Información sobre los datos de actualización de Mario Kart 7

Nota sobre la distribución de los datos de actualización de Mario Kart 7

El objetivo de esta distribución es corregir atajos injustos al jugar partidas online en el Circuito Wuhu, Montaña Wuhu y GBA Castillo de Bowser 1. Ten en cuenta que si no descargas estos datos de actualización no podrás jugar partidas multijugador en Mario Kart 7.

Cómo descargar los datos de actualización de Mario Kart 7

1. Conéctate a internet

Necesitas tener tu consola conectada a internet para poder jugar al modo "Multijugador en línea". Si aún no has configurado tu conexión a internet, puedes hacerlo accediendo a "Configuración de la consola" en el menú HOME de tu Nintendo 3DS.

Spa_1.jpg

Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo conectar tu consola Nintendo 3DS a internet aquí.

2. Comprueba la versión de sistema de tu consola

Verifica que tu consola esté utilizando la versión de sistema "4.1.0-8E" o una versión superior.

Spa_2.jpg

Puedes comprobar la versión de sistema de tu consola en "Configuración de la consola" en el menú HOME de tu Nintendo 3DS. La versión aparecerá en la parte inferior de la pantalla superior. Si tu versión es inferior a la mencionada "4.1.0-8E", actualiza tu consola pulsando en "Otras opciones" y luego en "Actualización" dentro de la sección de "Configuración de la consola".

Si no estás seguro de qué versión es la más actual o necesitas más detalles sobre este asunto, visita nuestra sección dedicada a las actualizaciones de sistema aquí.

3. Ve a "Nintendo eShop"

Selecciona "Nintendo eShop" desde el menú HOME.

Spa_3.jpg

4. Localiza los "Datos de actualización de Mario Kart 7" en Nintendo eShop

Puedes escanear este código QR con tu consola Nintendo 3DS para acceder directamente a la página de descarga. Pulsa el botón L o el botón R cuando estés en el menú HOME, coloca tu Nintendo 3DS en frente de esta imagen y pulsa en el icono que muestra un código QR en la pantalla inferior de la consola. Y ya está.

CTR-U-AMKP-MarioKart7_UpdateData-QRCode.png

QR Code (código QR) es una marca registrada de DENSO WAVE INCORPORATED.

También puedes encontrar los datos de actualización entre el contenido de Nintendo eShop. Si no los encuentras, escribe "Datos de actualización de Mario Kart 7" en la función de búsqueda y pulsa "Aceptar".

5. Descarga los datos de actualización de Mario Kart 7

Selecciona y descarga los datos de actualización de Mario Kart 7. Estos datos entrarán en funcionamiento automáticamente una vez descargados.

eShop5_MK7Patch_ES.jpg

Ten en cuenta que no verás el icono de un regalo en el menú HOME como es habitual al comprar o descargar nuevos programas y aplicaciones.

6. Comprueba tu versión de Mario Kart 7

Pon en marcha el juego Mario Kart 7 desde el menú HOME y verifica que estás usando la versión "Ver 1.1", como se muestra en la imagen. Si aparece "Ver 1.1", la descarga ha sido realizada correctamente.

MarioKart7Update_6_esES.jpg

Si seleccionas "Multijugador en línea", podrás jugar en línea.


Si no funciona o aparece un código de error

Cuando enciendes Mario Kart 7 y eliges el modo "Multijugador en línea", tu consola establecerá una conexión a Nintendo Network.

Spa_8.jpg

Si se produce un error durante el proceso de conexión a Nintendo Network es porque los datos de actualización no se han implementado de forma correcta. Comprueba los códigos de error que aparecen a continuación para averiguar cómo resolver el problema.

Spa_9.jpg

Este código de error indica que no estás conectado a internet. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo conectar tu consola Nintendo 3DS a internet aquí.

MarioKart7Update_10_esES.jpg

Este código de error indica que necesitas descargar la más reciente actualización de sistema. Puedes encontrar más información al respecto, visitando nuestra sección sobre actualizaciones de sistema aquí.

MarioKart7Update_11_esES.jpg

Este código de error indica que necesitas descargar los datos de actualización de Mario Kart 7. Sigue las instrucciones que se dan en el paso 3, más arriba.


¡Atención!

  • Los datos de actualización de Mario Kart 7 solo afectarán al modo en línea.
  • El modo "Un jugador" y el modo "Multijugador Local" no se actualizarán, así que puedes seguir jugando en estos modos sin los datos de actualización de Mario Kart 7.
  • Los datos de actualización de Mario Kart 7 entrarán en funcionamiento automáticamente una vez descargados.
  • Ten en cuenta que no verás el icono de un regalo en el menú HOME como es habitual al comprar o descargar nuevos programas y aplicaciones.
  • Los datos de actualización se guardarán en la tarjeta SD insertada en la consola.
  • Ten en cuenta que los datos de actualización no podrán ser descargados si no hay espacio suficiente en la tarjeta SD para guardarlos. Los datos de actualización necesitan 43 bloques.
  • Si has restringido la posibilidad de interactuar con otros usuarios en "Control parental" dentro del menú de Configuración de la consola de tu Nintendo 3DS, no podrás jugar al modo en línea.
  • Si optaste por no aceptar el "Contrato de uso" sobre los servicios de red en la configuración inicial de tu Nintendo 3DS, no podrás conectarte. Puedes ver dicho Contrato de uso accediendo a "Configuración de la consola", luego a "Configuración de internet" y, por último, a "Información adicional".