El menú de Wii


En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006.

Información sobre el cese de los servicios


El menú de Wii es la pantalla principal desde la que comienza tu experiencia Wii. En la esquina superior izquierda verás el Canal Disco, desde el que puedes activar el software que hayas introducido en la consola Wii. En la esquina inferior izquierda, tienes el icono para acceder a la configuración de la consola. Pero esto no es más que el principio de lo que te depara el menú de Wii...

Tu consola Wii incluye varios canales instalados de serie y hay un montón de canales adicionales interesantes que puedes descargar si tu Wii está configurada para conectarse a internet. Consulta las páginas de esta sección para enterarte al detalle de los canales informativos y de entretenimiento que harán que tu experiencia con Wii sea de lo más completa.

CI_Wii_Wii_Menu_01_ES.jpg

Crea el menú a tu gusto

El menú de Wii se compone de cuatro páginas que constan de una parrilla 4x3 en las que se muestran los canales nuevos o los juegos descargados. Cada uno de ellos ocupa un lugar en la parrilla. Puedes personalizar el menú de Wii muy fácilmente: solo tienes que situarte sobre el icono de un canal o juego descargado y mantener pulsados el Botón A y el Botón B para moverlo a otra casilla. El único icono que no se puede mover es el del Canal Disco, situado en la esquina superior izquierda del menú de Wii.

CI_Wii_Wii_Menu_02_ES.jpg

Todo es parte del juego

Ciertos productos, como pueden ser Mario Kart Wii, Wii Fit Plus o el accesorio Wii Speak, ofrecen la opción de añadir un canal adicional al menú de Wii. Estos canales te ofrecen acceso instantáneo a las opciones más divertidas de cada producto sin tener que insertar el disco siquiera.

CI_Wii_Wii_Menu_03_ES.jpg

Espacio en abundancia

Si llegaras a quedarte sin espacio en la memoria interna de tu Wii, solo tienes que insertar una tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD y podrás usarla para dotar a tu Wii de espacio adicional para juegos de la consola virtual o de WiiWare, o canales adicionales que descargues del Canal Tienda Wii. Basta con apuntar al icono de la tarjeta SD del menú de Wii y pulsar el Botón A en el mando de Wii para acceder directamente al contenido almacenado en la tarjeta SD.