#NintendoBGW: ADN gamer, ADN Nintendero

¿Qué hace al gamer, gamer? Descubre en Barcelona Games World hasta qué punto la sangre jugona fluye por tus venas… y que a lo mejor eres más nintendero de lo que piensas

En Barcelona Games World no solo vas a poder jugar a los videojuegos que definen tu status de jugón, sino que si compartes tu experiencia con en tus perfiles con el hashtag #NintendoBGW, también podrás ganar juegos, amiibo, consolas… Entérate de todo aquí.

BGW_ADN_Nintendero_5.jpg

Juegas en cualquier lugar a cualquier hora

El primer requisito que te convierte en gamer es la apetencia. Si no quieres jugar sea donde sea, ¿de qué estamos hablando? Si tienes una portátil, la primera condición del gamer la tienes asegurada. En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS podrás luchar solo o con tus amigos en cualquier lugar; igual que en Xenoblade Chronicles 3D. Los tres títulos los tendrás jugables en Barcelona Games World.

BGW_ADN_Nintendero_4.jpg

Amas el multijugador

Mucho antes que la interacción en las redes sociales, existía el multijugador, un modo de juego que no ha hecho más que avanzar y avanzar a lo largo de la historia del videojuego. En Barcelona Games World vas a poder jugar a los juegos colaborativos (o competitivos) por antonomasia: Mario Party: Star Rush, que saldrá a la venta justo durante Barcelona Games World; Mario Kart 7, el rey de las carreras competitivas con récord de piques entre amigos; o Metroid Prime: Federation Force, la última entrega de una de las sagas más aclamadas del mundo de los videojuegos.

BGW_ADN_Nintendero_3.jpg

Quieres que tus juegos duren muchas horas

Los que de verdad disfrutan de los juegos no se conforman con una partida rápida de 20 minutos. No. Los buenos juegos hay que saborearlos, pensarlos… DISFRUTARLOS. Para ayudarte en esta tarea, en Barcelona Games World podrás apuntarte al Boot Camp de Fire Emblem Fates, en el que un equipo de expertos te enseñarán el Arte de la Guerra de uno de los juegos de rol con más dosis de estrategia y planificación del mercado. Cómo no, también podrás jugar a la última fiebre japonesa, YO-KAI WATCH, que ha conseguido enloquecer a la comunidad más jugona del mundo. Por no hablar de Animal Crossing: New Leaf, elogiado por la prensa internacional por su profundidad y “horas de juego sin fin”. Y cómo, también podrás probar Paper Mario: Color Splash, por primera vez en Barcelona Games World.

BGW_ADN_Nintendero_1.jpg

Te gusta sudar la gota gorda

No pain, no glory. Los gamers de verdad no se quedan indiferentes ante quienes han logrado vencer a los monstruos de Monster Hunter Generations. En Barcelona Games World podrás repasar todas las estrategias, trucos, herramientas que tienes a tu disposición para vencer a las bestias de la mano de la Academia Monster Hunter. Y si quieres más juegos complicados, también tendrás a tu disposición Bravely Second: End Layer y Donkey Kong: Country Returns 3D.

BGW_ADN_Nintendero_6.jpg

Lo que más importa es la jugabilidad

¿Pero quién se inventó la jugabilidad? En Barcelona Games World quizás podrás descubrirlo buceando en la historia del videojuego en la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, disponible en exclusiva durante la feria. También podrás jugar a otro de los reyes de las plataformas, Kirby, en su última aventura portátil, Kirby: Planet Robobot. O descubrir si tienes sentido del ritmo en Rhythm Paradise Megamix.

BGW_ADN_Nintendero_2.jpg

Crees en las sagas imprescindibles

El abecé, la base, la raíz de todo gamer, no podría faltar en Barcelona Games World. No, Pokémon no podía faltar, y allí podrás probar los juegos más emblemáticos de la saga. The Legend of Zelda, por supuesto, tampoco. Y mucho menos, el mayor icono del videojuego, Super Mario. Por eso, en Barcelona Games World vas a poder disfrutar de tus personajes favoritos en la exposición de amiibo.

Ordenar por Fecha
06-10-2016 - 09-10-2016

Fira de Barcelona Montjuïc. Pabellón 2

Lugar: Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n Hora: 10:00 - 20:00

¡En #NintendoBGW se sortearán 30 New Nintendo 3DS XL en tres días; hay más de 100 premios!

Estate atento: cada hora vas a poder conseguir un regalo, estés o no en Barcelona Games World. Consulta las bases legales de todos los concursos y sorteos de #NintendoBGW:

220916_BGW_Martinet_noti.jpg

¿Quieres grabar a la voz de Mario un mensaje personalizado para ti o para quién tu quieras?

Charles Martinet, conocido internacionalmente por ser la voz de Super Mario, estará presente en Barcelona Games World el viernes de 19 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas para que puedas grabarle en vídeo un mensaje personalizado interpretando la voz de los persoanjes del universo Mario.

¿Y si no puedes venir a la feria?

¡También podrás tener tu mensaje personalizado! Tuitea el mensaje que quieres que te grabemos con los hashtags #MartinetDice y #NintendoBGW: escogeremos el más original y lo subiremos a Twitter (además de mandarte el archivo original). Consulta las bases legales pdf icon aquí (PDF, 152 kB) .

BGW_Premios_entradas.jpg

Consigue dos entradas para Barcelona Games World

No tienes más que hacer RT y podrás conseguir 2 entradas para el viernes, sábado o domingo. Consulta las bases legales pdf icon aquí (PDF, 163 kB) .

¡Ya tenemos ganadores para el viernes, 7 de octubre!

  • @santonito
  • @SofTrash
  • @MarcMontragullM
  • @Pedro_FerGa
  • @raiera66
  • @fdombriz
  • @alibicoartada
  • @pauloncho1979
  • @guillebas
  • @gil_auro

¡Ya tenemos ganadores para el sábado, 8 de octubre!

  • @Serhus
  • @angymalcrossing
  • @hanzo_player
  • @Naintendero
  • @Cianafq
  • @elSotanoSan
  • @Joan_Albet
  • @Dorsal_Trece
  • @Txustra
  • @Hetryan

¡Ya tenemos ganadores para el domingo, 9 de octubre!

  • @cmoranlopez
  • @SrPablori990
  • @Carlos110702
  • @NewCarmen
  • @Raul1999Sept
  • @R5_criaturita
  • @Populacho8
  • @Karari_06
  • @enriqueurbinaYT
  • @benjaminkpo3006

BGW_Premios_amiibo_8agd7.jpg

Sorteamos un amiibo por hora

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, con solo publicar tu foto en el stand de Nintendo con el hashtag #NintendoBGW, entrarás automáticamente en el sorteo de un amiibo cada hora. Consulta las bases legales pdf icon aquí (PDF, 155 kB) .

BGW_Premios_New_3DS_XL.jpg

¿Tienes ADN Nintendo?

Quizás seas más nintendero de lo piensas... Compruébalo con las actividades de Nintendo en Barcelona Games World 2016 y, de paso, entra en el sorteo de 30 New Nintendo 3DS XL. Es muy sencillo:

Nada más llegar al stand de #NintendoBGW, te darán una cartilla de ADN Nintendo, en la que encontrarás los genes nintenderos. Cada gen lleva asociado una prueba, y con cada prueba, ganas un sello. Consigue tres sellos y podrás entrar en el sorteo de consolas New Nintendo 3DS XL que tendrán lugar dos veces al día en el stand de #NintendoBGW. Consulta las bases legales y todos los detalles pdf icon aquí (PDF, 124 kB) .

¿No puedes ir a la feria? ¡También puedes conseguir una New Nintendo 3DS XL!

Estate atento a la cuenta de Twitter @NintendoES los días 5, 6 y 7 de octubre. Durante esos días @NintendoES publicará 6 tweets con los genes que constituyen a todo gamer, y a todo nintendero. Hazles RT y podrás ganar una New Nintendo 3DS XL. Puedes consultar las bases legales pdf icon aquí (PDF, 164 kB) .

¡Ya tenemos ganadores!

  • @LaGranMobyDick
  • @Lilillas
  • @Bluensio
  • @Toni_hyo
  • @Albert4t
  • @JaviTraf

Programación

Jueves, 6 de octubre. Día de profesionales:

10:00 Apertura de la feria

No se llevarán a cabo los sorteos "ADN Nintendo", pero sí se podrán realizar las mismas actividades programadas para dichos sorteos. Más información, en la sección Concursos.

Durante todo el día, se podrán jugar partidas rápidas de Mario Party, Rhythm Paradise Megamix y NES en el escenario del stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

20:00 Cierre de la feria.

Viernes, 7 de octubre:

10:00 Apertura de la feria

13:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN NIntendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

19:00 Charles Martinet, la voz de Mario, grabará vídeos con mensajes personalizados a los fans en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

19:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN Nintendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

Durante todo el día, se podrán jugar partidas rápidas de Mario Party, Rhythm Paradise Megamix y NES en el escenario del stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

20:00 Cierre de la feria

Sábado, 8 de octubre:

10:00 Apertura de la feria

11:00 Rondas suizas del Torneo de Pokémon en las ARENAS del Pabellón 5

11:00 Rondas clasificatorias del Torneo de Splatoon en las ARENAS del Pabellón 5

12:00 Charles Martinet, la voz de Mario, grabará vídeos con mensajes personalizados a los fans en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

13:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN Nintendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

Por confirmar: Demostración Concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, en la Plaza Univers

19:30 Final del Torneo de Splatoon en la ARENA Principal del Pabellón 1

19:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN Nintendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

Durante todo el día, se podrán jugar partidas rápidas de Mario Party, Rhythm Paradise Megamix y NES en el escenario del stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

20:00 Cierre de la feria

Domingo, 9 de octubre:

10:00 Apertura de la feria

11:00 TOP CUT Torneo de Pokémon en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

13:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN Nintendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

18:00 Final Torneo Pokémon en el ARENA principal – Pabellón 1

19:45 Sorteo 5 New Nintendo 3DS XL "ADN Nintendo" en el stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

Durante todo el día, se podrán jugar partidas rápidas de Mario Party, Rhythm Paradise Megamix y NES en el escenario del stand de Nintendo – Pabellón 2 – Espacio: B213

20:00 Cierre de la feria

Aquí podrás inscribirte en los torneos de Splatoon, y aquí en los de Pokémon.

Prensa

Si quieres acreditarte para Barcelona Games World, pincha aquí.

Si estás interesado en recibir materiales de prensa sobre Nintendo en Barcelona Games World, así como peticiones para entrevistas o cualquier otra consulta, por favor, escribe a prensa@nintendo.es.