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  • Servicio de atención al consumidor

    Envía y consulta solicitudes de reparación para productos de Nintendo. (Solo para consumidores.)

    Preguntas frecuentes sobre reparaciones

    Estamos aquí para ayudarte. Las reparaciones certificadas por Nintendo las realizan expertos de confianza que usan piezas genuinas de Nintendo. Nintendo solo respalda las reparaciones certificadas por Nintendo.


     

    Términos y condiciones

    Para obtener más detalles sobre los términos y condiciones de reparación, consulte nuestros términos y condiciones (PDF, 127 kB) .

     

    Consejos de empaquetado

    Por favor, debe preparar un paquete de forma que el producto esté protegido y no se vea el contenido (recomendamos el uso de una caja de cartón y para su protección papel o plástico de burbujas).

    En el interior debe incluir:

    • El producto averiado (sólo el producto, no envíe la caja original ni los manuales de instrucciones…)
    • Fotocopia del ticket de compra

    Recuerde enviar su producto apagado y con las opciones de conectividad y control parental desactivadas. Igualmente le informamos que cuando sea devuelto a su domicilio, llevará el control parental desactivado y estará actualizado a la última versión de software.

     

    Politica de privacidad

    Todos los datos solicitados son necesarios para la tramitación de su solicitud. Usted garantiza ser mayor de 18 años y que los datos facilitados son exactos. Dichos datos serán incorporados a un fichero titularidad de Nintendo Ibérica con la finalidad de gestionar la solicitud de reparación, devolución o sustitución del producto. La base jurídica que legitima este tratamiento es la necesidad para el cumplimiento de las obligaciones de Nintendo Ibérica. Además, estos datos podrán ser utilizados con la finalidad de realización de encuestas de calidad. La base jurídica que legitima este tratamiento es el interés legítimo de Nintendo Ibérica en conocer su opinión sobre la calidad del servicio. Los datos serán conservados durante un plazo de 5 años para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección indicada, aportando copia de su DNI o documento equivalente, e identificándose como usuario de este servicio. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (más información en www.aepd.es) o ante el Delegado de Protección de Datos de Nintendo Ibérica (dpo@nintendo.es).

     

    Derecho de desistimiento

    Atendiendo a los artículos 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de que la reparación no estuviese cubierta por la garantía, y se aceptase el presupuesto, usted tendrá derecho a desistir por teléfono o utilizando el modelo disponible a continuación, en el plazo de 14 días naturales, siempre que no se hubiese completado la reparación. La aceptación del presupuesto implicará el consentimiento expreso del consumidor y usuario de que la reparación se inicie a la mayor brevedad posible, quedando informado de que una vez terminada la reparación no será aplicable el derecho de desistimiento.

    Puede ejercer el derecho por teléfono, o por carta, utilizando este modelo:

    A la atención del SAC de Nintendo Ibérica, S.A.U.

    Por la presente les comunico que desisto del presupuesto de reparación aceptado en fecha:__/__/_____

    Nombre y apellidos:_________________________________

    Domicilio:_________________________________________

    Fecha: __/__/_____

     
     

    ¿Cuánto tiempo va a tardar?

    Plazo aproximado de entrega del producto ya reparado, desde la recepción en nuestras instalaciones: 20 días.

     

    ¿Cuánto va a costar?

    Si la avería fuera defecto de fabricación se reparará en garantía. Si la avería no está cubierta por la garantía se elaborará un presupuesto, que necesitará su aprobación. Este presupuesto será distinto según el tipo de avería. Si no estuviera de acuerdo con el presupuesto y solicitara la devolución del producto sin reparar, deberá abonar un importe en concepto de gastos de gestión (19,36€ en Península – 17,12€ en Canarias), que incluyen IVA/IGIC, mano de obra y elaboración de presupuesto.

    La entrega se realizará a través de mensajerí­a y la forma de pago es en efectivo y contra reembolso.

     
     
     
     

    ¿Necesita una reparación?