• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes acerca de cómo reservar y descargar por anticipado en Nintendo eShop (Nintendo Switch)

    Puedes reservar ciertos juegos y contenidos descargables en Nintendo eShop antes de su fecha de lanzamiento. Al reservar contenido en Nintendo eShop, el cobro se hará efectivo, como pronto, siete días antes del lanzamiento del programa. Al hacerse el pago, se descargará una versión no jugable del programa en tu consola. Podrás empezar a usar el programa tras haber descargado una actualización que estará disponible desde el día de lanzamiento.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo reservar un juego o contenido descargable?

    Para hacer una reserva, debes buscar el programa en Nintendo eShop desde tu consola Nintendo Switch o en la página web oficial de Nintendo. Selecciona Ir a la pantalla de reserva en tu consola o ¡Reserva ya el juego! en la página web y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar la reserva.

    Durante los siete días previos al lanzamiento del programa, te cobraremos el importe correspondiente mediante el método de pago que hubieras elegido y el programa se descargará en tu consola. Podrás empezar a usar el programa tras haber descargado una actualización que estará disponible desde el día de lanzamiento. Si el pago no se realiza correctamente, cancelaremos tu reserva.

    ¿Cuándo se hará el cobro?

    Te cobraremos el importe íntegro durante los siete días previos al lanzamiento del programa. Puedes cambiar tu método de pago para reservas y renovación automática a través del menú Información de la cuenta de Nintendo eShop o de la sección Menú de la tienda en accounts.nintendo.com. Si aún no has establecido un método de pago, podrás elegir el que prefieras (tarjeta de crédito, PayPal o fondos de Nintendo eShop disponibles) cuando hagas tu reserva.

    ¿Puedo cancelar una reserva?

    Derecho de desistimiento

    Cuando reservas un juego o contenido descargable, tienes derecho a cancelar dicho contrato sin necesidad de justificar el motivo durante los 14 días siguientes. El periodo de cancelación expirará pasados 14 días a partir de la aceptación del contrato. El derecho de desistimiento expirará antes cuando, en el marco de contratos de suministro de contenido digital que no se proporciona en un medio tangible, hayamos iniciado a prestar el servicio, previo consentimiento expreso por tu parte de que podemos iniciar la prestación antes de que concluya el periodo de cancelación, y con tu aceptación de que renuncias por ello al derecho de desistimiento. La prestación del servicio por nuestra parte no comenzará antes de la fecha de lanzamiento del programa. Se entenderá que ha comenzado cuando esté disponible la actualización descargable del programa que te permitirá su uso, en la fecha de lanzamiento.

    Derecho de desistimiento voluntario

    Sin perjuicio de tu derecho de desistimiento, te garantizamos un derecho adicional de desistimiento voluntario de tu reserva, que podrás ejercer antes de descargar la versión no jugable del programa en tu consola (hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento). Este derecho de desistimiento voluntario no afecta a tu derecho de desistimiento descrito anteriormente ni a los derechos de garantía. Puedes encontrar instrucciones para ejercer el derecho de desistimiento voluntario de tu reserva en Cómo ejercer el derecho de desistimiento voluntario para cancelar la reserva de un programa en Nintendo eShop.

    ¿Puedo usar puntos de oro de My Nintendo para hacer mi reserva?

    Sí. Al hacer una reserva, te daremos la opción de usar tus puntos para obtener un descuento. Si eliges esta opción, podrás utilizar todos los puntos de oro que hayas acumulado, hasta alcanzar el importe total de la compra.

    ¿Puedo usar un cupón para juegos de Nintendo Switch para hacer una reserva?

    Podrás usar un cupón para reservar una serie de programas seleccionados. Puedes consultar la lista actual de programas seleccionados en Nintendo eShop.

    Nota: No puedes usar un cupón para una reserva si este caduca antes de la fecha de lanzamiento del producto.

    ¿Qué ocurre cuando se descarga un juego o contenido descargable?

    Cuando se descarga un juego o contenido descargable como parte del proceso de reserva, la descarga es del contenido completo. Esto significa que no tendrás que esperar a que se descargue el contenido cuando tenga lugar el lanzamiento. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial, una vez descargues una pequeña actualización.

    ¿Cómo consigo la actualización que desbloquea el contenido en la fecha de lanzamiento?

    Si necesitas descargar una actualización y tu consola Nintendo Switch está conectada a internet, te indicaremos cómo hacer la descarga una vez inicies el programa. Si la consola está en modo de espera y conectada a internet, la actualización se descargará e instalará automáticamente.

    La mayoría de los programas están disponibles a las 00:00 en la fecha de lanzamiento. Sin embargo, algunos estarán disponibles a lo largo del día.

    ¿Dónde está el código de descarga para el contenido extra de mi reserva?

    Algunos programas pueden incluir contenido extra para quienes lo compren antes de su lanzamiento. Los código de descarga de este contenido extra no estarán disponibles hasta que el pago se haya procesado y el programa se haya descargado en tu consola, durante los siete días previos al lanzamiento del programa. Cuando el pago se haya procesado, los códigos de descarga disponibles aparecerán en el recibo que te enviaremos por correo electrónico y también en tu historial de compras de tu cuenta Nintendo.

    ¿Por qué se ha cancelado mi reserva?

    Una reserva se puede cancelar por diversos motivos, incluido que el pago no se haya procesado por fondos insuficientes, porque la tarjeta de crédito ha caducado, etc. Si tu reserva se ha cancelado, podrás realizar una nueva o comprar el programa el día de su lanzamiento. Para saber más sobre el motivo por el que tu reserva se ha cancelado, consulta el artículo Se ha cancelado mi reserva de Nintendo eShop.

    ¿Por qué está mi reserva en espera?

    Tu reserva quedará pausada o en espera si has enviado tu consola Nintendo Switch a reparar y ya no la tienes registrada como consola principal de tu cuenta Nintendo. Podrás recuperar tu reserva si vinculas tu cuenta Nintendo a una consola Nintendo Switch y entras en Nintendo eShop. Para más información, consulta el artículo Se ha cancelado mi reserva de Nintendo eShop.