• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Boletín de noticias del Centro de Investigación de Cefalópodos: ¡el nuevo modo Asalto almeja ya está disponible en Splatoon 2!


    12-12-2017

    ¡Atención, inklings! El Asalto almeja*, un nuevo e intenso combate competitivo, ha sido añadido a Splatoon 2 en Nintendo Switch. Nuestro equipo ha investigado este fenómeno y ha conseguido reunir interesantes imágenes.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Imágenes tomadas de la versión en inglés de Splatoon 2. El juego está íntegramente traducido al castellano.

    ¿De qué se trata?

    En Asalto almeja, encontrarás bivalvos repartidos por todo el escenario. Recoge las almejas, ve hasta la base rival y échalas en la cesta enemiga. ¡El primer equipo en marcar 100 puntos gana!

    No parece difícil...

    Quizás... ¡Si no fuera por que el cesto enemigo está protegido por una barrera repelente antialmejas! Ejem... Para atravesar esta misteriosa barrera, necesitarás crear una superalmeja reuniendo 10 almejas normales.

    Vale, ya tengo una superalmeja. ¿Y ahora qué?

    Pues ahora apunta y cuélala en el cesto seguida de las almejas normales. Por atravesar la barrera conseguirás 20 puntos y por cada almeja que metas después, te llevarás 3 puntos.

    ¿La barrera quedará abierta para el resto de la partida?

    Me temo que no... En cuanto franquees la barrera comenzará a repararse a sí misma. Al lanzar almejas puedes ganar algo de tiempo, pero cuando se acabe el tiempo, la barrera se cerrará de nuevo.

    ¿Y cuál es la moraleja de todo esto? Que en cuanto consigas abrir la barrera tienes que meter tantas almejas como puedas lo más rápido posible.

    ¿Qué pasa si el enemigo rompe la barrera de mi equipo?

    Entonces te tocará contraatacar a tope. Cuando tu barrera vuelva a funcionar correctamente, una superalmeja aparecerá en tu cesto, así que podrás ir hasta la base enemiga y darles una buena lección.

    ¿Alguna cosa más?

    • Si la tinta enemiga te alcanza, se te caerán todas las almejas que lleves
    • Si un compañero de equipo es alcanzado por la tinta enemiga, recoge sus almejas antes de que lo haga el enemigo
    • Puedes pasarle almejas a un compañero de equipo con el botón A o L si lo crees conveniente
    • Si el tiempo se acaba antes de que un equipo llegue a 0, el equipo con mayor puntuación será el ganador

    Vale, pues me apunto. ¿Cuándo puedo empezar a jugar?

    El Asalto almeja ya se ha añadido a los combates competitivos de Splatoon 2. De ahora en adelante estará en la rotación regular junto con "torre", "pintazonas" y "pez dorado".


    Y recuerda que puedes grabar tus momentos más gloriosos del Asalto almeja manteniendo pulsado el botón de captura**. Luego podrás compartir tus vídeos épicos en las redes sociales.***

    ¿Eres nuevo en Splatoon 2? Descubre más cosas en la web oficial de Splatoon 2 y en la página de Facebook de Splatoon.

    Splatoon 2 está disponible en tiendas y también como versión descargable de Nintendo eShop para Nintendo Switch.

    *Se requiere conexión a internet durante el juego online. Es necesario registrar y vincular una cuenta Nintendo y aceptar el contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo. Los servicios online requieren de una cuenta Nintendo. Del 2018 en adelante, algunos servicios online también requerirán de una suscripción de pago. La disponibilidad del servicio online de pago puede estar limitada por localización. Más información acerca de la suscripción al servicio online de pago.

    **La grabación y publicación de vídeos está disponible para consolas con una versión 4.0.0 o posterior.

    ***Para publicar vídeos de juego en las redes sociales, la cuenta Nintendo debe estar vinculada al usuario de Nintendo Switch.