• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • El mundo de Ever Oasis - Primera parte


    09-06-2017

    CI_3DS_EverOasis_IshiiSan.jpg

    ¡Hola a todos!

    Soy Koichi Ishii, de Grezzo Co., Ltd.1 Soy el productor y director de Ever Oasis para la familia de consolas Nintendo 3DS.

    1. GREZZO Co., Ltd.: empresa desarrolladora de software situada en Tokio, Japón, e involucrada en el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

    Desde la aparición del juego en el Nintendo Direct del 12 de abril de 2017, me han llegado un montón de reacciones de los fans, especialmente acerca de los personajes. Comentarios como "El joven héroe y la djinn del agua Esna son encantadores" o "Quiero un peluche de pimbuhino" (como el que sujetaba en el vídeo).

    ¡Os lo agradezco mucho!

    CI_3DS_EverOasis_Noot3DFigure_Alt.jpg

    Figura de pimbuhino creada con una impresora 3D (esta figura no es un amiibo)


    Hoy me gustaría presentar a estos personajes: el simiente protagonista, la djinn del agua Esna y los misteriosos personajes llamados pimbuhinos.

    Al comienzo del desarrollo de Ever Oasis, le encomendamos el diseño de personajes a Yoshinori Shizuma2. Me gustaría repasar un poco cómo fue el proceso de creación y recordar qué se tuvo en consideración para dar lugar a los personajes tal y como son ahora.

    2. Yoshinori Shizuma: artista japonés de anime y manga.

    El héroe

    En Ever Oasis de lo que se trata es de colaborar con tus amigos, apoyándoos mutuamente, así que no queríamos un héroe capaz de hacerlo todo por sí solo.

    Aunque nuestro héroe posee la magia de viento, un poder especial que genera un potente viento, se encontrará con enemigos resistentes a sus ataques y con todo tipo de situaciones en las que es imposible progresar sin la ayuda de otros residentes del oasis.

    Incluso las habilidades de combate que el héroe adquiere a medida que sube de nivel no son habilidades que puedan infligir grandes daños, sino que sirven para reforzar los puntos fuertes de tus aliados.

    CI_3DS_EverOasis_TethuDesigns.jpg

    Diseño final y bocetos del héroe Tethu

    La tribu del héroe, los simientes, están inspirados en plantas.

    En el desierto no hay agua, así que es un lugar inhóspito para las plantas, pero aun así consiguen prosperar. Las plantas tienen el maravilloso poder de germinar a partir de una pequeña semilla y producir flores que hacen felices a las personas. Intentamos imaginar una personificación de una semilla y así fue como nacieron los simientes.

    CI_3DS_EverOasis_TethiDesigns.jpg

    Diseño final de la heroína Thelei

    En los vídeos que hemos mostrado hasta ahora, el héroe siempre ha sido un chico simiente, pero cuando empecéis a jugar, también tendréis la opción de jugar como simiente chica. Podréis jugar como queráis, con el héroe que elijáis, ¡podréis incluso elegir vuestro color de ojos y tono de piel!

    La djinn del agua Esna

    CI_3DS_EverOasis_EsnaDesigns.jpg

    Siempre he disfrutado explorando la relación entre los espíritus y el mundo. Cuando escribo historias, los espíritus son un elemento esencial. Vistrahda, el escenario en el que se enmarca Ever Oasis, es un gran desierto, así que a lo mejor os preguntáis por qué elegimos hacer de Esna una djinn del agua.

    Es precisamente porque Vistrahda es un mundo desértico en el que el agua es un recurso tan valioso que decidimos que fuese una djinn del agua. Además, comparada con una pequeña hada, una djinn del agua tiene mucha más presencia (aunque solo el héroe puede verla...).

    Esna sirve de apoyo al héroe y comparte con él sus opiniones, sus alegrías y sus problemas, es una especie de segunda protagonista. Es una socia que ayuda a crear el oasis, celebra los logros del héroe como si fueran suyos y ofrece ánimo y elogios.

    Queríamos que Esna fuese un personaje empático. A medida que los jugadores progresen, queremos que se pregunten "¿Qué está pensando? ¿Qué dirá a continuación?". Tuvimos esto muy presente y seguimos revisando las líneas de diálogo de Esna hasta el final del proceso de desarrollo. Espero que sea una buena compañera de aventuras, no solo para héroe, sino también para el jugador.

    Los pimbuhinos, esos misteriosos visitantes

    Los pimbuhinos son extraños visitantes que nunca se asientan permanentemente en el oasis. Son casi como las mascotas de Ever Oasis: vienen hasta el oasis a comprar en las floritiendas y luego se van por donde vinieron.

    CI_3DS_EverOasis_NootDesigns.jpg

    Los pimbuhinos han sido diseñados para parecer un cruce entre pingüino y búho. ¿Y por qué un pingüino y un búho? ¡Un dictado de la intuición! Todas las mascotas que nacen de mi imaginación lo han hecho de manera similar. Cuando le conté mi idea a Yoshinori Shizuma, creó rápidamente un boceto a vuelapluma que resultó perfecto, así que el diseño de este personaje se terminó enseguida.

    CI_3DS_EverOasis_NootPencilDesigns.jpg

    Boceto de pimbuhino (bastante parecido al diseño final, ¿verdad?)

    Los pimbuhinos no son capaces de hablar, pero se entienden entre sí perfectamente. Pueden trabajar independientemente como los búhos, pero cuando varios se encuentran en el mismo lugar, instintivamente comienzan a comportarse como un grupo. Son muy materialistas, así que suelen comprar por impulso. Si consigues crear un gran oasis, te encontrarás con aglomeraciones de pimbuhinos haciendo cola para visitar las floritiendas.

    Los pimbuhinos no viven en el oasis. Se sabe que viven en el desierto, pero nadie ha encontrado nunca un nido suyo. Para mantener su paradero oculto, los pimbuhinos utilizan una entrada secreta durante los eclipses de luna.

    Se conocen casos de viajeros que, habiendo caído desfallecidos en el desierto, se han despertado a la mañana siguiente completamente restablecidos. Hay quien atribuye su recuperación a la intervención divina, pero es más probable que el viajero haya sido recogido por los pimbuhinos, llevado hasta su nido para recibir cuidados y devuelto al lugar donde se lo encontraron a la mañana siguiente.

    ¡Si aún no lo habéis visto, os recomiendo que veáis el último tráiler!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Hasta la próxima!

    Volved por aquí para leer la segunda parte, en la que Koichi Ishii nos habla del mundo desértico de Vistrahda.

    Ever Oasis estará disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop a partir del 23 de junio, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.