• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo reservar contenido en Nintendo eShop

    Este artículo explica cómo reservar contenido en Nintendo eShop.

    Nota: Si el juego que quieres reservar ofrece una promoción de contenido de bonificación para los primeros compradores, el código de descarga de dicho contenido no estará disponible hasta que se haya procesado el pago y se haya descargado el juego por anticipado en la consola, y siempre dentro de los siete días previos al lanzamiento del mismo. Una vez completado el pago, el código de descarga de la bonificación se incluirá en el recibo que recibirás por correo electrónico, así como en el historial de compras del sitio web de la cuenta Nintendo.

    Algunos programas aún no publicados están disponibles para su reserva en Nintendo eShop. El pago de la reserva se procesa a partir de los siete días anteriores al lanzamiento del producto. En ese momento, el título se descargará en la consola para que puedas usarlo en cuanto se publique.

    Qué hacer

    1. Selecciona el icono de Nintendo eShop en menú HOME.
    2. Busca el programa que quieres reservar.
    3. Selecciona Ir a la pantalla de reserva.
      • No se pueden reservar todos los títulos en Nintendo eShop. Consulta el sitio web oficial de Nintendo para saber cuándo se puede reservar o comprar cada programa.

    ¿Cuándo se publicará el título?

    1. Selecciona el método de pago e introduce la información de pago si se te solicita.
    2. El programa se descargará en la consola si dispone de suficiente espacio libre.
    3. Cuando se publique el programa, tendrás que descargar una pequeña actualización para desbloquearlo y poder usarlo.
    1. Comprueba cuándo se procesará el pago de la reserva (a partir de siete días antes del lanzamiento del título) y selecciona Continuar.
      • Selecciona Información sobre reservas para conocer más detalles, incluyendo cómo cancelar una reserva.
    2. Selecciona el método de pago que quieras utilizar e introduce la información de pago si se te solicita.
      • Si tienes puntos de oro de My Nintendo, puedes canjearlos durante el proceso de compra. Se descontarán todos los puntos de oro que tengas en el momento de pago hasta alcanzar el precio completo del programa. No es posible especificar una cantidad concreta de puntos para gastar.
      • Algunos títulos se pueden reservar canjeando un cupón para juegos de Nintendo Switch. En Nintendo eShop puedes consultar la lista actual de títulos que se pueden canjear con cupones.
        • Nota: No se puede canjear un cupón para reservar un programa si el periodo de validez de dicho cupón termina antes de la fecha de lanzamiento del producto.
    3. A partir de los siete días anteriores a la fecha de lanzamiento, se procesará el pago mediante el método elegido y se descargará el título en la consola si dispone de suficiente espacio libre. Cuando se publique el programa, tendrás que descargar una pequeña actualización para desbloquearlo y poder usarlo.
      • Si no se puede procesar el pago mediante el método elegido (por ejemplo, si no dispones de fondos suficientes), se cancelará la reserva y no se descargará el programa.
      • Si se ha enviado a reparar la consola Nintendo Switch y, en consecuencia, ha dejado de estar registrada como consola principal para tu cuenta Nintendo, se suspenderá la reserva durante un plazo máximo de 60 días tras la fecha de lanzamiento del programa. Vincula tu cuenta Nintendo a una consola Nintendo Switch y accede a Nintendo eShop para reactivar la reserva. Si no sigues estos pasos en los 60 días posteriores al lanzamiento del programa, se cancelará la reserva.