• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Lo más destacado de WiiWare: pasión por los puzles


    04-08-2009

    WiiWare te ofrece la oportunidad de descargar juegos nuevos y apasionantes a tu Wii en cuestión de minutos. Estos títulos están creados tanto por distribuidores reconocidos, como por nuevos y jóvenes talentos que ahora disponen de una plataforma para mostrar al mundo su creatividad. Gracias a una nueva solución de almacenamiento para Wii anunciada recientemente, se abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de descargar nuevos juegos y, por eso, le hemos echado un vistazo a algunas de las estrellas que brillan en el horizonte.

    El género de los rompecabezas es uno de los más populares en Wii y esta semana examinamos dos títulos muy diferentes pero igual de apasionantes para los que se necesitan tanto reflejos como ligeras dosis de ingenio.

    ¡Ve hacia la luz!

    LIT es esencialmente un juego de rompecabezas, pero también tiene se podría catalogar en el género del terror/acción. Encarnas a Jake, un adolescente atrapado en su escuela que debe encontrar la salida para ponerse a salvo. Para ello tendrás que revelar fuentes de luz, por ejemplo rompiendo una ventana, y evitando la oscuridad a toda costa.



    A lo largo de la partida Jake se mantiene en contacto con su novia Rachael, que también está atrapada. Si consigues responder a todas sus llamadas podrás desbloquearla al final para convertirla en un personaje jugable. Adam Tierney, de WayForward, nos desvela lo siguiente: “Una vez disponible como personaje jugable, puedes desempeñar el papel de Rachael durante toda la partida y escuchar ambas partes de la converesación". LIT promete ofrecer una experiencia tenebrosa en todos los sentidos...

     

    Un enigma colorido

    A primera vista, ColorZ parece un juego de rompecabezas bastante sencillito. Pero las apariencias engañan: este juego innovador va más allá. La idea consiste en superar las fases emparejando bolas de colores u ovnis con el mando de Wii y el Nunchuk.



     

    Una vez que le hayas pillado el tranquillo, será cuestión de dar el siguiente paso: empezar a combinar colores para producir nuevos ovnis. Quizás la mejor forma de jugar sea en compañía: pueden participar hasta tres jugadores, cuya cooperación mutua se torna esencial. “Si cada uno va por su lado, el fracaso está garantizado. Estáis obligados a deciros el uno al otro "Eh, jugador verde, ven conmigo. Soy rojo y necesito volverme amarillo para atravesar este microbio. Es divertido porque compartes las vidas, así que si un jugador las pierde, le cantas las cuarenta”, afirma Romain Streichemberger, de los desarrolladores Exkee.

    Pulsa sobre los enlaces a la derecha para obtener más información sobre cada título. ¡Y no dejes de pasar por aquí en el futuro para enterarte de juegos de WiiWare que están al caer para tu Wii!