• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Has olvidado los datos de inicio de sesión de la cuenta Nintendo (dirección de correo electrónico, contraseña o nombre de acceso)

    Has olvidado los datos de inicio de sesión asociados con tu cuenta Nintendo (dirección de correo electrónico, contraseña o nombre de acceso).

    Importante:

    Sigue estos pasos:

    ¿Has olvidado los datos de una cuenta Nintendo normal o de una cuenta Nintendo infantil?


    Asegúrate de estar utilizando el método de acceso correcto.

    • Si has creado tu cuenta Nintendo vinculándola con una cuenta existente (como por ejemplo, una cuenta de Google o de Apple), selecciona el botón correspondiente en la página de inicio de sesión para acceder mediante dicha cuenta.
    • Si quieres iniciar sesión en una consola Nintendo Switch y ya has iniciado sesión en tu cuenta Nintendo en un dispositivo inteligente (o si usaste uno para crear la contraseña), puedes iniciar sesión con el dispositivo inteligente.

    ¿Has podido iniciar sesión?

    Si has logrado iniciar sesión, ¡eso es todo!

    • Tras iniciar sesión, puedes revisar tus datos de inicio de sesión a través del sitio web de la cuenta Nintendo:
      • Dirección de correo electrónico: En la página "Información de usuario", selecciona Cambiar en la sección "Correo electrónico". Se mostrará la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo. Ten en cuenta que, para consultarla, no es necesario cambiar la dirección de correo electrónico.
      • Nombre de acceso: Para ver tu nombre de acceso actual, selecciona Ajustes de acceso y seguridad y, después, Cambiar, que se encuentra al lado de "Cambiar nombre de acceso". Se mostrará el nombre de acceso. Ten en cuenta que, para consultarlo, no es necesario cambiarlo.
      • Contraseña: Por motivos de seguridad, nunca se muestra la contraseña. Si deseas cambiarla, selecciona Ajustes de acceso y seguridad y, después, Cambiar, que se encuentra al lado de "Cambiar contraseña".

    ¿Qué datos de acceso has olvidado?

    Puedes ver parte de la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo en los ajustes de usuario de tu consola Nintendo Switch y, si sabes cuál es la contraseña de la cuenta Nintendo, puedes ver la dirección completa:

    1. Selecciona tu icono de usuario en el menú HOME de la consola Nintendo Switch.
    2. Elige Ajustes de usuario.
      • Dentro de la opción "Cuenta Nintendo" aparecerán los dos primeros caracteres de la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo y la primera letra del nombre de dominio de la dirección.
    3. Si conoces tu contraseña, selecciona Consultar los ajustes de la cuenta e introduce la contraseña para ver la dirección de correo electrónico completa que está vinculada con tu cuenta Nintendo.

    ¿Has encontrado la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta Nintendo?

    Si has resuelto el problema con esta información, ¡eso es todo!

    Si no recuerdas la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta Nintendo y no logras localizarla usando la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

    Si has olvidado tu nombre de acceso, usa la dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

    Importante: Si has cambiado los ajustes para permitir el inicio de sesión solo con el nombre de acceso, no podrás usar la dirección de correo electrónico para acceder a tu cuenta y es posible que recibas el siguiente mensaje: "La dirección de correo electrónico, el nombre de acceso o la contraseña son incorrectos.".

    ¿Has podido iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico?

    Si has podido iniciar sesión usando tu dirección de correo electrónico, ¡eso es todo!

    • Tras iniciar sesión en la cuenta Nintendo, puedes encontrar el nombre de acceso actual seleccionando Ajustes de acceso y seguridad. Selecciona la opción Cambiar, que está al lado de "Cambiar nombre de acceso". Se mostrará el nombre de acceso. Ten en cuenta que, para consultarlo, no es necesario cambiarlo.
    • Sin embargo, si prefieres usar el nombre de acceso en lugar de la dirección de correo electrónico para acceder a la cuenta, te recomendamos que cambies el nombre de acceso para que te resulte más fácil recordarlo en el futuro.
    1. Si no puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico, es probable que hayas elegido "Solo nombre de acceso" como método de acceso.
    2. Puedes encontrar tu nombre de acceso en la sección "Cuenta Nintendo" de los ajustes de usuario de la consola Nintendo Switch.
      • En el menú HOME, selecciona el icono de configuración de la consola, desplázate hacia abajo, selecciona Perfil de usuario y, después, elige tu usuario. Dentro de la opción "Cuenta Nintendo", se mostrarán entre paréntesis los tres primeros caracteres de tu nombre de acceso.
      • Si conoces tu contraseña, puedes seleccionar Consultar los ajustes de la cuenta y, después, Ver nombre de acceso; podrás ver el nombre de acceso completo tras introducir la contraseña.

    ¿Has podido localizar tu nombre de acceso?

    Si has podido iniciar sesión con tu nombre de acceso, ¡eso es todo!

    Si no recuerdas tu nombre de acceso y no logras localizarlo usando la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

    Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta Nintendo y creaste la cuenta con:

    • Servicios de redes sociales (Google o Apple ID): Visita el sitio de la red social que usaste para acceder a tu cuenta Nintendo y utiliza su sección de ayuda para obtener instrucciones acerca de cómo cambiar la contraseña.
    • Ningún otro servicio (solo cuenta Nintendo): Haz clic en ¿Has olvidado la contraseña? en la página de inicio de sesión para restablecer la contraseña.

    ¿Has podido restablecer la contraseña?

    Si has podido restablecer la contraseña, ¡eso es todo!

    • Una vez que hayas restablecido la contraseña, podrás acceder a tu cuenta. Te recomendamos que vayas a la página "Ajustes de acceso y seguridad" para comprobar cuál es tu método de acceso. Dependiendo del que tengas seleccionado, necesitarás usar el nombre de acceso en lugar de la dirección de correo electrónico para iniciar sesión en otros dispositivos.

    ¿Qué dato has olvidado?

    Si no recuerdas la fecha de nacimiento registrada con tu cuenta Nintendo, intenta introducir tu apodo para restablecer la contraseña.

    Sin embargo, aunque consigas restablecer la contraseña usando tu apodo, recuerda que, tal y como se describe en el contrato de la cuenta Nintendo, cuando creas la cuenta Nintendo debes proporcionar información precisa, lo cual incluye una fecha de nacimiento correcta.

    Si has introducido una fecha de nacimiento incorrecta al crear la cuenta Nintendo, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

    • Si has olvidado el apodo de la cuenta Nintendo, puedes localizarlo de diversos modos:
    • Comprueba la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo y busca mensajes de no-reply@accounts.nintendo.com. Puedes encontrar tu apodo en algunos mensajes enviados desde esta dirección, incluidos los mensajes de notificación que se envían al crear la cuenta Nintendo, al iniciar sesión en un nuevo dispositivo o al hacer cambios en los ajustes del grupo familiar o de control parental.
    • Si has iniciado sesión con tu cuenta Nintendo en una consola Nintendo Switch, lo puedes localizar en la sección "Cuenta Nintendo" de tus ajustes de usuario.
      • En el menú HOME, selecciona el icono de la configuración de la consola, desplázate hacia abajo y selecciona Perfil de usuario. Por último, selecciona Consultar los ajustes de la cuenta, donde se mostrará el apodo de tu cuenta Nintendo.
    • Si formas parte del grupo familiar de una cuenta Nintendo, pide a alguno de los miembros del grupo que inicie sesión en el sitio web de la cuenta Nintendo y seleccione Grupo familiar. Los apodos de todos los miembros del grupo aparecerán en la sección "Miembros".
    • Si no logras encontrar el apodo de tu cuenta Nintendo, prueba a introducir tu fecha de nacimiento al restablecer la contraseña.

    ¿Has podido restablecer la contraseña?

    Si has podido restablecer la contraseña usando la fecha de nacimiento, ¡eso es todo!

    • Tras iniciar sesión en tu cuenta Nintendo en accounts.nintendo.com, puedes encontrar tu apodo en Información de usuario, dentro de la sección "Perfil".
    • Además, te recomendamos que accedas a la página "Ajustes de acceso y seguridad" y consultes cuál es el método de acceso que está seleccionado. Dependiendo de este ajuste, es posible que necesites el nombre de acceso en lugar de la dirección de correo electrónico para iniciar sesión en otros dispositivos.

    Tal y como se describe en el contrato de la cuenta Nintendo, cuando creas la cuenta Nintendo debes proporcionar información precisa, lo cual incluye una fecha de nacimiento correcta.

    Si has introducido una fecha de nacimiento incorrecta al crear la cuenta Nintendo, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

    Tus datos de acceso se pueden verificar y restablecer a través de la cuenta Nintendo de tu padre, madre o tutor.

    • Para verificar cuál es tu nombre de acceso, tu padre, madre o tutor debe iniciar sesión en su cuenta y seleccionar Grupo familiar. Aparecerán todas las cuentas infantiles asociadas. Desde ahí, tiene que seleccionar tu cuenta y, después, Ajustes de acceso y seguridad; tu nombre de acceso aparecerá bajo la opción "Cambiar nombre de acceso".
    • Si has olvidado la contraseña, tu padre, madre o tutor debe restablecerla a través de su propia cuenta.