• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Anuncio de fin de servicio de Miitomo

    El 9 de mayo de 2018, Nintendo interrumpió el servicio de su aplicación para dispositivos inteligentes Miitomo. Miitomo fue la primera aplicación para dispositivos inteligentes de Nintendo, y fue un placer poder proporcionar esta única y divertida experiencia a los usuarios. Podremos aplicar los conocimientos en materia de desarrollo y funcionamiento que hemos adquirido gracias a la aplicación Miitomo en el desarrollo y funcionamiento de otras aplicaciones y juegos para dispositivos inteligentes. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros fans por su apoyo tanto con Miitomo como con todas nuestras aplicaciones. Estamos deseando ofreceros experiencias nuevas en el futuro.


    Preguntas y respuestas

    ¿Por qué habéis decidido interrumpir el servicio de Miitomo ahora?

    • Consideramos que esta aplicación nos ha permitido lograr parte de nuestro objetivo de proporcionar la propiedad intelectual de Nintendo (en este caso, personajes Mii) a los usuarios de todo el mundo en diversos entornos. Al mismo tiempo, hemos observado que la cantidad de usuarios de la aplicación ha descendido.
    • Por ello, hemos decidido interrumpir el servicio para poder optimizar nuestros recursos operativos en todas nuestras actividades para dispositivos inteligentes.

    ¿Cuándo se interrumpió el servicio?

    • El 9 de mayo de 2018. A partir de esta fecha, la aplicación (incluidas funciones como las sugerencias de amigos y la función Miifoto para compartir imágenes) no se puede usar ni descargar.

    ¿Se ha interrumpido el servicio Miitomo en todas las regiones?

    • Sí. El servicio se ha interrumpido simultáneamente en todo el mundo.

    ¿Se efectuarán reembolsos por monedas Miitomo u objetos Miitomo?

    • No se efectuarán reembolsos. Anunciamos la interrupción del servicio con mucha antelación, de modo que los jugadores tuvieran tiempo de utilizar las monedas Miitomo o tickets de juego que les quedaran.

    ¿Puedo seguir usando mi Mii de Miitomo como avatar de mi cuenta Nintendo?

    • A finales de mayo, los usuarios que no posean una consola Nintendo o no tengan un ID de red de Nintendo podrán crear un Mii a través de la configuración de su cuenta Nintendo y/o el sitio web de My Nintendo mediante un navegador web. Puedes acceder a My Nintendo en http://my.nintendo.com.
    • Si vinculaste tu cuenta Nintendo con Miitomo antes del 9 de mayo, podrás seguir usando tu Mii de Miitomo como Mii de tu cuenta Nintendo. Su personalidad y otra información no se transferirán, sin embargo.

    ¿Cómo puedo usar un Mii creado a través de la configuración de la cuenta Nintendo?

    • El Mii se mostrará como avatar de la cuenta Nintendo del usuario, así como en aplicaciones relacionadas como el control parental de Nintendo Switch y Super Mario Run.

    ¿En qué consiste el proceso de creación de un Mii de la cuenta Nintendo?

    • Los usuarios pueden crear un máximo de seis Mii por cuenta Nintendo. Si ya habías vinculado Miitomo o un ID de red de Nintendo con tu cuenta Nintendo, el Mii creado anteriormente será uno de los seis.
    • Puedes crear, editar o eliminar Mii a través de la configuración de la cuenta Nintendo.
    • Esta función es compatible con los navegadores web de ordenadores, iOS y Android.

    ¿Puedo usar mis puntos de platino de Miitomo en My Nintendo?

    • Los miembros de My Nintendo que hayan conseguido puntos de Platino jugando a Miitomo pueden usarlos para canjear recompensas selectas en My.Nintendo.com incluso después de la interrupción del servicio Miitomo. Recuerda que puedes iniciar sesión en My.Nintendo.com siempre que quieras para consultar los puntos que tienes.
    • Los puntos de platino de Miitomo no se pueden canjear para obtener recompensas específicas de una aplicación de Nintendo distinta.

    ¿Cómo puedo eliminar Miitomo de mi dispositivo inteligente?

    • El proceso debería ser el mismo que para eliminar cualquier aplicación de tu dispositivo particular.