Preguntas frecuentes sobre el hardware

¿Eres nuevo con la Wii U o estás pensando en comprarte una? Pues sigue leyendo para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestra más reciente consola de sobremesa, o visita nuestra sección de Atención al cliente para conseguir más información en profundidad sobre variedad de temas.

¿Es Wii U compatible con imágenes de alta definición (HD)?

Sí. Con el cable HDMI (incluido), Wii U puede reproducir imágenes de hasta 1080p.

¿Necesito algo que no esté incluido en la caja de Wii U?

Dependiendo del juego al que quieras jugar, podrías necesitar accesorios adicionales, como un mando de Wii Plus (o el mando de Wii), un Nunchuk, una barra de sensores u otros.

Consulta la página web de cada juego para más detalles.

Si ya tienes una consola Wii, podrás utilizar el mando de Wii Plus (o el mando de Wii), el Nunchuk, la barra de sensores y otros accesorios con Wii U.

Si no tienes una consola Wii, podrás comprar estos accesorios por separado, o en el set complementario Mando de Wii Plus.

No tengo una barra de sensores. ¿Puedo utilizar la barra del Wii U GamePad?

La barra de sensores del Wii U GamePad solo funciona con los programas compatibles y no puede sustituir a la barra de sensores de Wii.

¿Cuánta memoria flash interna se incluye en el Basic Pack y en el Premium Pack de Wii U?

El Wii U Basic Pack incluye 8 GB de memoria flash interna y, el Wii U Premium Pack, 32 GB. Sin embargo, debido a diferencias entre el sistema numérico decimal (como las cantidades mencionadas) y los estados binarios que usan los ordenadores, la capacidad real de las consolas es de 7,45 GB para el Basic Pack, y de 29,8 GB para el Premium Pack. Parte de este espacio de almacenamiento se reserva para fines administrativos, lo que deja libre un total de 7,2 GB y 29 GB respectivamente en cada consola. Excluyendo el espacio ocupado por las funciones de sistema y los programas preinstalados, la cantidad de memoria disponible para el guardado de datos en el Wii U Basic Pack es aproximadamente de 3 GB, y de unos 25 GB en el Premium Pack.

¿Cómo podría aumentar el espacio de almacenamiento disponible?

Se puede ampliar con dispositivos USB de almacenamiento externo, como unidades flash USB o discos duros externos (HDD).

Los dispositivos USB de almacenamiento externo pueden conectarse a Wii U a través de los puertos USB 2.0 situados en la parte frontal o trasera de la consola.

Nota: no se puede utilizar más de un dispositivo USB de almacenamiento externo simultáneamente.

Para más información, visita la sección de Ayuda para Wii U.