Preparaos para Nintendo Switch Online (información importante sobre las cuentas Nintendo)


14-09-2018

La consola Nintendo Switch se va a actualizar* con el fin de prepararse para el lanzamiento de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago. En esta actualización se van a llevar a cabo cambios en las cuentas Nintendo que podrían requerir la intervención de los usuarios, en particular para quienes estén pensando en adquirir una suscripción familiar.


Una vez instalada la actualización prevista para el miércoles 19 de septiembre de 2018, no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch. Antes de que se produzca este cambio, es importante que confirmes que tu cuenta Nintendo o la de tu hijo están vinculadas con el usuario correcto.

Para obtener más información sobre la cuenta Nintendo de tu hijo, haz clic aquí.

Al asegurarte de que tu cuenta Nintendo está vinculada al usuario correcto, podrás gestionar adecuadamente tus datos de guardado, tu suscripción a Nintendo Switch Online y tus contenidos de Nintendo eShop.

Cómo comprobarlo

  1. Accede a la página del usuario en la consola, selecciona "Ajustes de usuario" y consulta el apartado "Cuenta Nintendo vinculada". Se mostrará parte de la dirección de correo electrónico y el apodo de la cuenta Nintendo.
  2. Si no tienes claro que el usuario esté vinculado a la cuenta Nintendo correcta, comprueba lo siguiente:
    • Inicia sesión en el sitio web de la cuenta Nintendo y elige la opción "Menú de la tienda", que aparece a la izquierda. Compara tu saldo actual y el total de puntos de oro de My Nintendo con los que haya en Nintendo eShop en tu consola Nintendo Switch.
    • Si sigues sin tenerlo claro, compara los programas descargables de tu consola Nintendo Switch con la información sobre movimientos del menú de la tienda o comprueba si has recibido correos electrónicos de confirmación de compras.

Cómo desvincular tu cuenta Nintendo

Podrás desvincular tu cuenta hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018. Haz clic aquí para saber cómo hacerlo.


Transferencia de cuentas infantiles

Solo una cuenta Nintendo, la del administrador del grupo familiar, puede gestionar las cuentas infantiles. No obstante, puedes transferir una cuenta infantil a otro administrador con el fin de reorganizar tus grupos familiares. Más información aquí.


Para obtener información detallada sobre el servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online, visita su sitio web. Si quieres consultar los precios y opciones de suscripción, incluida la suscripción familiar, visita la página de opciones de suscripción.

* Se requiere una conexión a internet para descargar las actualizaciones de la consola, así como crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo.