Código de error 003-1101

¿Qué significa este código de error?

Este código de error indica uno de los siguientes problemas: el dispositivo no está correctamente conectado a internet, en estos momentos tu red es inestable o hay un problema con el servidor.

¿Qué puedo hacer?

Si estás usando una red pública, es posible que esa sea la causa del problema y, en algunos casos, es difícil de corregir sin la ayuda del administrador de la red. Si estás usando una red segura/personal, haz las siguientes comprobaciones antes de ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor.

Si no estás seguro de poder seguir las siguientes instrucciones, pide ayuda a un amigo o familiar.

1. Introduce la SSID/clave de seguridad correctamente.

  • Comprueba si otros dispositivos (teléfono móvil, tablet, PC, etc.) que usan el mismo punto de acceso a la red tienen una conexión estable a internet; asegúrate de que no hay obstáculos entre el punto de acceso y tu consola de la familia Nintendo 3DS.
  • Comprueba que la SSID (nombre de tu red) y la clave de seguridad (contraseña principal de la Wi-Fi) hayan sido introducidas correctamente en la consola de la familia Nintendo 3DS. La SSID y la clave de seguridad por defecto (es posible que reciban un nombre diferente, como clave de red o contraseña) pueden consultarse en una pegatina adherida al lateral o a la parte de abajo de tu router.

Instrucciones:

CI7_3DS_TroubleShooting_HOME_Settings.jpg

En el menú HOME, ve a Configuración de la consola > Configuración de internet > Conexión a internet > Nueva conexión > Manualmente > Buscar punto de acceso. A continuación, selecciona tu punto de acceso inalámbrico, introduce la clave de seguridad y toca Aceptar.

2. Enrutamiento de puerto

a) En primer lugar, asegúrate de que tu consola de la familia Nintendo 3DS tiene una dirección IP manualmente asignada antes de configurar el enrutamiento de puerto.

b) Entra en la página de configuración de tu router.

c) Busca "Enrutamiento de puerto". Dependiendo del router, lo encontrarás en el apartado de Seguridad, Aplicación, Firewall, Juegos, etc.

d) Introduce la información requerida:

(Puertos) 442 - 445 y 28000 - 29500

(UDP) Permitir el tráfico a todas las direcciones. Esto es necesario para la conexión "peer-to-peer" durante el juego (Puertos 1 - 65000)

e) Introduce la dirección IP de tu consola de la familia Nintendo 3DS y guarda los cambios.

Si estas sugerencias no resuelven tu problema, toma nota de la siguiente información y ponte en contacto con nosotros:

  • Nombre de tu proveedor de internet.
  • Marca y modelo de tu router.
  • Número de serie de tu consola de la familia Nintendo 3DS: dependiendo de la consola que tengas, este número puede estar en la parte de atrás de la consola, debajo de la batería, en una pegatina cerca de la batería o debajo de una de las cubiertas.


Más sobre: Códigos de error