• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Has olvidado los datos de inicio de sesión de la cuenta Nintendo (dirección de correo electrónico, contraseña o nombre de acceso)

    Has olvidado los datos de inicio de sesión (dirección de correo electrónico, contraseña o nombre de acceso) asociados con tu cuenta Nintendo.

    Importante:

    Pasos:

    ¿Has olvidado los datos de una cuenta Nintendo estándar o de una cuenta Nintendo infantil?


    Asegúrate de que estás usando el método adecuado para iniciar sesión.

    ¿Has podido iniciar sesión?

    Si has logrado iniciar sesión, ya está todo arreglado.

    • Cuando hayas iniciado sesión, recuerda echar un vistazo a tus datos de inicio de sesión en la página web de la cuenta Nintendo:
      • Dirección de correo electrónico: Selecciona Cambiar en el apartado "Correo electrónico" de la página de información del usuario. Podrás ver la dirección de correo actual de tu cuenta Nintendo. Ten en cuenta que no tienes por qué cambiarla.
      • Nombre de acceso: Encontrarás tu nombre de acceso si seleccionas Ajustes de acceso y seguridad y luego Cambiar en la sección "Cambiar nombre de acceso". Tu nombre de acceso aparecerá en pantalla. Ten en cuenta que no tienes por qué cambiarlo.
      • Contraseña: Por motivos de seguridad, tu contraseña nunca será visible. Si quieres cambiarla, selecciona Ajustes de acceso y seguridad y luego Cambiar en la sección "Cambiar contraseña".

    ¿Qué datos de inicio de sesión has olvidado?

    Puedes ver parte de la dirección de correo vinculada a tu cuenta Nintendo en el menú Ajustes de usuario de tu consola Nintendo Switch y, si conoces la contraseña de la cuenta Nintendo, podrás verla por completo. Para ello:

    1. Selecciona tu icono de usuario en el menú HOME de la consola Nintendo Switch.
    2. Selecciona Ajustes de usuario.
      • Podrás ver los dos primeros caracteres de la cuenta de correo electrónico vinculada a tu cuenta Nintendo y el primer carácter del dominio de la dirección de correo junto al apartado "Cuenta Nintendo".
    3. Si recuerdas tu contraseña, selecciona Consultar los ajustes de la cuenta e introduce la contraseña cuando se te indique para ver la dirección completa de tu cuenta Nintendo.

    ¿Has podido encontrar la dirección de correo de tu cuenta Nintendo?

    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ya está todo arreglado.

    Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico y no logras localizarla en la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Si has olvidado tu nombre de acceso, prueba a usar tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

    Importante: Si has cambiado tus preferencias para habilitar el inicio de sesión solo con tu nombre de acceso, no podrás usar tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión y puede que recibas el mensaje de que "La dirección de correo electrónico, el nombre de acceso o la contraseña son incorrectos".

    ¿Has podido iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico?

    Si has logrado iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico, ya está todo arreglado.

    • Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta Nintendo, podrás encontrar tu nombre de acceso en el menú Ajustes de acceso y seguridad. Selecciona Cambiar en la sección "Cambiar nombre de acceso". Tu nombre de acceso aparecerá en pantalla. Ten en cuenta que no tienes por qué cambiarlo.
    • Eso sí, si prefieres usar tu nombre de acceso en lugar de tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión, te recomendamos que cambies tu nombre de acceso por uno que te sea fácil de recordar.
    1. Si no has logrado iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico, es posible que hayas fijado el método de acceso a "Solo nombre de acceso".
    2. Encontrarás tu nombre de acceso en la sección "Cuenta Nintendo" del menú "Ajustes de usuario" de tu consola Nintendo Switch.
      • En el menú HOME, selecciona Configuración de la consola, navega hacia abajo por el menú, selecciona Perfil de usuario y elige tu nombre de usuario. Los tres primeros caracteres del nombre de acceso aparecerán entre paréntesis en "Cuenta Nintendo".
      • Si recuerdas tu contraseña, puedes seleccionar Consultar los ajustes de la cuenta, elegir Ver nombre de acceso e iniciar sesión con tu contraseña para ver el nombre de acceso completo.

    ¿Has podido encontrar el nombre de acceso?

    Si has logrado iniciar sesión con tu nombre de acceso, ya está todo arreglado.

    Si no recuerdas tu nombre de acceso y no logras localizarlo en la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Nintendo y la creaste con:

    • Servicios de redes sociales (Google o ID de Apple): Ve a la red social que hayas usado para iniciar sesión en tu cuenta Nintendo y consulta su página de ayuda para obtener información sobre cómo cambiar la contraseña.
    • Ningún otro servicio (solo cuenta Nintendo): Selecciona ¿Has olvidado la contraseña? en la página de inicio de sesión para restablecer la contraseña.

    ¿Has podido restablecer la contraseña?

    Si has logrado restablecer la contraseña, ya está todo arreglado.

    • Cuando hayas restablecido la contraseña, iniciarás de nuevo sesión en tu cuenta. Te recomendamos que visites la página "Ajustes de acceso y seguridad" para consultar tu método de inicio de sesión. Es posible que tengas que usar tu nombre de acceso en lugar de tu dirección de correo electrónico al conectarte desde otros dispositivos.

    ¿Qué dato has olvidado?

    Si has olvidado la fecha de nacimiento fijada en tu cuenta Nintendo, trata de introducir tu apodo en su lugar al restablecer la contraseña.

    Aunque hayas podido restablecer la contraseña usando tu apodo, ten en cuenta que, según el Contrato de la Cuenta Nintendo, debes facilitarnos información precisa (incluida tu fecha de nacimiento correcta) al crear la cuenta.

    Si has introducido una fecha de nacimiento errónea al crear tu cuenta Nintendo, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos

    • Si has olvidado el apodo vinculado a tu cuenta Nintendo, puedes encontrarlo de varias formas:
    • Comprueba si tienes algún correo de no-reply@accounts.nintendo.com en la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nintendo. Podrás ver tu apodo en ciertos correos de esta dirección, incluidas las notificaciones que te enviamos al crear tu cuenta Nintendo, iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o hacer cambios en el grupo familiar o de control parental.
    • Si has iniciado sesión en tu cuenta desde una consola Nintendo Switch, en el apartado "Cuenta Nintendo" del menú "Ajustes de usuario".
      • En el menú HOME, selecciona Configuración de la consola, navega hacia abajo por el menú, selecciona Perfil de usuario, elige tu nombre de usuario y luego Consultar los ajustes de la consola para consultar tu apodo.
    • Si eres miembro de un grupo familiar, pide a otro miembro que inicie sesión con sus datos en la página web de la cuenta Nintendo y seleccione Grupo familiar. Los apodos de todos los miembros del grupo aparecerán en el apartado "Miembros".
    • Si no logras encontrar el apodo de tu cuenta Nintendo, trata de introducir tu fecha de nacimiento en su lugar al restablecer la contraseña.

    ¿Has podido restablecer la contraseña?

    Si has logrado restablecer la contraseña con tu fecha de nacimiento, ya está todo arreglado.

    • Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta Nintendo desde accounts.nintendo.com, podrás encontrar tu apodo en el apartado "Perfil" del menú Información de usuario.
    • También te recomendamos que visites la página "Ajustes de acceso y seguridad" para consultar tu método de inicio de sesión. Es posible que tengas que usar tu nombre de acceso en lugar de tu dirección de correo electrónico al conectarte desde otros dispositivos.

    Tal y como establece el Contrato de la Cuenta Nintendo, debes facilitarnos información precisa (incluida tu fecha de nacimiento correcta) al crear la cuenta.

    Si has introducido una fecha de nacimiento errónea al crear tu cuenta Nintendo, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos

    Si no puedes acceder al correo electrónico asociado con tu cuenta Nintendo y restablecer tu contraseña, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Puedes comprobar y restablecer tus datos de inicio de sesión a través de la cuenta Nintendo de tu padre, madre o tutor.

    ¿Qué dato de inicio de sesión has olvidado?

    1. Para comprobar tu nombre de acceso, pide a tu padre, madre o tutor que inicie sesión en su cuenta y seleccione Grupo familiar. Aparecerán todas las cuentas infantiles asociadas.
    2. Haz que elija tu cuenta para ver sus ajustes.
    3. Haz que seleccione Ajustes de acceso y seguridad.
    4. Podrás ver parte de tu nombre de acceso bajo la opción "Cambiar nombre de acceso".
    5. Si sigues sin recordar tu nombre de acceso, haz que seleccione la opción Cambiar situada junto a "Cambiar nombre de acceso" y que introduzca la contraseña de la cuenta Nintendo.
    6. Entonces podrás ver todo el nombre completo. Ten en cuenta que no tendrás que cambiarlo si crees que podrás acordarte de él en un futuro. En ese caso, haz que tu padre, madre o tutor seleccione Cancelar para mantener el nombre de acceso actual.

    Si has olvidado tu contraseña, pide a tu padre, madre o tutor que la restablezca a través de su cuenta.