• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Yoshio Sakamoto, productor de Metroid: Samus Returns, nos habla de la próxima aventura de Samus


    25-08-2017

    Metroid: Samus Returns es una reinterpretación de la aventura clásica de Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus, disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS el 15 de septiembre.

    El productor Yoshio Sakamoto y José Luis Márquez de MercurySteam (codesarrolladores del juego junto con Nintendo) se suben al escenario para ofrecer una charla especial en la gamescom 2017 con imágenes nunca vistas de la última aventura de Samus.

    Suscríbete a en
    YouTube

    El planeta SR388 es un laberinto subterráneo de sendas ocultas y rebosante de peligrosas formas de vida a las que Samus tendrá que enfrentarse. Afortunadamente, también hay muchas mejoras que ayudarán a Samus en su misión, como Morfosferas, Rayos de Hielo o Rayos de Enganche.

    Hablando de mejoras, se han añadido cuatro nuevas y superútiles habilidades Aeion al juego. El Escáner a Impulsos permite escanear el entorno en busca de rutas ocultas que hayan pasado desapercibidas. La Armadura Eléctrica genera un campo de fuerza protector a tu alrededor que neutraliza cualquier ataque físico, mientras que el Desplazamiento en Fase ralentiza el tiempo. Por último, la Multirráfaga de Rayos intensifica el poder de tus rayos y la tasa de disparo. Estas cuatro habilidades Aeion comparten una sola fuente de energía Aeion susceptible de agotarse, así que no deben derrocharse.

    Otra novedad en el juego es el Contragolpe, que permite aturdir a un enemigo con un ataque a corta distancia y con un ángulo de acción de 360º, lo cual permite a Samus acabar con enemigos alrededor de ella, no solo en ángulo de 45º.

    El mapa se encuentra ahora en la pantalla táctil de Nintendo 3DS para ofrecer una experiencia más cómoda y fluida. También podrás usar marcadores sobre el mapa para identificar lugares a los que quieras volver posteriormente. Algunas áreas serán inaccesibles si no se tiene determinada habilidad. En estos casos, marca el lugar y vuelve cuando tengas la habilidad requerida.

    En la presentación pudimos ver a un nuevo enemigo que persigue a Samus con ahínco: el Diggernaut. Yoshio Sakamoto ha contado cómo esta idea, que salió de MercurySteam, añade una emoción semejante a la de las misiones de huida de otros muchos títulos Metroid. Samus tendrá que poner sus cinco sentidos en alerta si quiere sobrevivir.

    Tras la presentación se hizo público un nuevo tráiler introductorio de Metroid: Samus Returns. Aquí puedes verlo:

    Suscríbete a en
    YouTube

    Más información sobre la nueva aventura de Samus en la web de Metroid: Samus Returns. Visita nuestra web oficial de la gamescom 2017 para más información sobre el evento en Colonia (Alemania).

    Metroid: Samus Returns estará disponible a partir del 15 de septiembre para la familia de consolas Nintendo 3DS. El mismo día estarán también disponibles Metroid: Samus Returns Legacy Edition, el amiibo de Samus Aran y el amiibo metroide.