• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Aviso sobre el fin de compras en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS - Actualización de julio de 2022

    A partir del 27 de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados:

    • A partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.

    Se recomienda a todos los usuarios que gasten todos los fondos de su saldo de Nintendo eShop de Nintendo 3DS o Wii U antes de que cese la funcionalidad de compra de contenidos el lunes 27 de marzo de 2023.

    Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta el 27 de marzo de 2023. Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch.

    No hay cambios previstos para Nintendo eShop de Nintendo Switch.

    Los cambios en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS tendrán efecto simultáneamente en los títulos de ambas consolas que permitan compras, como puedan ser la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade.

    Desde el 27 de marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

    Nota: El juego Fire Emblem Fates dejará de estar disponible para su compra un mes antes, el 28 de febrero de 2023. El contenido adicional de Fire Emblem Fates, incluidas las ramas de la historia que quedan accesibles tras completar el capítulo 6, seguirá estando disponible hasta el 27 de marzo de 2023.

    Gracias por apoyar Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Esperamos que sigas disfrutando de estas consolas. Entretanto, hemos aprovechado esta oportunidad para preparar una página web en la que podrás recordar tus mejores momentos con estas consolas a través de diversas estadísticas. Solo tienes que visitar https://my-nintendo-3ds-wiiu-memories.nintendo.com.


    Preguntas y respuestas

    ¿Hasta cuándo será posible volver a descargar contenido comprado previamente en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS? ¿Hasta cuándo serán compatibles estas consolas con las partidas en línea?

    En el futuro inmediato, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

    Si visito Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS después del 27 de marzo de 2023, ¿qué podré hacer?

    Los usuarios de ambas consolas seguirán pudiendo:

    • volver a descargar contenido que ya poseen;
    • descargar actualizaciones ya existentes de programas.

    Los usuarios de ambas consolas ya no podrán:

    • adquirir ningún contenido:
      • en las consolas Nintendo 3DS, esto incluye contenido de pago, partidas y pases en programas como la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas, Nintendo Badge Arcade y Pokémon Bank;
      • en las consolas Wii U, esto incluye pases en programas como Wii Sports Club;
    • descargar versiones de prueba;
    • descargar juegos que permitían empezar a jugar gratuitamente;
    • canjear códigos de descarga;
    • añadir fondos a su saldo de Nintendo eShop.

    En las consolas Nintendo 3DS, los usuarios seguirán pudiendo:

    • descargar una pequeña cantidad de temas gratuitos en la tienda de temas.