• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Un niño de 12 años entrevista al creador de YO-KAI WATCH


    17-11-2016

    Akihiro Hino, CEO de Level 5 y mente creadora de sagas como Inazuma Eleven, Profesor Layton o YO-KAI WATCH, se somete a las preguntas de los jueces más implacables: los niños

    Imagina que tienes 12 años y que tienes enfrente de tus narices al creador de tu videojuego favorito. Imagina que te gustan tanto los videojuegos que están aprendiendo a programar y de repente, un día, tienes la oportunidad de hablar y entrevistar a uno de los mayores de diseñadores de videojuegos del momento. Àlex Murillo, barcelonés de 12 años, conoció hace poco a uno de sus ídolos, Akihiro Hino, CEO de Level 5 y creador de muchas de las licencias más populares en los recreos de colegio: Inazuma Eleven, Profesor Layton, y el último fenómeno de masas que llega de Japón, YO-KAI WATCH.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Al principio, ambos estaban nerviosos. Era la primera vez que Àlex tenía no a un desarrollador de videojuegos, sino AL desarrollador de videojuegos. Por su parte, Akihiro Hino se enfrentaba, nada más y nada menos, que al escrutinio de un niño, de un fan. ¿Estará a la altura de sus expectativas?

    Àlex Murillo (AM): ¿Cuál es tu Yo-Kai favorito?

    Hino-san: El que más me gusta es el primero que creé, Jibanyan. En mi barrio era muy común que los camiones atropellados. Por eso me gusta tanto Jibanyan, porque me recuerda a lo que era mi vida diaria.

    AM: He visto en Wikipedia que yokai significa monstruo en japonés y que son muy típicos de Japón. Cuando tú eras un niño, ¿te contaban historias de yokais?

    Hino-san: En Japón, todos hemos oído alguna vez historias de yokais en nuestra infancia. Pero los Yo-Kai de YO-KAI WATCH son muy distintos de los yokai típicos de la mitología japonesa. También son muy diferentes de los monstruos y criaturas occidentales. Los Yo-kai de YO-KAI WATCH son muy parecidos a las persones, tienen sentimientos. Son criaturas mucho más cercanas.

    AM: Tú eres el CEO de LEVEL 5 y trabajas creando videojuegos. ¿En qué consiste tu Trabajo exactamente?

    Hino-san: Mi Trabajo se centra sobre todo en preparar el proyecto del juego. Primero hacemos una documentación del proyecto, y yo decido qué personajes van a aparecer, cuál va a ser el hilo de la historia, el concepto, el mundo en el que se desarrolla. Por ejemplo, yo creé a Jibanyan, y todo lo relacionado con él, fui yo el que lo decidió.

    AM: ¿En qué te inspiras para crear un Yo-kai?

    Hino-san: Al principio, cuando comencé a pensar los Yo-Kai de YO-KAI WATCH, lo que hice fue investigar qué preocupaciones tenían, por ejemplo, los niños de Primaria, qué coses les interesaban. Y a partir de ahí empecé a crear personajes que pudieran ser interesantes para ellos.

    AM: Yo también estoy aprendiendo a programar y me encantan los videojuegos. ¿A qué edad empezaste tú a programar?

    Hino-san: Empecé a los 12 años. Al principio hacía coses muy sencillas como por ejemplo mover a un personaje. Poco a poco fui avanzando, y más adelante, lo que hice fue dejar de programar y empezar a pensar en los videojuegos, a pensar en el concepto. Cuando empecé a trabajar, empecé directamente como líder de equipo o director de proyecto.

    Después de estas preguntas, Àlex dio las gracias a Akihiro Hino por haber respondido tan ampliamente. Hino se enjugó la frente.

    Parecía que el reto estaba superado. Justo después de esa entrevista, Hino se enfrentaba en la Escola Joso de Barcelona a más de 60 niños ávidos de saber más y más sobre el mundo de los Yo-kai mientras vitoreaban su nombre como el de una estrella de rock...

    Suscríbete a en
    YouTube

    No era para menos. La serie de animación lleva emitiéndose en Boing desde hace varios meses en Prime Time infantil, el juego es uno de los más populares entre los niños. La película todavía no ha llegado a España, pero en Japón, estrenada el 19 de diciembre de 2015, consiguió más espectadores y recaudación que el otro gran estreno de esa jornada: nada más y nada menos que Star Wars: El Imperio Contrataca.