Wii

Accesorios

Mando de Wii Plus

Wii_RemotePlus_4Colours.jpg

El mando de Wii Plus es el revolucionario mando de la consola Wii. Contiene un sensor de movimiento integrado y se comunica de manera inalámbrica con la barra de sensores para ofrecer una precisión y facilidad de uso sin precedentes. Además, tiene una función de reverberación y un altavoz que te harán disfrutar más aun de tus juegos favoritos.

Cada consola Wii trae un mando de Wii Plus incluido. Puedes comprar mandos de Wii adicionales por separado (o en un lote, por ejemplo con los juegos Wii Sports Resorto FlingSmash). Está disponible en negro, blanco, azul y rosa.

El mando de Wii Plus funciona gracias a dos pilas AA (incluidas). Utiliza pilas alcalinas de gran calidad para conseguir la mejor experiencia de juego y una mayor vida útil de la pila.

* El mando de Wii Plus sustituye al mando de Wii original y al accesorio Wii MotionPlus. El mando de Wii Plus combina la precisión del Wii MotionPlus con el diseño del mando de Wii.

Mando clásico

Wii_controller_classic_white.jpg

Juega a los juegos de la consola virtual como en tus tiempos. El mando clásico retoma los elementos de diseño de los mandos de antaño de Nintendo, como las de NES, Super Nintendo y Nintendo 64.

El mando clásico se conecta al mando de Wii mediante un cable. De este modo, el mando de Wii sirve para conectar inalámbricamente el mando clásico a la consola Wii.

El mando clásico permite jugar a los juegos de la consola virtual, disponibles mediante descargas en el Canal Tienda Wii. Algunos juegos de disco para Wii pueden utilizar también el mando clásico. Consulta la parte trasera de la caja del juego para ver si es compatible.

Mando clásico Pro

Wii_controller_pro_Black.jpg

Ya a la venta, el mando clásico Pro se puede asir por ambos lados y hace más asequibles los botones ZL y ZR, ahora situados debajo de los botones L y R respectivamente. Las palancas izquierda y derecha están más separadas y el cable que conecta el mando clásico al mando de Wii sale de la parte superior de aquél.

La mejor disposición de los botones y su fácil manejo hace que este "veterano" sea perfecto para la acción clásica de los juegos.

Wii Balance Board

Wii_fit_board.jpg

Los juegos activos, todo un fenómeno que comenzó con Wii Sports,  requerirán ahora que muevas todo el cuerpo gracias al sensor de presión de la Wii Balance Board, que incluye Wii Fit Plus. La función de este tablero será aumentar la diversión y las actividades dinámicas tales como aeróbic, yoga, estiramientos musculares y  diversos juegos.

Wii Speak

Wii_speak.jpg

Para usar con el Canal Wii Speak y con Animal Crossing: Let's Go to the City, el nuevo accesorio Wii Speak (distribuido por separado o con Animal Crossing: Let's Go to the City), se coloca encima de la barra de sensores y recoge la conversación de todos los que estén en la sala para que se cree una experiencia mucho más integradora. Así que si estás visitando el pueblo de un amigo en Animal Crossing: Let's Go to the City, o cuando te conectes con el Canal Wii Speak, podrás charlar con tu anfitrión todo lo que quieras. Haz clic aquí para conocerlo.

Nota: Ya no es posible descargar el Canal Wii Speak o transferirlo de Wii a Wii U. Incompatible con Wii mini.

Cable por Componentes de Wii

Wii_component_av_cable.jpg

El cable por componentes de Wii conecta la consola Wii al televisor para poder ver y disfrutar los juegos con la mejor calidad de imagen posible.

El vídeo por componentes separa la señal en tres canales distintos de datos de vídeo para optimizar la conexión.

El cable tiene de cinco conectores: tres para el vídeo y dos para el sonido estéreo (izquierda y derecha). La longitud del cable es más o menos de 2,5 metros.

Antes de utilizar el cable por componentes de Wii, comprueba que el televisor es compatible con las conexiones por componentes de vídeo (por lo general se indica Y, PB, PR en colores verde, azul y rojo).

Incompatible con Wii mini.

Nintendo Points Card

wiipoints_softwarepack_04.jpg

La Nintendo Points Card es otra forma de conseguir Wii Points. En lugar de pagar con una tarjeta de crédito para comprar Wii Points online mediante el Canal Tienda Wii, se puede comprar una Nintendo Points Card en las tiendas.

Las tarjetas tienen un panel que hay que rascar para mostrar el código de activación que se introduce en el Canal Tienda Wii para canjear los Nintendo Points por Wii Points.

Los Wii Points se pueden canjear en el Canal Tienda Wii para comprar online, por ejemplo, juegos descargables para la consola virtual o títulos de WiiWare.

Incompatible con Wii mini.

Nunchuk

Wii_nuchuck_black_white.jpg

El Nunchuk es un accesorio para el mando de Wii que permite controlar de distintas formas los juegos compatibles. Al conectar el Nunchuk al mando de Wii mediante un cable, puedes utilizar botones adicionales, una palanca de control y controles suplementarios basados en el movimiento.

Con un mando de Wii en una mano y el Nunchuk en la otra, consigues otro nivel de control. Por ejemplo, en The Legend of Zelda: Twilight Princess, el mando de Wii es la espada y el Nunchuk es el escudo.
Con cada consola Wii se incluye un Nunchuk. Se pueden adquirir Nunchuks adicionales en tiendas.

Wii Zapper

Wii_zapper_white.jpg

Este accesorio combina la precisión del Mando de Wii y el Nunchuk en una sola carcasa que podrás utilizar en los juegos de acción en primera persona y en los de puntería. Los jugadores oirán los sonidos de la batalla a través del altavoz del Mando de Wii cuando lo introduzcan en la Pistola. Se distribuye en combinación con el juego Link's Crossbow Training, pero se puede usar con gran número de juegos.

Wii Wheel

Wii_wheal.jpg

Mario Kart incluye el Wii Wheel, un volante donde podrás colocar el Mando de Wii.  Este accesorio proporcionará a los jugadores más veteranos nuevos retos y opciones de manejo y a los novatos les permitirá participar en una carrera de una forma fácil e intuitiva.

Cable Euroconector de Wii

wii_rgb_cable_en1.jpg

El cable euroconector de Wii conecta la consola Wii al televisor para obtener una calidad de imagen excelente.

El vídeo RVB separa la señal en tres canales distintos de información para conseguir una calidad de conexión mejorada. El cable contiene una toma SCART para el vídeo y una salida estéreo. La logitud del cables es de unos 2,5 metros.

Antes de utilizar el cable euroconector de Wii, asegúrate de que tu televisor tiene una toma SCART y que acepta entrada de euroconector.

Aunque el cable RGB de Wii se puede usar con Wii mini, hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen será la misma que con el cable A/V estéreo de Wii incluido en el pack de Wii mini.

Adaptator LAN de Wii

Wii_lan_adapter.jpg

La Wii tiene una conexión inalámbrica a Internet, pero si no tienes red inalámbrica, el adaptador LAN de Wii permite conectar la consola Wii a un cable de red LAN.

El Adaptador LAN de Wii se conecta a uno de los dos puertos USB situados en la parte trasera de la consola Wii y permite conectar un cable de red (a la venta por separado) que a su vez se conecte al módem de banda ancha.

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Incompatible con Wii mini.

Kit de limpieza para lentes de Wii

Wii_lensCleaning_kit.jpg

El kit de limpieza para lentes de Wii sirve para limpiar la lente de lectura de discos de la consola Wii. Con su uso se previenen problemas en la lectura de discos causados por la acumulación de suciedad en la lente. El kit de limpieza para lentes de Wii, incluido el Líquido limpiador (RVL-031) para la consola Wii, cumple con la regulación 648/2004/EC sobre detergentes. Según el anexo VII.D de dicha regulación, el fabricante proporcionará una hoja informativa con los ingredientes del producto. Puedes encontrar la hoja informativa del kit de limpieza para lentes de Wii Puedes encontrar la hoja informativa del kit de limpieza para lentes de Wii aquí. (PDF) (PDF, 38 kB)

La hoja informativa para personal médico está disponible en el siguiente número de teléfono: +4960269500.

Wii MotionPlus

Wii_MotionPlus_black_white.jpg

El accesorio Wii MotionPlus de Nintendo puede ser conectado al mando de Wii original para proporcionar una precisión adicional a los juegos específicamente diseñados para él. Ten en cuenta que el mando de Wii Plus sustituye al mando de Wii original conectado al accesorio Wii MotionPlus.