espacio de coworking.

    5. Cotillea la consola de tu amigo

    Has acabado de decorar el colegio del pueblo. OK, ahora mira las escuelas que han creado tus amigos. Efectivamente, solo se parecen en que ambas tienen pupitres. Incluso ni eso. En Animal Crossing: Happy Home Designer la libertad creativa hace que no existan dos proyectos iguales. Compara con tus amigos y comprueba que por mucho que os hagan los mismos encargos jamás vais a encontrar dos proyectos iguales.

    6. Ya no coleccionas muebles, coleccionas vecinos

    En Animal Crossing: Happy Home Designer no vas a tener que cosechar, vender o negociar para conseguir la casa de tus sueños. Al revés: vas a poder decorar todas las casas que quieras con todos los muebles disponibles prácticamente desde el inicio del juego. Eso sí, tendrás que encontrar a los vecinos con casa que acepten tus propuestas.

    7. Lúcete en tus redes

    Gracias a la aplicación “Image Share Service” podrás compartir todas tus creaciones de Animal Crossing: Happy Home Designer en tus cuentas de Twitter, Facebook y Tumbr. El objetivo está muy claro: que compartas y que, por supuesto, presumas ante tus seguidores de tus creaciones.

    8. Añade tu estilo a tus muebles

    Tener miles de muebles a tu disposición para crear casas de ensueño no bastaba. Claro que no. Por eso, en Animal Crossing: Happy Home Designer también vas a poder añadir tu estilo a los muebles. Cámbiales el color, crea tus propios diseños y crea estancias a tu medida.

    9. El NFC se extiende a las tarjetas amiibo en Animal Crossing

    Si antes te volvías loco por coleccionar y coleccionar y tener el mejor pueblo del mundo, ahora tu locura derivará en la hipersociabilidad: con las tarjetas amiibo que consigas, no solo podrás decorar casas de los personajes de Animal Crossing de forma mucho más rápida, sino que podrás visitarles, redecorarles, revisitarles otra vez, conocer a nuevos vecinos… ¿Que no tienes consola con lector de NFC? No te preocupes: si quieres jugar con las tarjetas amiibo pero no tienes una New Nintendo 3DS, puedes hacerte con el adaptador NFC en cuanto te hagas con el juego.

    10. Personaliza tu consola con Animal Crossing

    Presume de Animal Crossing todo el tiempo que puedas. Si todavía no tienes una New Nintendo 3DS, puedes hacer con el pack New Nintendo 3DS + Animal Crossing: Happy Home Designer que contiene una New Nintendo 3DS de color blanco con el juego en formato digital, un set de cubiertas para la consola y una tarjeta amiibo especial; si prefieres la versión XL, también puedes hacerte con New Nintendo 3DS XL Edición Animal Crossing: Happy Home Designer, que incluye una New Nintendo 3DS XL blanca con el diseño especial de Animal Crossing: Happy Home Designer, el juego en formato digital y una tarjeta especial amiibo. Y si ya tienes la New Nintendo 3DS, también puedes personalizar tu consola con las cubierta de Canela, Totakeke o la de tus vecinos favoritos.