Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

¿Cómo transfiero una cuenta infantil a otro administrador o grupo familiar?

Aquí puedes acceder a la opción de transferencia de cuentas infantiles.

Información adicional:

Solo una cuenta Nintendo, la del administrador del grupo familiar, puede gestionar las cuentas infantiles. No obstante, puedes transferir una cuenta infantil a otro administrador con el fin de reorganizar tus grupos familiares. Si el nuevo administrador ya gestiona otro grupo familiar, la cuenta infantil se incorporará a dicho grupo. Si no, se creará un nuevo grupo familiar con la cuenta infantil y la del nuevo administrador.

Una cuenta Nintendo debe cumplir los siguientes requisitos para administrar cuentas infantiles:

  • Pertenecer a una persona mayor de 18 años
  • Tener los mismos ajustes de país o región que la cuenta infantil
  • No estar gestionada a su vez por ninguna otra cuenta Nintendo

Pasos para transferir la cuenta:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
  2. Accede a la página "Transferencia a otro grupo familiar" page.
  3. Selecciona la cuenta infantil que se transferirá a otro administrador y elige “Aceptar”. Es posible seleccionar y transferir varias cuentas infantiles a la vez.
  4. Introduce la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta Nintendo del nuevo administrador y elige “Aceptar”.
  5. Comprueba que las cuentas infantiles seleccionadas para transferir y la dirección del nuevo administrador sean correctas.
    • Ten en cuenta que, una vez enviado el mensaje de correo electrónico, no será posible cancelar la solicitud.
  6. Selecciona “Enviar correo” para enviar inmediatamente un mensaje al nuevo administrador solicitándole que confirme la transferencia.

Al recibir el mensaje de correo, el usuario de la cuenta Nintendo que será el nuevo administrador deberá:

  1. Abrir el mensaje y acceder al enlace de confirmación.
  2. Iniciar sesión con su cuenta Nintendo.
  3. Comprobar la información que se muestre en pantalla y confirmar en nombre del niño que acepta los términos del contrato de la cuenta Nintendo y que está de acuerdo con la política de privacidad.
  4. Seleccionar “Aceptar la transferencia” para confirmar la transferencia de la cuenta infantil al nuevo administrador.