• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Desvelados más detalles fascinantes sobre los nuevos Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna


    07-09-2016

    6 de septiembre de 2016 - The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de noviembre y en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

    Estos son los Pokémon recién descubiertos:

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_TypeNull.jpg

    Código Cero

    Tipo: Normal

    Código Cero es un Pokémon Multigénico creado a partir de una amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon, lo que le permite adaptarse a cualquier situación que requiera enfrentarse a Pokémon de fuerza legendaria. La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder. Acompaña a un personaje revelado recientemente: Gladio, el cómplice taciturno del Team Skull, para quien la fuerza en los combates tiene suma importancia.

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_JangmoO.jpg

    Jangmo-o

    Tipo: Dragón

    Jangmo-o, el Pokémon Escamas, posee el orgullo propio de un guerrero y sigue su entrenamiento con gran perseverancia. Utiliza las escamas de la cabeza como arma, ya que le sirven tanto para atacar como para defenderse. Se agrupan en lugares inhóspitos, como cañones, donde pueden dedicarse en cuerpo y alma a su entrenamiento.

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_AlolanRaticate.jpg

    Raticate de Alola

    Tipo: Siniestro/Normal

    Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de los Raticate de otras regiones. Esto le dota de una complexión más fornida, pero también provoca un notable aumento de peso. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento, principalmente fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. En Pokémon Luna, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola.

    También se han anunciado varios personajes nunca vistos que desempeñarán un papel en la historia: los miembros de la Fundación Æther, una organización que lleva a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos ex profeso, y su objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos. Entre los miembros de la Fundación Æther figuran:

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_Lusamine.jpg

    Samina

    La bella Samina es la presidenta de la Fundación Æther.

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_Faba.jpg

    Fabio

    A Fabio se le reconoce al momento por su seña de identidad: las gafas verdes que lleva. Es el número dos de la Fundación Æther.

    CI7_3DS_PokemonSunMoon_Wicke.jpg

    Zyra

    La subdirectora de la sucursal de Alola, asistenta de Fabio, es muy atenta y siempre se preocupa por los demás. Por eso no es de extrañar que los Empleados de la fundación la tengan en un pedestal.

    Empleados de la Fundación Æther

    Por lo visto, los uniformes que viste el personal de la Fundación Æther varían según la división a la que pertenecen.

    Por la región de Alola circulan diversos rumores sobre unas misteriosas criaturas, conocidas como Ultraentes, cuyos tremendos poderes suponen una amenaza para humanos y Pokémon. Parece ser que en la Fundación Æther también se están desarrollando investigaciones sobre dichos Ultraentes, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un nombre en clave. El UE-01, en concreto, tiene un cuerpo compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente, y sus movimientos evocan a los de una chica joven. Si bien su comportamiento induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir.

    Los jugadores se encontrarán con Dexio y Sina mientras exploran Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Son caras conocidas que ya aparecían en Pokémon X y Pokémon Y, donde desempeñaban la función de ayudantes del profesor. En esta ocasión les entregarán un objeto llamado Arca de Zygarde, que permite recoger los núcleos y las células de Zygarde repartidas por Alola. Si reúnen los suficientes, los jugadores podrán averiguar cómo dar con este Pokémon.

    CI_3DS_PokemonSunMoon_PokeFinder.jpg

    Pokémon Sol y Pokémon Luna también contarán con otra novedad: el Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola. Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad se desbloquearán otras funciones, como el zoom.

    Asimismo, también se hizo pública una enorme diferencia entre Pokémon Sol y Pokémon Luna. En juegos anteriores se podían descubrir ciertos Pokémon solo en una de las versiones. A esta peculiaridad se suma ahora la diferencia horaria establecida entre ambos juegos. Los dos mundos de Pokémon Sol y Pokémon Luna están ligados a la hora real, pero con medio día de diferencia. Mientras que Pokémon Sol está sincronizado con la hora de la consola Nintendo 3DS, en Pokémon Luna hay una variación de 12 horas. Algunos de los Pokémon dominantes que aparecen en las pruebas a lo largo del juego también diferirán según la versión. Los jugadores se toparán con Pokémon distintos en la misma ruta, dependiendo de si es de día o de noche, con lo que su experiencia también cambiará en función de la versión elegida.

    Aquí podrás ver un nuevo tráiler en el que descubrir los nuevos Pokémon y sus peculiaridades.

    Para más información, visita Pokemon.es/SolLuna.