Pokémon X y Pokémon Y: Error en el guardado de datos
Atención al cliente | New Nintendo 2DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL
Advertencia sobre el guardado de la partida en Ciudad Luminalia en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS
Muchas gracias por jugar a Pokémon. Esperamos que estéis disfrutando de los últimos títulos.
Se ha detectado un problema en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, disponibles desde el 12 de octubre de 2013: al guardar la partida en determinadas localizaciones y posteriormente cargar esa misma partida, es posible que los controles dejen de responder.
Para evitar este defecto, seguid las instrucciones que se indican más abajo.
Para todos aquellos jugadores que se hayan visto afectados por este problema, estamos preparando una aplicación para solventarlo que estará disponible para su descarga desde Nintendo eShop con la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Actualización: 13 de diciembre de 2013
Ya está disponible una nueva versión de la aplicación para resolver este problema. Descarga la versión 2 de los datos de actualización de Nintendo eShop. Para más detalles, ver 13-12-13: Datos de actualización Pokémon v 1.2.
Problema
En ocasiones puntuales, al guardar la partida en determinados lugares de Ciudad Luminalia (ver mapa más abajo), terminar la partida y volver a cargarla, los controles dejan de responder.
Cómo evitar esta situación
Aseguraos de no guardar la partida en la zona resaltada de color azul en el mapa incluido más abajo. Podréis guardar la partida con total normalidad en cualquier otro punto de Ciudad Luminalia, incluidos los interiores de los edificios, como los Centros Pokémon.

Solución para los usuarios afectados por este problema
Los datos de actualización que permiten solventar este fallo están disponibles para su descarga desde Nintendo eShop. Para obtener más información, consultad la página ”Notificación acerca de los datos de actualización de Pokémon X y Pokémon Y”.
Lamentamos sinceramente los problemas causados.