• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Servicio de atención al consumidor

    Envía y consulta solicitudes de reparación para productos de Nintendo. (Solo para consumidores.)

    La palanca de control del mando Joy-Con responde incorrectamente o no responde en absoluto (problema de capacidad de reacción, también llamado “drifting” en inglés)

    La información de este artículo te puede ayudar cuando la palanca de control de un mando Joy-Con reacciona incorrectamente o no lo hace en absoluto.

    Importante:

    • Si no consigues solucionar el problema siguiendo estos pasos, puedes solicitar una reparación de los mandos Joy-Con afectados. Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste.*
    • Antes de seguir estos pasos, te recomendamos encarecidamente comprobar que los ajustes de la palanca de control no han sido modificados.
    • Si la asignación de botones del mando ha sido modificada, en los diferentes menús se mostrará el icono de una llave inglesa en el mando que esté en uso (en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
      ss_switch_button_mapping_console_with_wrench_icon.jpg
      ss_switch_button_mapping_joy_con_with_wrench_icon.jpg
    • Si desconoces la asignación de botones del mando, puedes activar el modo de espera de la consola. Al salir del modo de espera, tendrás la opción de restablecer los valores de fábrica de los botones.
    • Si las palancas de control de una consola Nintendo Switch Lite no responden correctamente, consulta la página correspondiente.

    Nota: Los mandos Joy-Con no pueden encajarse en la consola Nintendo Switch Lite, pero se pueden usar como mandos inalámbricos con ella.

    Pasos

    1. Encaja los mandos Joy-Con en la consola y comprueba que están sincronizados correctamente en la pantalla Mandos del menú HOME.
      hac_ss_controllers_registering_as_attached.jpg
    2. Comprueba que la consola tenga instalada la actualización más reciente.
    3. Asegúrate de que los mandos Joy-Con tengan instalado el firmware más reciente.
    4. Si las hubiera, retira cualquier cubierta o decoración de los mandos afectados y calibra las palancas de control.
    5. Si el problema ocurre con un juego o una aplicación específicos, prueba lo siguiente:
      • Actualiza el programa o juego en cuestión.
      • Consulta el manual electrónico del juego. Algunos juegos, como Mario Kart 8 Deluxe, son compatibles con el giroscopio. Si el uso del giroscopio está activado, puede dar la sensación de que las palancas no responden correctamente. En ese caso, es necesario desactivar el uso del giroscopio dentro del juego.

    Si el problema no se soluciona

    • Si no es posible calibrar las palancas, será necesario reparar los mandos Joy-Con que no estén funcionando correctamente. No es necesario enviar la consola entera.
    • Si un mando Joy-Con está encajado correctamente en la consola pero, a pesar de todo, la palanca no responde como debería, será necesario repararlo. No es necesario enviar la consola entera.
    • Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.* La garantía del fabricante no afecta a los derechos que puedas tener legalmente como comprador de bienes de consumo. Los derechos descritos aquí son adicionales a los contemplados por la ley.

    * Nintendo podría rehusar reparar gratuitamente el problema de capacidad de reacción de la palanca de control de un mando Joy-Con si (a) dicho problema ha sido causado por accesorios u otros objetos destinados a ser usados con el mando, pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos junto con el mando en el momento de la compra), (b) el mando se ha utilizado con fines comerciales o de alquiler, (c) el problema ha sido causado por daños accidentales, por negligencia propia o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el mando, (d) el mando ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados (a menos que no exista una correlación clara entre la apertura, modificación o reparación y el problema de capacidad de reacción de la palanca de control del mando Joy-Con), o si el número de serie del mando ha sido alterado, modificado o suprimido.

    ¿Te ha resultado útil esta información?