Servicio de atención al consumidor

Envía y consulta solicitudes de reparación para productos de Nintendo. (Solo para consumidores.)

No se detectan o no se registran los mandos Joy-Con cuando se encajan en la consola

Descripción:

  • Tras conectar los mandos Joy-Con a la consola Nintendo Switch, la consola no los detecta.
  • Al estar en el menú HOME o en el menú de mandos, la consola no registra que los Joy-Con están acoplados.
  • Los mandos Joy-Con pueden funcionar de forma inalámbrica en el modo televisor o sobremesa, pero la consola no reconoce que están acoplados.

Importante:

Los mandos Joy-Con se pueden usar como mandos inalámbricos con la consola Nintendo Switch Lite.

Pasos:

  1. Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
    • Si la consola ya está actualizada, asegúrate de reiniciarla manteniendo pulsado el botón POWER durante al menos tres segundos, selecciona Opciones de apagado y luego Reiniciar.
    • Si no puedes actualizar la consola porque no reconoce los mandos Joy-Con, puedes usar la pantalla táctil para conectarte a internet e introducir los datos necesarios.
  2. Extrae los mandos Joy-Con de la consola y sigue estos pasos con cada mando para solucionar el problema.
  3. Reinicia cada Joy-Con pulsando el botón SYNC una vez. Luego pulsa cualquier otro botón del mando para volver a encenderlo.
  4. Acopla el Joy-Con a la consola y asegúrate de que está correctamente orientado e introducido.
    • Si la consola sigue sin reconocer el Joy-Con, trata de extraerlo y volver a acoplarlo a la consola un par de veces.
    • Si esto no funciona, prueba otro Joy-Con con la consola.

El problema persiste:

  • Si otro Joy-Con funciona con la consola, solo tendrás que reparar el mando que no funcione.
  • Si la consola no reconoce ningún otro Joy-Con, o si no tienes otro Joy-Con disponible, será necesario reparar la consola Nintendo Switch y el Joy-Con problemático.

¿Te ha resultado útil esta información?