• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Descubre más cosas sobre el desarrollo de DAEMON X MACHINA con esta entrevista exclusiva


    10-08-2018

    El desarrollo de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch corre a cargo de Kenichiro Tsukuda, una autoridad de los juegos de robots que ha trabajado en la serie Armored Core y que también ha prestado sus talentos para otros juegos, incluidos los de la serie Fate/EXTELLA.

    En esta entrevista, Tsukuda nos proporciona información sobre el desarrollo de DAEMON X MACHINA, cuyo lanzamiento está previsto para 2019.

    ¿Podría decirnos qué tipo de juego es DAEMON X MACHINA?

    DAEMON X MACHINA es un juego de acción a un ritmo vertiginoso. El jugador se pone en la piel de un piloto o "Outer" y participa en combates contra enemigos a los mandos de un "mecha" o robot llamado "Arsenal", cuyas armas puede personalizar a su gusto.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Como se tratan de mechas, el jugador puede controlarlos tanto en tierra como en el aire. También puede obtener equipamiento de los enemigos en tiempo real y utilizarlo al momento, adaptando la estrategia al curso del combate.

    Su experiencia con juegos de mechas es muy amplia, ya que ha trabajado, entre otros, en títulos de la serie Armored Core. ¿Cómo planea convertir este juego en el mejor del género?

    Asegurándonos de que se adapta a la época en que vivimos. La forma en que juega la gente cambia constantemente gracias a los avances en hardware. Sin ir más lejos, ahora con la consola Nintendo Switch se puede jugar en casa, en la calle, e incluso en línea.

    Al añadir funciones que permitan a los jugadores disfrutar del juego en sí, pero que también se adapten a estos cambios, esperamos crear un título que resulte entretenido para todo el mundo.

    En lo que respecta al sistema de juego, queremos que cada persona combata a su manera: el jugador puede obtener equipamiento y usarlo al instante en el campo de batalla, lo que le permite cambiar la estrategia en cualquier momento. Además, también será posible mejorar y personalizar el mecha. Así podrás jugar como mejor te parezca sin depender únicamente de tus habilidades.

    ¿Cuál es la historia del juego?

    Todo comienza después de que la luna haya caído, transformando el mundo por completo. El enemigo es una inteligencia artificial o IA. Tras la caída de la luna, los humanos construyeron muros llamados "Ovals" para poner freno al desastre y, para acometer la labor de reconstrucción, crearon máquinas y redes controladas por una inteligencia artificial.

    Sin embargo, unas partículas de energía llamadas "Femto" se dispersaron al caer la luna, hicieron mutar a la IA y esta se convirtió en Arms of immortal, enemiga jurada de la humanidad.

    Al poco tiempo, ciertos individuos poderosos, que ansiaban controlar esta nueva energía, decidieron expulsar a la IA de los Ovals con la ayuda de los Outers, humanos con poderes especiales otorgados por las Femto que trabajan como mercenarios.

    La misión de los Outers es luchar contra la IA a los mandos de sus Arsenals. El jugador se pondrá en la piel de uno de estos pilotos y desvelará poco a poco una serie de misterios.

    Ya que hablamos del tema, parece que los Arsenals de DAEMON X MACHINA son robots muy versátiles. ¿Nos puede contar algo más sobre sus habilidades?

    Los mechas del juego se desplazan siguiendo los movimientos del Outer que los pilota, lo que significa que la potencia del mecha dependa de la fuerza de quien esté a los mandos. Este detalle forma parte de la historia del juego, pero también afecta al modo de jugar.

    Por ello, los jugadores pueden equipar multitud de armas distintas y combatir como mejor les parezca. Al proporcionarles control de movimiento tanto en tierra como en el aire, pueden disfrutar de mayor libertad en los combates. Los mechas también tienen muchas habilidades, pero mejor hablamos de ello otro día...

    Es posible que los fans de Fire Emblem: Awakening y Fire Emblem Fates reconozcan el nombre de Yusuke Kozaki, el encargado del diseño de personajes de este juego. Supongo que nos encontraremos con algunos individuos interesantes durante la aventura, ¿verdad?

    Hay personajes de todo tipo en el juego. Hay uno en particular que te echará una mano cuando te encuentres en apuros y otro cuyo pasado está sumido en las tinieblas. También tenemos a dos hermanos que recorren los campos de batalla recogiendo armas y piezas que luego venden.

    Los personajes con los que te encuentres serán a veces tus aliados, pero también tus enemigos. Kozaki está trabajando de pleno en el diseño de los personajes, así que espero poder mostrarlos y hablar un poco más de ellos en el futuro.

    En el tráiler del Nintendo Direct que se mostró en el E3 2018 pudimos ver algunos conceptos de mechas bastante chulos creados por Kawamori. ¿Qué método está siguiendo en esta ocasión para sus diseños?

    La idea es que el personaje que controla el jugador (el Outer) se equipe o "lleve puesto" el mecha. Sigue siendo en esencia una armadura, pero al dotarla de cierta musculatura, Kawamori aspira a crear un mecha que en cierto modo sea en sí mismo un personaje.

    Siguiendo con el tema, el aspecto visual del juego es único en su género. ¿Nos puede decir por qué se decidió por este estilo en particular?

    Con tantos juegos en el mercado, muchas veces asumes que cada género tiene un estilo visual específico que debe seguir a rajatabla. Sin embargo, los juegos también son obras creativas, así que creo que es interesante tener un poco más de libertad artística.

    Por eso, aunque se trate de un juego de mechas, hemos evitado recurrir al fotorrealismo y nos hemos decantado por un estilo más cercano al cómic o a la animación. El equipo se mostró de acuerdo con esta idea, así que hemos decidido tirar por ahí.

    Nos han comentado que va a participar en la gamescom de este año…

    Durante Nintendo Treehouse: Live at E3 2018, mostré cómo los Outers pueden bajarse de su Arsenal. En la gamescom 2018 quiero profundizar en esta función. Además, creo que es la oportunidad perfecta para explicar aspectos del juego que no hemos tenido tiempo de comentar. ¡Espero que a la gente le haga ilusión!

    ¡Por supuesto que sí! Muchas gracias por hablar con nosotros, señor Tuskuda.


    DAEMON X MACHINA sale a la venta para Nintendo Switch en 2019. Para obtener más información, visita la página web oficial.