• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Una introducción a Xenoblade Chronicles 2 del director Tetsuya Takahashi


    05-12-2017

    Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible para Nintendo Switch y, si ya estás metido hasta el cuello en esta descomunal aventura, ¡seguro que te apetece saber más sobre su desarrollo! Por suerte para todos, su director, Tetsuya Takahashi, está aquí para hablarnos del concepto y las ideas que dieron forma a esta gran aventura para Nintendo Switch.

    ¡Adelante, señor Takahashi!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Ficción para jóvenes adultos y "chico conoce chica"

    La historia de base del juego se narra de una manera similar a la de una novela en primera persona. En el juego aparecen muchos países y facciones, pero hemos intentado no ofrecer demasiada información sobre las intrigas políticas y conspiraciones entre ellos porque la historia sigue el punto de vista de Rex, y él no dispone de esa información de primera mano.

    Una vez establecimos esa base, nos pusimos a trabajar en la dirección que debía tomar la historia. Queríamos una historia con muchos actores y que implicara muchos conflictos interpersonales en los que no pudieras confiar ni en tus aliados, aunque pensamos que aquí y allí también estaría bien tener una historia en la que tus aliados sí te guardaran las espaldas sin reservas. Y esa es la dirección que tomamos.

    Ahora bien, yo no me consideraba la persona más adecuada para escribir una historia moderna como esa. Un tipo viejo como yo, nacido en la era Showa... aunque lo intentara, pensé que quedaría raro. Pero al final acepté el desafío porque decidí hacerlo desde mis obsoletas sensibilidades Showa. Tenía la sensación de que, aunque el tono fuera Showa y aunque las partes del argumento que los jugadores sienten más cercanas podrían ser diferentes en cada cultura, la esencia de la emoción humana no cambia tanto de una región o una época a otra. A fin de cuentas, somos todos Homo sapiens, así que en ese sentido, puedo decir que la dirección de la historia es la misma que la de Xenoblade Chronicles.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Aquellos que ya están jugando al juego, habrán notado que Rex repite mucho "¡Let's go!" ("¡Vamos!"). Es porque él siempre sigue adelante. Pase lo que pase, no volverá nunca al pasado. Su caracterización se debe probablemente al hecho de que yo me criara en la era Showa: será solo la reminiscencia sentimental de un viejo, pero siento que el hecho de que, en el pasado, siempre miráramos hacia adelante, era algo bueno. Había diferencias en cómo nos iban las cosas a cada uno, pero teníamos en común la esperanza de que, trabajando duro, nos fraguaríamos un buen futuro. Por supuesto, el mundo a nuestro alrededor era un lugar lóbrego, pero la sociedad florecía porque evitábamos mirar alrededor. Trabajábamos duro y mirábamos siempre hacia delante.

    Hoy en día el mundo parece más constreñido, incluso con toda la información que flota por ahí, porque estamos obligados a ver el terrible estado del mundo que nos rodea, queramos o no. En estos tiempos, una palabra como "esperanza" está pasada de moda, se considera casi cursi y no es nada popular. A pesar de todo, pensé: "¿no sería mejor tener un personaje como Rex en esta aventura, precisamente porque esta era en la que vivimos es como es?".

    Rex es un buceador de rescate. Por su trabajo, está en buena forma, pero no es el hijo de un príncipe o del héroe de un gran país. Es solo un niño normal, como los que uno puede encontrar en cualquier parte. Tampoco está en el ejército, así que no liderará a nadie en el campo de batalla ni combatirá con valor contra legiones enteras de enemigos. Sus razones para luchar son muy personales: él combate por una chica (y sus amigos). Pero lo que un chiquillo puede hacer, aunque consiga poderes sobrenaturales, es limitado. Y aun así, te hace preguntarte: si empujara sus límites hasta lo imposible por una chica, ¿qué tipo de futuro les esperaría? Y, aunque uno pueda luchar por sí mismo (hasta cierto punto al menos), ¿puede hacerlo por otra persona?

    Todos estos pensamientos están muy presentes en Rex, y a ellos me refiero cuando hablo de los temas de ficción para adultos jóvenes y "chico conoce chica". Es el concepto básico del juego, y el tema central de toda la historia. Mucha gente espera probablemente muchas pistas e información ocultas de la serie Xeno, pero la historia de esta entrega es mucho más simple y directa, y cubre un terreno más trillado. Y eso es porque es la historia de Rex.

    Suscríbete a en
    YouTube

    El juego de los descensos

    Los titanes ofrecen una gran variedad de escenarios. Y aunque el trabajo de Monolith Soft en el diseño de mapas y de niveles para esos mapas es siempre excelente, en esta entrega hemos hecho algunos cambios respecto a otros juegos. Por ejemplo, en Xenoblade Chronicles X, los jugadores disfrutaban escalando montañas, pero en esta entrega, se puede decir que lo que hay que hacer es bajarlas. En muchos lugares hay caminos que te llevan hacia abajo y, aunque al principio parezca que no se puede bajar en cierto punto, se pueden encontrar rutas transitables saltando vallas o rocas y así se llega a lugares nuevos.

    Y en esta entrega, además, caer de un punto alto es peligroso, así que hay que pensárselo muy bien y calibrar si un salto es factible antes de lanzarse. En los lugares a los que desciendes, podrías encontrarte alguna aventura esperándote, como marcadores o zonas secretas, monstruos únicos de fuerza descomunal, objetos raros e inesperados u objetivos para misiones.

    CI_NSwitch_Xenoblade2_CoreCrystal.jpg

    Blades inusuales

    Hay bastantes Blades inusuales, pero encontrarlos es totalmente aleatorio. Aunque sí que es interesante preguntarte a quién te vas a encontrar, algunos jugadores también se ponen nerviosos preguntándose si conseguirán encontrarse con alguno. Así que voy a hacer una declaración: definitivamente... probablemente (y quizás con algo de suerte), siempre encontrarás a todos los Blades inusuales. (Yo encontré el último a las 220 horas de juego. Incluso después de tantas horas, sigue habiendo mucho que hacer.)

    Al principio hay pocas oportunidades de hacerse con cristales primordiales, pero más tarde consigues muchos más de los que querrás tener luego (risas). Hay tres tipos de cristales primordiales: común, especial y legendario. Puedes conseguir todos los cristales primordiales comunes y especiales jugando al juego normalmente. Y los legendarios también aparecerán en abundancia si efectúas un lanzamiento de un monstruo único de nivel 100 o más y luego le das una buena tunda.

    Además, aunque la mayor parte de los Blades comunes que puedes conseguir con cristales primordiales legendarios son de ★4, la combinación de estadísticas y poderes es totalmente aleatoria, así que podrías encontrarte con un Blade que sea más fuerte que un Blade inusual. Por eso animamos a los jugadores a usar sintonización tanto como puedan.

    Las estadísticas del Piloto también son bajas al principio, así que es suficiente con sintonizarse con cristales primordiales comunes, sin necesidad de usar los especiales o los legendarios. Además, los "cristales primordiales vírgenes" que te da Abu al principio, siempre contendrán un Blade de Viento con nudillos, así que no hay necesidad de utilizar de nuevo este objeto.

    ¡Gracias, Tetsuya!

    Te invitamos a descubrir más cosas sobre la música de Xenoblade Chronicles 2 (del productor de música/sonido Yasunori Mitsuda (PROCYON STUDIO)), sobre el escenario de la mano del guionista Yuichiro Takeda, o sobre los personajes principales de la mano e Masatsugu Saito.

    Para más información, consulta la web oficial de Xenoblade Chronicles 2, la página de Nintendo Switch en Facebook o nuestra cuenta de Twitter.

    Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop, solo para Nintendo Switch. También están ya a la venta Xenoblade Chronicles 2: (edición coleccionista)* y el mando Pro de Nintendo Switch edición Xenoblade Chronicles 2.

    *Consulta disponibilidad en tu establecimiento habitual.