• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    My Nintendo - Introducción y preguntas frecuentes

    Acerca de My Nintendo

    ¿Qué es My Nintendo?

    My Nintendo es un servicio de la cuenta Nintendo que permite llevar tus experiencias con Nintendo a diversas plataformas, tales como consolas, ordenadores o dispositivos inteligentes.

    Puedes conseguir puntos jugando con aplicaciones en un dispositivo inteligente o comprando juegos en formato digital para Nintendo Switch, Wii U o Nintendo 3DS. Estos puntos pueden canjearse luego por recompensas de My Nintendo.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo para pagar ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    Se requiere una cuenta Nintendo para comenzar a usar My Nintendo. Si necesitas ayuda para crear una, consulta este artículo.

    ¿Cómo comienzo a usar My Nintendo?

    My Nintendo está disponible para cualquiera que disponga de una cuenta Nintendo.

    Para comenzar, sigue estos pasos:

    1. Visita https://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Crear cuenta" o "Iniciar sesión".
    3. Crea tu cuenta Nintendo o inicia la sesión en ella.
      • Si tienes un Nintendo Network ID, asegúrate de vincularlo a tu cuenta Nintendo. Una vez que lo hayas vinculado, podrás comenzar a obtener puntos de oro con cada compra digital para Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS que hagas desde tu cuenta Nintendo.

    ¡Y ya está! En cuanto inicies la sesión podrás ver tu historial de puntos de My Nintendo, las recompensas más recientes y las misiones activadas que puedes completar para conseguir puntos de My Nintendo.

    Si necesitas ayuda para crear una cuenta Nintendo, consulta este artículo.

    ¿Pueden los menores de 16 años participar en My Nintendo?

    Se requiere una cuenta Nintendo para usar My Nintendo. Tal como se establece en el contrato de la cuenta Nintendo, los niños menores de 16 años no pueden crear una cuenta Nintendo propia. Sin embargo, los padres o tutores pueden crear una para menores de 16 años (y hasta la edad de 17) añadiéndola a la cuenta Nintendo del propio padre o tutor. Una vez se haya creado dicha cuenta, el menor podrá participar en My Nintendo.

    Si necesitas más información sobre cómo configurar una cuenta Nintendo para un padres, tutores o niños, consulta este artículo.

    Problemas al iniciar sesión o crear la cuenta

    ¿Qué puedo hacer si he olvidado información necesaria para acceder a mi cuenta (dirección de correo electrónico y contraseña)?

    • Asegúrate de que estás empleando el método correcto para iniciar la sesión. Si has creado tu cuenta Nintendo vinculándola a otra cuenta (de Twitter o Facebook, por ejemplo), selecciona el botón correspondiente en la página de inicio de sesión para acceder a través de la respectiva cuenta.
    • Si aún no has creado una cuenta Nintendo, selecciona "Crear una cuenta Nintendo" en la página de inicio de sesión y sigue los pasos que se indiquen para crearla (ten en cuenta que, aunque un Nintendo Network ID puede vincularse a una cuenta Nintendo, no son lo mismo).
    • Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta Nintendo, verifica cómo la has creado:
      • Mediante una red social (Twitter, Facebook, Apple, Google): En este caso, ve al sitio web de la red social que usas para acceder a tu cuenta Nintendo y sigue las instrucciones que se indiquen para restablecer la contraseña.
      • Directamente como cuenta Nintendo: Selecciona "¿Has olvidado la contraseña?" en la página de inicio de sesión y sigue los pasos que se indiquen para restablecer la contraseña.

    ¿Cómo puedo acceder a My Nintendo?

    Para acceder a My Nintendo, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo:

    1. Visita https://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Iniciar sesión".
    3. Inicia la sesión en tu cuenta Nintendo.

    En cuanto inicies la sesión podrás ver tu historial de puntos de My Nintendo, las recompensas más recientes y las misiones activadas que puedes completar para obtener puntos de My Nintendo.

    Ten en cuenta que para usar My Nintendo se requiere una cuenta Nintendo. Si aún no has creado una, usa la opción "Crear una cuenta Nintendo". Si necesitas ayuda, consulta este artículo.

    ¿Cómo puedo elegir o cambiar un Mii?

    Para añadir un nuevo Mii a tu perfil, puedes crear uno en los ajustes de la cuenta Nintendo o vincular tu cuenta Nintendo a un Nintendo Network ID. Puedes añadir hasta seis personajes Mii al perfil de tu cuenta Nintendo.

    Una vez añadido el Mii a tu cuenta Nintendo, podrás editarlo en los ajustes de la cuenta Nintendo.

    Si necesitas ayuda para añadir o cambiar tu Mii, consulta este artículo.

    ¿Qué puedo hacer si el Mii no aparece?

    Para añadir un nuevo Mii a tu perfil, puedes crear uno en los ajustes de la cuenta Nintendo o vincular tu cuenta Nintendo a un Nintendo Network ID. Para obtener ayuda sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.

    ¿Cómo puedo hacer cambios en mi perfil de la cuenta Nintendo (dirección de correo electrónico, etc.)?

    Inicia la sesión en My Nintendo, selecciona tu icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, "Ajustes de la cuenta". Aquí podrás ver o actualizar tu información de usuario y tu dirección de correo electrónico, así como cambiar la contraseña, vincular tu Nintendo Network ID o cuentas en redes sociales, y gestionar las comunicaciones por correo electrónico.

    Ten en cuenta que cualquier cambio que hagas en los ajustes de tu cuenta en esta página también se verá reflejado en los ajustes de tu cuenta Nintendo.

    Para obtener más información, consulta este artículo.

    ¿Puedo borrar mi cuenta Nintendo?

    Sí, puedes borrar tu cuenta Nintendo desde el menú "Otros ajustes". Si borras tu cuenta, se perderán todos los datos asociados a ella, incluyendo, entre otros:

    • Estado de las misiones, puntos y recompensas en el programa de recompensas de My Nintendo
    • Contenidos digitales, ya sean comprados o conseguidos, que estén vinculados a tu cuenta Nintendo, incluyendo contenidos asociados a aplicaciones y monedas
    • Datos de guardado de aplicaciones vinculadas a tu cuenta Nintendo
    • Descuentos, como, por ejemplo, las ofertas "Solo para ti"

    Tras borrar tu cuenta, dispondrás de cuatro semanas para reactivarla. Una vez transcurrido este periodo, la cuenta se borrará de manera definitiva y no podrá reactivarse.

    Nota: Al borrar tu cuenta Nintendo no se borrará tu Nintendo Network ID ni otras cuentas de redes sociales que estuviesen vinculadas.

    Para obtener más información y ayuda, consulta este artículo.

    ¿Puedo cambiar mi país de residencia?

    Sí, puedes cambiar tu país de residencia.

    Lee primero esta información importante:

    • Los puntos de oro solo son válidos en países o regiones en los que se use la misma divisa del país o región donde fueron obtenidos. Si cambias los ajustes de país o región asociados a tu cuenta Nintendo, los puntos de oro permanecerán en tu cuenta, pero no se verán ni podrán canjearse en países o regiones que usen una divisa diferente.
    • Tu saldo de Nintendo eShop no se conservará cuando cambies los ajustes de país o región de tu cuenta Nintendo, de manera que debes gastar los fondos que te queden antes de hacer estos cambios. Para obtener más información, consulta este artículo.
    • Para canjear recompensas por juegos o contenidos descargables de Wii U o Nintendo 3DS, los ajustes de país o región de tu cuenta Nintendo deben ser los mismos que los de tu consola Wii U o Nintendo 3DS.
      • Por ejemplo, si el país o región de tu cuenta Nintendo es Estados Unidos y canjeas puntos por un código de descarga de Wii U o Nintendo 3DS, ese código solo funcionará en una consola cuyo país o región corresponda con Estados Unidos (no funcionará, por ejemplo, en una consola configurada con Japón en los ajustes de país o región).
      • Ten cuenta que no se podrán rembolsar los puntos ni códigos de descarga que canjees por equivocación para un país o región incorrectos.

    Acerca de los puntos de My Nintendo y las misiones

    ¿Para qué se usan los puntos de My Nintendo?

    Puedes conseguir puntos de My Nintendo completando misiones, comprando juegos en el sitio web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop, así como juegos en formato físico en una tienda. Los puntos de My Nintendo se pueden canjear por recompensas inspiradas en Nintendo en el sitio web de My Nintendo.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo para pagar ciertos juegos en formato digital y contenidos descargables de Nintendo Switch en Nintendo eShop y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    ¿Qué tipos de puntos de My Nintendo hay?

    Hay dos clases de puntos de My Nintendo: puntos de platino y puntos de oro. Se obtienen de manera diferente y se pueden canjear por distintos tipos de recompensas.

    Para obtener más información acerca de cómo obtener y canjear puntos de My Nintendo, visita esta página.

    ¿Pueden caducar los puntos de My Nintendo?

    Sí, pueden caducar. La validez de los puntos depende del tipo que sean:

    • Los puntos de oro son válidos hasta el último día del duodécimo mes de haberlos obtenido. (Por ejemplo, si los has conseguido el 15 de abril de 2017, caducarán el 30 de abril de 2018).
    • Los puntos de platino (todos los tipos) son válidos hasta el último día del sexto mes de haberlos obtenido. (Por ejemplo, si los has conseguido el 15 de abril de 2017, caducarán el 31 de octubre de 2017).

    Para ver si tienes puntos próximos a caducar, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo y consulta el historial de tus puntos en el sitio web de My Nintendo.

    ¿Cómo puedo ver mi historial de puntos de My Nintendo?

    Para ver cuántos puntos de My Nintendo has conseguido, por qué recompensas los has canjeado y cuáles van a caducar, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo y consulta el historial de puntos en el sitio web de My Nintendo.

    Para obtener más información, consulta este artículo.

    ¿Cómo puedo conseguir puntos de My Nintendo?

    Los puntos de My Nintendo se pueden obtener de varias formas:

    • Puedes conseguir puntos de oro comprando ciertos juegos u otros productos, como contenidos descargables. La cantidad de puntos de oro que obtengas dependerán del importe de la compra (excluyendo impuestos y puntos de oro o descuentos aplicados). Para conocer más detalles acerca de cómo obtener y canjear puntos de oro, consulta esta página.
      • Para conseguir puntos de oro mediante compras digitales de Nintendo 3DS y Wii U, asegúrate de vincular tu Nintendo Network ID (NNID) si tienes uno. Una vez vinculado el NNID, puedes conseguir puntos de oro con las compras digitales de ciertos productos de Nintendo 3DS y Wii U hechas desde tu cuenta. No es necesario un NNID para obtener puntos de oro mediante compras digitales para Nintendo Switch.
    • Puedes conseguir puntos de platino completando misiones de My Nintendo.
      • En algunas misiones tendrás que seleccionar la opción Recibir los puntos para obtener los puntos cuando la hayas completado. Para estas misiones puede haber también un tiempo limitado durante el cual se pueden obtener los puntos. Transcurrido este periodo, la misión se considerará completada pero no obtendrás los puntos.
    • Puedes conseguir puntos canjeando un código de puntos de My Nintendo. Ocasionalmente, Nintendo distribuirá códigos de puntos que se pueden canjear por puntos de My Nintendo. Si has recibido un código de puntos, canjéalo aquí. Los puntos aparecerán en el historial de puntos del sitio web de My Nintendo cuando inicies la sesión con tu cuenta Nintendo.

    ¿Cómo puedo obtener los puntos de My Nintendo tras completar una misión?

    En la mayoría de las misiones, una vez cumplidos los requisitos para completarla, obtendrás automáticamente los puntos correspondientes. Sin embargo, en algunas misiones con puntos de platino tendrás que hacerlo manualmente con la opción "Recibir los puntos".

    Todos los puntos que obtengas y recibas aparecerán en el historial de puntos del sitio web de My Nintendo cuando inicies la sesión con tu cuenta Nintendo.

    ¿Puedo regalar o intercambiar puntos de My Nintendo?

    No, los puntos de My Nintendo no se pueden transferir, regalar o vender a otras personas.

    ¿Por qué la cantidad de puntos de platino que tengo varía según inicie la sesión en el sitio web de Nintendo o en una aplicación de un dispositivo inteligente?

    Los puntos de platino obtenidos con una aplicación en un dispositivo inteligente se gestionan de forma independiente en función del sistema operativo del dispositivo. Si usas la aplicación tanto en un dispositivo con iOS como en otro con Android, la cantidad de puntos de platino que aparezca en cada uno variará según el sistema operativo.

    La cantidad de puntos de platino que se obtengan dependerá del sistema operativo del dispositivo con el cual se ha completado la misión. A veces los puntos se asignarán al dispositivo con el que se haya accedido más recientemente a la cuenta.

    La cantidad de puntos de platino para cada aplicación, tal como aparece en el sitio web de My Nintendo, es el total de los dos sistemas operativos. En el sitio web de My Nintendo puedes ver el total de tus puntos de platino.

    ¿Por qué no recibo puntos de platino tras completar una misión en una aplicación para dispositivo inteligente?

    Los puntos de platino obtenidos con una aplicación en un dispositivo inteligente se gestionan de forma independiente en función del sistema operativo del dispositivo. Si usas la aplicación tanto en un dispositivo con iOS como en otro con Android, la cantidad de puntos de platino que aparezca en cada uno variará según el sistema operativo.

    La cantidad de puntos de platino para cada aplicación, tal como aparece en el sitio web de My Nintendo, es el total de los dos sistemas operativos. En el sitio web de My Nintendo puedes ver el total de tus puntos de platino.

    ¿Cuándo se reinician las misiones diarias y semanales?

    Las misiones diarias se reinician cada día a las 00:00 (según la zona horaria de tu cuenta Nintendo).

    Las misiones semanales se reinician los lunes a las 00:00 (según la zona horaria de tu cuenta Nintendo).

    Canje de puntos de oro por juegos

    ¿Cómo puedo canjear mis puntos de oro en una compra digital?

    En las compras de ciertos contenidos digitales para Nintendo Switch (en Nintendo eShop o en el sitio web de Nintendo), tendrás la opción de usar tus puntos de oro de My Nintendo como medio de pago.

    Podrás elegir cuántos puntos de oro quieres usar y pagar el resto con fondos de Nintendo eShop o cualquier otro método de pago entre los disponibles en Nintendo eShop.

    ¿Qué valor tienen los puntos de oro cuando se canjean para una compra digital?

    Los miembros de My Nintendo pueden conseguir puntos con un valor equivalente a los siguientes porcentajes del importe de la compra (excluyendo impuestos y puntos de oro o descuentos que se hayan usado):

    • Un 5 % para ciertos programas en formato digital en el sitio web de Nintendo o en Nintendo eShop (Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U)
    • Un 1 % para compras físicas (Nintendo Switch)

    Los puntos de oro de My Nintendo tienen un valor promocional, de manera que no pueden canjearse por dinero (en efectivo o equivalente). Se obtienen 5 puntos de oro por cada 1,00 euro gastado en una compra y pueden canjearse como método de pago al pagar ciertos productos digitales para Nintendo Switch a un cambio de 0,01 euros por punto de oro.

    Por ejemplo, si gastas 50 euros en la compra de un juego en formato digital para Nintendo Switch, obtendrás 250 puntos de oro (5 %). Esto equivale a 2,50 euros en puntos de oro que se pueden usar en la compra de determinados productos en el sitio web de Nintendo o en Nintendo eShop de Nintendo Switch.

    Para obtener más información sobre la obtención y canje de puntos de oro, consulta esta página.

    ¿Se pueden usar puntos de oro para comprar programas de Nintendo 3DS o Wii U?

    Los puntos de oro no se pueden usar para comprar programas de Nintendo 3DS o Wii U (ya sea desde la consola o desde el sitio web de Nintendo).

    Sin embargo, sí puedes seguir canjeando puntos por las recompensas de My Nintendo que haya para Wii U o Nintendo 3DS.

    ¿Puedo canjear puntos de oro en otro país o región?

    Los puntos de oro solo se pueden canjear en países o regiones que usen la misma divisa del país o región donde fueron obtenidos.

    Si cambias los ajustes de país o región asociados a tu cuenta Nintendo, los puntos de oro permanecerán en tu cuenta, pero no se verán ni podrán canjearse en países o regiones que usen una divisa diferente.

    Acerca de las recompensas de My Nintendo

    ¿Cómo puedo conseguir recompensas de My Nintendo?

    Cuando tengas los puntos necesarios para obtener una determinada recompensa, podrás canjear tus puntos para hacerte con ella. El tipo y la cantidad de puntos varían según la recompensa.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo como medio de pago en la compra de ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    ¿Qué tipo de recompensas ofrece My Nintendo?

    Entre las recompensas de My Nintendo, actualmente disponibles o de futura aparición, se cuentan:

    • Recompensas en formato físico en My Nintendo Store
    • Contenidos digitales para aplicaciones de Nintendo para dispositivos inteligentes
    • Guías de juegos y fondos de pantalla para tu dispositivo inteligente u ordenador

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo como medio de pago en la compra de ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    ¿Durante cuánto tiempo están disponibles las recompensas de My Nintendo?

    Las recompensas están disponibles durante ciertos periodos de tiempo (puede que algunas se ofrezcan varias veces). Transcurrido el periodo, ya no podrás canjear tus puntos por la correspondiente recompensa.

    Si quieres ver una lista de las recompensas disponibles, consulta esta página. Si inicias sesión, en la información de cada recompensa podrás ver hasta cuándo estará disponible.

    ¿Cómo puedo ver qué recompensas he obtenido canjeando puntos de My Nintendo?

    Para ver qué recompensas has obtenido hasta el momento canjeando puntos, visita la sección Obtener recompensas del sitio web de My Nintendo tras iniciar sesión en tu cuenta Nintendo.

    ¿Puedo devolver o cambiar una recompensa de My Nintendo?

    Consulta el siguiente artículo para obtener información sobre cómo devolver o cambiar recompensas.