• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • La prensa califica a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo Switch como “Obra Maestra”


    02-03-2017

    Suscríbete a en
    YouTube

    Apenas unas horas antes de su salida al mercado, los medios especializados en videojuegos se rinden ante la entrega de Zelda más grande de la Historia

    Horas antes de que desembarque en las tiendas, los periodistas especializados en videojuegos han publicado los análisis de uno de los juegos más esperados del año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. Con una media de 98 sobre 100 en Metacritic, la prensa destaca la “inmensa sensación de libertad”.

    Eiji Aonuma, productor ejecutivo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sabía que se la jugaba. Tenía a cientos de miles de seguidores de la saga esperando durante más de cinco años este juego. Seguidores acostumbrados a jugar a The Legend of Zelda lustros, e incluso décadas, de una manera muy concreta.

    Aonuma, y con él todo el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda, decidieron lanzar un órdago a toda la legión de fans. En Breath of the Wild no hay un camino prefijado como en entregas anteriores, no hay rutas, ni número de mazmorras establecido. Y todo con el objetivo de dar prioridad a la aventura y ansias de explorar de los jugadores. Estos osados decidieron invertir el proceso de desarrollo de una de las sagas más aclamadas de la industria: en vez de comenzar creando las mazmorras, Aonuma decidió idear, antes que nada, cómo iba a ser el Hyrule de Breath of the Wild. Así lo explica él mismo en una entrevista: "Cuando empezamos a crear este mundo, fue un proceso similar al que Miyamoto empleó para el primer The Legend of Zelda. Él empezó con un gran mapa y a partir de ahí iba colocando cosas y probándolas sobre la marcha, jugando. Entonces ajustaba algo y lo modificaba para volver a probarlo".

    ¿El resultado? Según Vandal, “uno de los mundos más grandes que se han hecho nunca en un videojuego”. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, rompe, así, con una de las reglas de oro de la saga, y todo para volver a sus orígenes.

    El 3 de marzo el público decidirá si esta apuesta es o no bienvenida. Mientras tanto, la crítica de videojuegos ya se ha pronunciado al respecto. Con un 98/100 en Metacritic (por el momento), The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se ha colocado en el pódium de los videojuegos, solo por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo 64). Aquí tienes los principales análisis publicados por la prensa nacional:

    3DJuegos, 10:

    "Es leyenda".

    Alfabetajuega:

    "Se ha marcado un antes y un después".

    Anaitgames, 10:

    " Un juego rompedor y único".

    Eurogamer:

    "Imprescindible el videojuego total".

    Gamereactor, 10:

    "Vivirás una de las mejores aventuras jamás jugadas".

    HobbyConsolas.com, 9,7:

    "Regresa de forma triunfal para cambiar los videojuegos para siempre".

    IGN España, 9,7:

    "Se nos acaban los adjetivos calificativos positivos para definirlo".

    JuegosADN, 9,5:

    "Breath of the Wild evoluciona la saga Zelda como nunca antes".

    Meristation, 10:

    "Marca un antes y un después en el diseño de mundos abiertos".

    NextN, 10:

    "La Hyrule con la que hace tantos años soñé".

    Nintenderos, 10:

    "Uno de los mejores juegos de la historia sin lugar a dudas".

    Revogamers, 10:

    "The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte desde ya en un clásico atemporal".

    Vandal, 9,5:

    "Desafiante, divertido, bonito, abrumadoramente grande".

    Vidaextra:

    "Imprescindible. Obra maestra"

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale a la venta para Nintendo Switch y Wii U el 3 de marzo.